Viernes 7 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 7 de Agosto de 2026 y son las 07:18 -

NACIONALES

26 de julio de 2022

Cumplimiento de la deuda y ajuste fiscal: los compromisos de Batakis en la reunión con inversores de Wall Street

La ministra de Economía de la Nación, continúa con su agenda de actividades y reuniones en Washington.

La ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, continúa con su agenda de actividades y reuniones en Washington. En este sentido, en la mañana de hoy compartió un desayuno con de 20 representantes de distintas firmas de Wall Street y presentar la propuesta económica de su gestión. 

La comitiva estuvo en junta por casi dos horas y, según detalles de los presentes, la funcionaria les afirmó a ejecutivos y analistas que habrá un claro ajuste fiscal, que la devaluación del tipo de cambio oficial no es el camino adecuado, que las tasas de interés subirán y que el Gobierno cumplirá con los compromisos que asumió ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Siguiendo esta línea, la ministra "reconoció que no había buen dialogo con los inversores y que los precios valen lo que valen", sin cuestionar los fundamentos del mercado, frente a las críticas habituales del equipo dirigido por Martín Guzmán.

"Todos preguntaron qué tipo de apoyo político tiene y ella dijo: Soy ministra porque tengo el apoyo de los 3 líderes, Alberto, Cristina y Massa", relató uno de los participantes. Además, otro aseguró que Batakis expresó: "Mi plan económico es el de los tres y fue aprobado por los tres en la coalición". 

Por último, la mandataria de la cartera Economía también "valoró la muy buena coordinación con el Banco Central" y destacó el trabajo conjunto "con la autoridad monetaria para establecer un corredor de tasas reales positivas en los distintos instrumentos que fortalezca la demanda de pesos", subrayó Argüello.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
JAVIER MILEI CELEBRÓ EL ANUNCIO DE LA VISITA DEL PAPA Y LA DEFINIÓ COMO

JAVIER MILEI CELEBRÓ EL ANUNCIO DE LA VISITA DEL PAPA Y LA DEFINIÓ COMO

El papa León XIV llegará al país entre el 8 y el 11 de noviembre, en el marco de su primera gira por Sudamérica.
NACIONALES
El Gobierno busca evitar un balotaje y apuesta a la reelección de Milei en primera vuelta

El Gobierno busca evitar un balotaje y apuesta a la reelección de Milei en primera vuelta

En la Casa Rosada crece la preocupación por la posibilidad de que la elección presidencial de 2027 se defina en una segunda vuelta.
NACIONALES
UN AGENTE DE LA POLICÍA DEL CHACO APROBÓ EL CURSO BÁSICO DE SELECCIÓN Y FORMACIÓN DE BUZOS DEL EJERCITO ARGENTINO

UN AGENTE DE LA POLICÍA DEL CHACO APROBÓ EL CURSO BÁSICO DE SELECCIÓN Y FORMACIÓN DE BUZOS DEL EJERCITO ARGENTINO


El agente Dante Germán Antonio Enrique, integrante del Departamento Cuerpo de Operaciones Especiales de la Policía del Chaco, culminó con éxito una de las capacitaciones más exigentes del país. Finalizó en el noveno puesto del orden de mérito y fue el único policía en aprobar entre los tres efectivos policiales que iniciaron el curso.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.