Sábado 24 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2026 y son las 06:44

NACIONALES

28 de julio de 2022

Renunció Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos de Presidencia

El funcionario presentó este mediodía, su renuncia al presidente Alberto Fernández.

El secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, renunció esta mañana a su cargo, informaron fuentes oficiales.

Beliz presentó este mediodía su renuncia al presidente Alberto Fernández en Casa Rosada, donde el mandatario llegó cerca de las 11.35.

"Está confirmada la renuncia", dijo a Télam una fuente cercana al ahora exsecretario, y apuntó que "renunció al cargo de Asuntos Estratégicos, de manera indeclinable".

Beliz fue ministro del Interior entre 4 de diciembre de 1992 y el 1° de agosto de 1993 durante la primera presidencia de Carlos Menem; y ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos desde el 25 de mayo de 2003 y hasta el 24 de julio de 2004, ya en la gestión de Néstor Kirchner.

Había asumido el cargo que hoy dejó el 10 de diciembre de 2019, en el inicio de la presidencia de Alberto Fernández, y desde su designación asumió distintas tareas encomendadas directamente por el jefe de Estado, como la dirección del Consejo Económico y Social.

Además, Beliz tenía bajo su órbita el monitoreo de la gestión de créditos con los bancos multilaterales, como la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Tras la ola de críticas, Sancor Seguros pidió disculpas por el show de drones en la despedida de Messi

Tras la ola de críticas, Sancor Seguros pidió disculpas por el show de drones en la despedida de Messi

El sorpresivo anuncio comercial en un momento de alta carga emotiva desató abucheos de los miles de hinchas presentes y desencadenó un fuerte repudio en redes sociales.
NACIONALES
ADVIERTEN SOBRE UN FALSO REGALO DE $150 mil POR EL DÍA DE LA MADRE CON MERCADO PAGO

ADVIERTEN SOBRE UN FALSO REGALO DE $150 mil POR EL DÍA DE LA MADRE CON MERCADO PAGO


El Departamento Cibercrimen de la Policía del Chaco detectó una maniobra de phishing que circula a través de WhatsApp. Buscan engañar a los usuarios para robar datos bancarios y claves.
NACIONALES
Habilitaron una página web con toda la información sobre la visita del Papa León XIV a la Argentina

Habilitaron una página web con toda la información sobre la visita del Papa León XIV a la Argentina

El portal que reunirá información sobre las celebraciones y encuentros del pontífice.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.