Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 09:06 - Villa Angela: EL SECTOR DOCENTE ESTÁ DISCONFORME CON EL PAGO TRIMESTRAL DE LA CLÁUSULA GATILLO / Villa Ángela: TRABAJOS DE PERFILADO Y PREPARACIÓN DE SUELO EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / SAN BERNARDO: RECUPERARON UNA MOTOCICLETA ROBADA / CIERRE DE LA BIENAL 2024: ?RATIFICAMOS EL ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO Y NOS PREPARAMOS PARA EL 2026?, DIJO EL GOBERNADOR ZDERO / La Clotilde: ACCIDENTE FATAL CON DOS HOMBRES FALLECIDOS / Villa Angela: CÁRITAS PUSO EN MARCHA UNA GRAN COLECTA DE INVIERNO / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica /

10°

Villa Ángela

NACIONALES

30 de julio de 2022

Cristina y Massa quieren más cambios en el gabinete

El designado como superministro de Economía no consiguió todo lo que quería, ya que trascendió que le apunta a la presidencia del Banco Central.

El motivo que llevó a Alberto Fernández a ceder casi por completo el poder fue la necesidad de despejar el peor de los fantasmas, que es la finalización anticipada del mandato. La reestructuración del gabinete se vivió en el oficialismo como el fin de una etapa.
El fin de una etapa no porque surja un gobierno distinto, todos formaron parte del mismo proceso, sino más bien porque ahora le pone toda la presión a Sergio Massa, nuevo protagonista.

El tigrense se forjó el traje de “superministro” con el aval de Cristina Kirchner. Ella le pidió “jugar” su propio operativo clamor para forzar al Presidente a aceptar su desembarco, una posibilidad a la que se resistió durante varios meses.

Massa logró concentrar las áreas de economía, producción y agricultura. No es todo lo que quería, ya que la silla de Miguel Pesce en la presidencia del Banco Central es un reclamo que sigue sobre la mesa. Y Turismo por ahora no tendrá modificaciones, pero en la nueva lógica debería quedar bajo su órbita para articular la administración del dólar.

Los deseos de Cristina Kirchner
La Vicepresidenta también desea que se concreten otras modificaciones en el organigrama. La Jefatura de Gabinete está bajo la lupa. Según pública este sábado TN.com ella propuso para ese lugar al gobernador Jorge Capitanich, con quien mantiene un diálogo fluido.

En ese caso, Juan Manzur podría servir para reemplazar a Santiago Cafiero en la Cancillería, a quien el kirchnerismo no digiere. Esta movida es difícil que se de, pero no está del todo descartada.

Como vicejefe de Gabinete fue nombrado Juan Manuel Olmos, asesor y amigo del Presidente, pero también cercano a Massa. El líder del Frente Renovador busca penetrar en distintos estamentos, más allá de su rol como ministro de Economía, cargo que asumirá el martes, aunque ya está en ejercicio.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios