Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:07 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES / Villa Ángela: PARA ESTE JUEVES 28 DE MARZO | Gran venta de prepizzas y roscas de pascuas a beneficio de la judoca Zaira Velázquez /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

29 de julio de 2022

Villa Ángela: EL MUSEO HISTÓRICO Y REGIONAL MUNICIPAL "RUBÉN J. FERRER" CONTINÚA CON ACTIVIDADES EN AGOSTO

La directora y docente invitó a la comunidad a integrarse y participar de las distintas actividades.

Desde el Museo Histórico y Regional Municipal "Rubén Jesús Ferrer" a cargo de la Prof. Gladis Vitarelli se llevan adelante diversos proyectos con participación de la ciudadanía. La directora y docente invitó a la comunidad a integrarse y participar de las distintas actividades.

Vitarelli remarcó que el museo está con sus puertas abiertas. "En horas de la tarde tenemos muchas visitas gratas de todo el país. Hay padres que vienen con sus hijos a contarles la historia de Villa Angela, a mostrar los objetos. Tuvimos la sorpresa de una arquitecta que está viviendo en Dubai, pero también otra que vive de Buenos Aires y de otras partes del país. Así que muy feliz con esta reapertura del Museo", dijo.

Respecto a las diversas actividades ofrecidas desde el museo, Vitarelli indicó: "Realmente desde el municipio, a través del intendente y la secretaría de cultura tengo mucho acompañamiento. Hemos elaborado un proyecto para que el museo se convierta en un centro cultural en el que se presenten diversas actividades que representen a todos los actores. Los privilegiados son los niños que es un lema muy caro para nuestra historia. Es así que seguimos con el ciclo del museo y los niños. Ahora una actividad especial en honor a ellos para el día del niño tenemos pensado una actividad netamente estética y que es una propuesta de realizar dibujos con rostros en mangas con estilo japonés de los dibujitos animados. En ese sentido, el profesor Gonzalo Aquino que es un caricaturista muy destacado de nuestra ciudad va a ofrecer este taller para 15 niños, también tendremos talleres de títeres y literatura infantil", informó.

Por otro lado, señaló que se está trabajando en la organización de la segunda edición del Café Filosófico, dado que "el primer encuentro cultural tuvo mucho éxito dónde trabajamos sobre el tema ambiental. Surgió una propuesta de trabajo y van a salir videos respecto al manejo de los residuos domiciliarios", comentó.

INVITAN A TOMAR CAÑA CON RUDA EL 1 DE AGOSTO

La directora del Museo también invitó a toda la comunidad a pasar por el Museo el 1 de agosto, "porque vamos a convidar caña con ruda, siguiendo el ritual que tenemos en América Latina de celebrar la Pachamama, el día de la tierra y honrarla, pero también en nuestra territorialidad, los guaraníes tienen un ritual que es muy propio que es la elaboración de la caña con ruda porque en agosto viene el cambio de tiempo, viene el frío,y para ello había que estar fuerte y para eso preparaban distintos brebajes. Entonces había un ritual que se fue extendiendo en el tiempo y el Museo es un lugar de la memoria, de la identidad, de resguardar nuestras tradiciones y pasa por esto, de mostrar a los jóvenes, a toda la comunidad. Desde las 7.30 hasta las 12", dijo.

Al mismo tiempo, adelantó que hay otras actividades que está armando el personal del Museo que está muy comprometido. "Hay un grupo que ya esta trabajando con una muestra de Luis Landriscina que tendrá una impronta distinta, en 3 dimensiones, con imágenes, sonidos y objetos. Todavía no tenemos fecha, pero es uno de los proyectos en los que estamos trabajando, cómo así también trabajamos sobre la recuperación de voces de Villa Ángela, así que invitamos a todos a sumarse también a esta iniciativa", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios