Sábado 9 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 9 de Mayo de 2026 y son las 20:25 -

NACIONALES

30 de julio de 2022

Cristina y Massa quieren más cambios en el gabinete

El designado como superministro de Economía no consiguió todo lo que quería, ya que trascendió que le apunta a la presidencia del Banco Central.

El motivo que llevó a Alberto Fernández a ceder casi por completo el poder fue la necesidad de despejar el peor de los fantasmas, que es la finalización anticipada del mandato. La reestructuración del gabinete se vivió en el oficialismo como el fin de una etapa.
El fin de una etapa no porque surja un gobierno distinto, todos formaron parte del mismo proceso, sino más bien porque ahora le pone toda la presión a Sergio Massa, nuevo protagonista.

El tigrense se forjó el traje de “superministro” con el aval de Cristina Kirchner. Ella le pidió “jugar” su propio operativo clamor para forzar al Presidente a aceptar su desembarco, una posibilidad a la que se resistió durante varios meses.

Massa logró concentrar las áreas de economía, producción y agricultura. No es todo lo que quería, ya que la silla de Miguel Pesce en la presidencia del Banco Central es un reclamo que sigue sobre la mesa. Y Turismo por ahora no tendrá modificaciones, pero en la nueva lógica debería quedar bajo su órbita para articular la administración del dólar.

Los deseos de Cristina Kirchner
La Vicepresidenta también desea que se concreten otras modificaciones en el organigrama. La Jefatura de Gabinete está bajo la lupa. Según pública este sábado TN.com ella propuso para ese lugar al gobernador Jorge Capitanich, con quien mantiene un diálogo fluido.

En ese caso, Juan Manzur podría servir para reemplazar a Santiago Cafiero en la Cancillería, a quien el kirchnerismo no digiere. Esta movida es difícil que se de, pero no está del todo descartada.

Como vicejefe de Gabinete fue nombrado Juan Manuel Olmos, asesor y amigo del Presidente, pero también cercano a Massa. El líder del Frente Renovador busca penetrar en distintos estamentos, más allá de su rol como ministro de Economía, cargo que asumirá el martes, aunque ya está en ejercicio.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Milei vuelve a Estados Unidos para exponer en la Conferencia del Instituto Milken

Milei vuelve a Estados Unidos para exponer en la Conferencia del Instituto Milken

En lo que va del 2026, será la cuarta visita del argentino al país norteamericano.
NACIONALES
El lunes 27 habrá paro bancario en todo el país ¿Qué se podrá hacer?

El lunes 27 habrá paro bancario en todo el país ¿Qué se podrá hacer?

Aunque las sucursales bancarias podrían abrir con normalidad, el problema estará en la reposición de dinero. La medida se dá en rechazo al cierre de 12 tesoros regionales y la posible pérdida de 32 puestos de trabajo.
NACIONALES
El Presidente expresó su respaldo al mandatario estadounidense tras el ataque ocurrido durante una cena en Washington.

El Presidente expresó su respaldo al mandatario estadounidense tras el ataque ocurrido durante una cena en Washington.

El Presidente expresó su respaldo al mandatario estadounidense tras el ataque ocurrido durante una cena en Washington.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.