Viernes 24 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 24 de Julio de 2026 y son las 04:30 -

NACIONALES

26 de julio de 2022

El Gobierno anunció un nuevo bono de $11.000 para más de un millón de beneficiarios

El Presidente Alberto Fernández anunció: "El 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben el Plan Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas".

El Gobierno anunció este martes que el próximo 5 de agosto pagará a beneficiarios del plan Potenciar Trabajo un bono de $11.000. Lo cobrarán alrededor de 1 millón de personas, con una inversión estatal de casi $14.000 millones.

En un acto en la ciudad de Chapadmalal, rodeado del Gabinete, el Presidente Alberto Fernández anunció: "El 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben el Plan Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas".

Uno de los presentes fue Emilio Pérsico, secretario de Economía Social y referente del Movimiento Evita, encargado de la administración de fondos desde donde se paga el Potenciar Trabajo.

Potenciar Trabajo tiene un presupuesto de $304.000 millones. Solía ser de $227.000 millones, pero luego el Gobierno le aumentó otros $77.000 millones. En la actualidad, del total ya se ejecutaron más de $185.000 millones.

En su discurso, Fernández sostuvo: "Nosotros tenemos una primera obligación, que es con los que están más abajo. 'Primero los últimos', dije aquel 10 de diciembre de 2019, y voy a cumplir ese mandato".

Y agregó: "Voy a seguir trabajando como ordenó Evita y como enseñó Perón: primeros los desposeídos, los que no tienen voz, los desamparados. Vamos a ponernos en marcha, de una vez y para siempre, para que recuperen el trabajo, para que recuperen el empleo formal, para que disfruten de los derechos que los trabajadores tienen".

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
MILEI ANUNCIÓ QUE HABRÁ FERIADO NACIONAL TRAS EL SUBCAMPEONATO DEL MUNDIAL 2026

MILEI ANUNCIÓ QUE HABRÁ FERIADO NACIONAL TRAS EL SUBCAMPEONATO DEL MUNDIAL 2026

Pese a la derrota 1-0 frente a España en la final del Mundial 2026, el presidente Javier Milei anunció que habrá un feriado nacional para que los argentinos puedan acompañar a la Selección en los festejos junto a los hinchas
NACIONALES
GANADERÍA, PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN: CHACO MUESTRA SU CRECIMIENTO EN LA EXPO RURAL DE PALERMO

GANADERÍA, PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN: CHACO MUESTRA SU CRECIMIENTO EN LA EXPO RURAL DE PALERMO

El gobernador Leandro Zdero acompañó este jueves la nueva edición de la Expo Rural de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, que este año se desarrolla bajo el lema “El campo nos une”. La tradicional muestra reúne a los principales actores del sector agropecuario, la producción, la tecnología, la innovación y toda la cadena agroindustrial del país.
NACIONALES
Comunicado de Veteranos de Malvinas de cara a la semifinal Argentina-Inglaterra

Comunicado de Veteranos de Malvinas de cara a la semifinal Argentina-Inglaterra

La Federación de Veteranos de Guerra "2 de Abril" difundió un comunicado en el que llama a vivir la semifinal del Mundial 2026 entre Argentina e Inglaterra con pasión deportiva, pero sin perder de vista la memoria y el respeto por la causa Malvinas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.