Sábado 13 de Septiembre de 2025

Hoy es Sábado 13 de Septiembre de 2025 y son las 23:04 - SE APROXIMA LA 5TA EDICIÓN DE LA "FIESTA RETRO" EN SPORTIVO ESPAÑOL DE VILLA ÁNGELA / LAURA HAKANSON VALORÓ LA 6TA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN PARA BIBLIOTECARIOS EN VILLA ÁNGELA / EL DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL REFUERZA CONTROLES Y CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACIÓN EN VILLA ÁNGELA / EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ LA VOCACIÓN Y EL COMPROMISO DE LOS DOCENTES EN EL ACTO POR EL DÍA DEL MAESTRO / VILLA ÁNGELA: SE ESCLARECIÓ EL ROBO DE UN REVÓLVER CALIBRE 32 / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN INVESTIGACIONES LOGRÓ RECUPERAR UN TELÉFONO CELULAR / LA EET N°74 ORGANIZA GRAN PEÑA FOLCLÓRICA EN SAMUHÚ / VILLA ÁNGELA: SE INCENDIÓ PARTE DE UN DEPARTAMENTO, LAS PÉRDIDAS FUERON SÓLO MATERIALES / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA CELEBRA EL HISTÓRICO TRIUNFO DE LA ACADEMIA MUNICIPAL DE DANZAS FOLCLÓRICAS EN EL PRE-LABORDE 2025 / EL GOBIERNO DEL CHACO ADVIERTE: ESTÁ PROHIBIDA LA VENTA DEL RUBH Y LAS ACTAS DE PRE ADJUDICACIÓN / VILLA ÁNGELA: SAMEEP CULMINÓ LOS TRABAJOS DE EXTENSIÓN DE RED, ATENDIENDO DEMANDAS HISTÓRICAS DE LOS VECINOS / 1º JORNADA DEPORTIVA DE LA ESTUDIANTINA 2025 EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA AVANZA CON EL PAVIMENTO DE CALLE TUCUMÁN / VILLA ÁNGELA: COMUNIDAD EDUCATIVA DEL JARDÍN DE INFANTES N°15 REALIZÓ UNA MARCHA DE EDUCACIÓN VIAL / VILLA ÁNGELA: ?AL CHACO SE LO DEFIENDE CON CORAJE Y TRABAJANDO JUNTO A LA GENTE? DIJO SILVANA SCHNEIDER / LA VICEGOBERNADORA DEL CHACO ACOMPAÑÓ A LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS DE LA "LIBERTAD AVANZA" / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA TOMA MEDIDAS PARA REDUCIR GASTOS / GRAN SORTEO DE UNA CASA FAMILIAR EN VILLA ÁNGELA / ELECCIÓN DE REINAS Y REYES 2025 EN EL MARCO DE LA ESTUDIANTINA / VILLA ÁNGELA: ROBÓ 5 GALLINAS Y LO ATRAPÓ LA POLICÍA /

27.3°

Villa Ángela

LOCALES

30 de julio de 2022

Villa Ángela: SAMEEP AVANZA CON LOS TRABAJOS Y SE ACERCA EL AGUA A LA ZONA SUR DE LA CIUDAD | “yo sé que hay un reclamo genuino de esta gente que quiere habitar sus viviendas y hacía falta este tipo de esfuerzos”

El Jefe de Zona 3 de la empresa SAMEEP, Julio Benítez dialogó con #RadioManantial89.3 sobre los trabajos que se realizan en calles Av. El Trabajo y Sáenz Peña, para proveer de red de agua potable a la zona sur de la ciudad y la barriada de 200 viviendas prontas a entregarse.

“…nos encontramos realizando un trabajo junto a la contratista, que está desarrollando lo que tiene que ver con las redes y el empalme de las cañerías para el complejo de viviendas que tenemos en la zona sur, en la zona de “La Carlota”, que nosotros llamamos “El Conglomerado de las 200 Viviendas” aproximadamente. Es un proyecto ansiado, que lo venimos trabajando hace mucho tiempo, lo hemos trabajado con la gente de viviendas, con Brahim concretamente, que anduvo mucho por este tema, quiero destacar.

Y en el último tiempo, con el ministerio de Infraestructura que fue el que financió… que hacía falta, que es una red maestra que acompañe a la posibilidad de que esta gente pueda tener agua en este complejo de viviendas en la zona sur de Villa Ángela…”, destacó Julio Benítez.

 En este sentido sostuvo que “..hoy lo que estamos haciendo es, colaborar con la contratista para desarrollar el empalme, un empalme complicado porque es a una red de asbesto-cemento, que es una cañería muy delicada para este tipo de trabajos. Asique la gerencia de planificación de Resistencia dispuso que, justamente un equipo de Resistencia también se encuentre acá en Villa Ángela, para asistirlos en este trabajo y garantizar que próximamente en los próximos días va a haber novedades respecto a la entrega de las viviendas…”, adelantó el Jefe de Zona N°3 de SAMEEP.

“…Muy satisfecho, hemos conseguido lo que pretendíamos, que tiene que ver con una cañería de importantes dimensiones, para toda la zona sur de Villa Ángela, es una importante inversión que lleva adelante el Gobierno de porque sin lugar a dudas, con los fondos propios que manejamos nosotros, no podemos llevar adelante la magnitud de esta obra, asique necesitábamos de la mano del Gobierno en este caso para garantizar el servicio de agua potable…”, remarcó Julio Benitez.

En lo que respecta al tiempo que llevará la obra, Benítez sostuvo, “…en este caso, seguramente en el día de hoy terminar con la primera parte del empalme, para después, la contratista seguir con lo que queda de cañería, sobre Avenida El Trabajo, quedan aproximadamente 500 mts. de cañería de 315mm. y también hay otro tramo por calle San Juan, yendo hacia el sur, que son aproximadamente 400 mts. de cañería de 160 mm. que faltan tirarse todavía. Pero sin lugar a dudas, que avancemos sobre esto que tiene que ver con el empalme que de la posibilidad de que tenga agua la cañería, es muy importante que ya la desarrollemos y que esperemos a que se termine con lo que tiene que ver con el tendido de cañerías y el nexo sobre los barrios ya directamente, para iniciar el proceso de prueba y purga de la cañería que es lo que sigue después. Asique, seguramente en las próximas semanas vamos a tener importantes avances y Dios mediante el agua va a estar en estas viviendas que es lo que le interesa a la gente, porque yo sé que hay un reclamo genuino de esta gente que quiere habitar sus viviendas y hacia falta este tipo de esfuerzos para para que realmente el servicio se dé de la manera que nosotros lo pensamos…”, aseguró el Jefe de Zona 3 de SAMEEP.

Por otra parte, #RadioManantial89.3 consultó sobre los trabajos de calle Colón que se vieron postergados, a lo que Benítez explicó que “…pudimos destrabar porque teníamos una unión entre el Municipio, Vialidad Provincial y SAMEEP, para poder completar lo que estaba hecho, poder ejecutar el bacheo.

Quiero agradecer públicamente al Intendente y a Vialidad, al Ingeniero Varela con el cual hemos tenido contacto para destrabar esto que ya estaba gestionado pero que por el cambio de autoridades de SAMEEP quedó interrumpido, y que podemos destrabar esta posibilidad de que empiece a bachear…”, remarcó Julio Benitez.

 



COMPARTIR:

Comentarios