Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 06:49 -

13.2°

Villa Ángela

SALUD

28 de julio de 2022

COVID-19: el martes 2 de agosto inicia la vacunación para niñas y niños a partir de 6 meses

Las dosis llegarán el martes y ese mismo día comenzará la aplicación en todas las postas habilitadas y en vacunatorios públicos y privados. Las vacunas se utilizarán también como refuerzos para niñas y niños de 3 y 4 años que cuenten con esquema primario.

A partir del próximo martes 2 de agosto, comenzará en el Chaco la vacunación contra la COVID-19 de niñas y niños a partir de los 6 meses de edad, confirmaron este jueves fuentes del Ministerio de Salud a la Agencia FOCO. De esta manera, siguiendo los lineamientos definidos por el Consejo Federal de Salud (Cofesa), se dará cobertura al último grupo etario que restaba ingresar a la histórica campaña de vacunación, que cuenta con una población objetivo calculada en la provincia de 43.200 niñas y niños.

Las vacunas utilizadas serán de plataforma ARN del laboratorio Moderna. La recomendación de su uso fue autorizada por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), en su calidad de autoridad de regulatoria nacional. La vacunación en este grupo de población cuenta con la recomendación por parte de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) y, como en cada una de las oportunidades se avanzará con el consenso en el marco del Consejo Federal de Salud (CoFeSa) y se implementará en función de los planes de vacunación de las provincias.

La aplicación seguirá la siguiente disposición:

Esquema primario para niñas y niños de 6 meses a 2 años, 11 meses y 29 días: 2 dosis de vacuna Moderna de uso pediátrico, separadas por 28 días.

Esquema primario para niñas y niños de 3 y 4 años: Si no inició esquema primario, 2 dosis de vacuna Moderna de uso pediátrico, separadas por 28 días.

Dosis de refuerzo en niñas y niños de 3 y 4 años (esquema completo con Sinopharm): 1 dosis de Moderna de uso pediátrico después de los 120 días (4 meses) de la segunda dosis del esquema primario.

Es importante resaltar que las vacunas contra la COVID-19 se pueden dar junto con cualquier otra vacuna del Calendario, según lo sostiene la SAVE (Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología). Y estarán disponibles en todas las postas habilitadas y los vacunatorios públicos y privados de la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios