NACIONALES
26 de julio de 2022
Cumplimiento de la deuda y ajuste fiscal: los compromisos de Batakis en la reunión con inversores de Wall Street
La ministra de Economía de la Nación, continúa con su agenda de actividades y reuniones en Washington.
La ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, continúa con su agenda de actividades y reuniones en Washington. En este sentido, en la mañana de hoy compartió un desayuno con de 20 representantes de distintas firmas de Wall Street y presentar la propuesta económica de su gestión.
La comitiva estuvo en junta por casi dos horas y, según detalles de los presentes, la funcionaria les afirmó a ejecutivos y analistas que habrá un claro ajuste fiscal, que la devaluación del tipo de cambio oficial no es el camino adecuado, que las tasas de interés subirán y que el Gobierno cumplirá con los compromisos que asumió ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Siguiendo esta línea, la ministra "reconoció que no había buen dialogo con los inversores y que los precios valen lo que valen", sin cuestionar los fundamentos del mercado, frente a las críticas habituales del equipo dirigido por Martín Guzmán.
"Todos preguntaron qué tipo de apoyo político tiene y ella dijo: Soy ministra porque tengo el apoyo de los 3 líderes, Alberto, Cristina y Massa", relató uno de los participantes. Además, otro aseguró que Batakis expresó: "Mi plan económico es el de los tres y fue aprobado por los tres en la coalición".
Por último, la mandataria de la cartera Economía también "valoró la muy buena coordinación con el Banco Central" y destacó el trabajo conjunto "con la autoridad monetaria para establecer un corredor de tasas reales positivas en los distintos instrumentos que fortalezca la demanda de pesos", subrayó Argüello.
Fuente: Diario Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
MURIÓ EL INDIO SOLARI: EL ROCK ARGENTINO DESPIDE A UNA DE SUS MAYORES LEYENDAS
El mundo de la música argentina atraviesa una jornada de profundo dolor tras conocerse la muerte de Carlos Alberto Solari, conocido popularmente como el Indio Solari. El histórico líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota falleció este viernes 5 de junio de 2026 a los 77 años en su domicilio de Parque Leloir, provincia de Buenos Aires.
