Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 08:48 - Villa Angela: EL SECTOR DOCENTE ESTÁ DISCONFORME CON EL PAGO TRIMESTRAL DE LA CLÁUSULA GATILLO / Villa Ángela: TRABAJOS DE PERFILADO Y PREPARACIÓN DE SUELO EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / SAN BERNARDO: RECUPERARON UNA MOTOCICLETA ROBADA / CIERRE DE LA BIENAL 2024: ?RATIFICAMOS EL ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO Y NOS PREPARAMOS PARA EL 2026?, DIJO EL GOBERNADOR ZDERO / La Clotilde: ACCIDENTE FATAL CON DOS HOMBRES FALLECIDOS / Villa Angela: CÁRITAS PUSO EN MARCHA UNA GRAN COLECTA DE INVIERNO / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica /

10°

Villa Ángela

LOCALES

30 de julio de 2022

Villa Ángela: SAMEEP AVANZA CON LOS TRABAJOS Y SE ACERCA EL AGUA A LA ZONA SUR DE LA CIUDAD | “yo sé que hay un reclamo genuino de esta gente que quiere habitar sus viviendas y hacía falta este tipo de esfuerzos”

El Jefe de Zona 3 de la empresa SAMEEP, Julio Benítez dialogó con #RadioManantial89.3 sobre los trabajos que se realizan en calles Av. El Trabajo y Sáenz Peña, para proveer de red de agua potable a la zona sur de la ciudad y la barriada de 200 viviendas prontas a entregarse.

“…nos encontramos realizando un trabajo junto a la contratista, que está desarrollando lo que tiene que ver con las redes y el empalme de las cañerías para el complejo de viviendas que tenemos en la zona sur, en la zona de “La Carlota”, que nosotros llamamos “El Conglomerado de las 200 Viviendas” aproximadamente. Es un proyecto ansiado, que lo venimos trabajando hace mucho tiempo, lo hemos trabajado con la gente de viviendas, con Brahim concretamente, que anduvo mucho por este tema, quiero destacar.

Y en el último tiempo, con el ministerio de Infraestructura que fue el que financió… que hacía falta, que es una red maestra que acompañe a la posibilidad de que esta gente pueda tener agua en este complejo de viviendas en la zona sur de Villa Ángela…”, destacó Julio Benítez.

 En este sentido sostuvo que “..hoy lo que estamos haciendo es, colaborar con la contratista para desarrollar el empalme, un empalme complicado porque es a una red de asbesto-cemento, que es una cañería muy delicada para este tipo de trabajos. Asique la gerencia de planificación de Resistencia dispuso que, justamente un equipo de Resistencia también se encuentre acá en Villa Ángela, para asistirlos en este trabajo y garantizar que próximamente en los próximos días va a haber novedades respecto a la entrega de las viviendas…”, adelantó el Jefe de Zona N°3 de SAMEEP.

“…Muy satisfecho, hemos conseguido lo que pretendíamos, que tiene que ver con una cañería de importantes dimensiones, para toda la zona sur de Villa Ángela, es una importante inversión que lleva adelante el Gobierno de porque sin lugar a dudas, con los fondos propios que manejamos nosotros, no podemos llevar adelante la magnitud de esta obra, asique necesitábamos de la mano del Gobierno en este caso para garantizar el servicio de agua potable…”, remarcó Julio Benitez.

En lo que respecta al tiempo que llevará la obra, Benítez sostuvo, “…en este caso, seguramente en el día de hoy terminar con la primera parte del empalme, para después, la contratista seguir con lo que queda de cañería, sobre Avenida El Trabajo, quedan aproximadamente 500 mts. de cañería de 315mm. y también hay otro tramo por calle San Juan, yendo hacia el sur, que son aproximadamente 400 mts. de cañería de 160 mm. que faltan tirarse todavía. Pero sin lugar a dudas, que avancemos sobre esto que tiene que ver con el empalme que de la posibilidad de que tenga agua la cañería, es muy importante que ya la desarrollemos y que esperemos a que se termine con lo que tiene que ver con el tendido de cañerías y el nexo sobre los barrios ya directamente, para iniciar el proceso de prueba y purga de la cañería que es lo que sigue después. Asique, seguramente en las próximas semanas vamos a tener importantes avances y Dios mediante el agua va a estar en estas viviendas que es lo que le interesa a la gente, porque yo sé que hay un reclamo genuino de esta gente que quiere habitar sus viviendas y hacia falta este tipo de esfuerzos para para que realmente el servicio se dé de la manera que nosotros lo pensamos…”, aseguró el Jefe de Zona 3 de SAMEEP.

Por otra parte, #RadioManantial89.3 consultó sobre los trabajos de calle Colón que se vieron postergados, a lo que Benítez explicó que “…pudimos destrabar porque teníamos una unión entre el Municipio, Vialidad Provincial y SAMEEP, para poder completar lo que estaba hecho, poder ejecutar el bacheo.

Quiero agradecer públicamente al Intendente y a Vialidad, al Ingeniero Varela con el cual hemos tenido contacto para destrabar esto que ya estaba gestionado pero que por el cambio de autoridades de SAMEEP quedó interrumpido, y que podemos destrabar esta posibilidad de que empiece a bachear…”, remarcó Julio Benitez.

 



COMPARTIR:

Comentarios