LOCALES
25 de julio de 2022
UNA NENA DE 11 AÑOS DE COLONIA EL PASTORIL MURIÓ EN UN VIAJE DE ESTUDIO EN CÓRDOBA
Se trata de una niña de 11 años, quien debió ser hospitalizada en Santa Rosa de Calamuchita. El ministro de Educación, Aldo Lineras, viajó a la provincia.
El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Educación, lamenta comunicar con profunda tristeza el fallecimiento de una estudiante de cuarto grado de la Escuela de Educación Primaria N° 418 de Colonia El Pastoril (Villa Ángela), quien participaba junto a sus compañeros, de un viaje de estudio en Embalse Río Tercero (Córdoba).
Las autoridades sanitarias del Hospital Regional de Santa Rosa de Calamuchita adelantaron que la niña de 11 años sufrió un paro cardiorrespiratorio, mientras se encontraba internada en observación y se le practicaban los estudios correspondientes al cuadro que presentaba.
El ministro de Educación, Aldo Lineras, viajó a Córdoba para ocuparse personalmente del traslado de la menor a Villa Ángela, y dispuso que la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini, se dirigiera a Colonia El Pastoril para ofrecer contención a la familia de la niña y a la comunidad educativa de la escuela.
El contingente había partido el 17 de julio desde la ciudad de Resistencia con destino a Embalse Río Tercero, por medio del programa nacional de Turismo Recreativo y Educativo Colonia de Vacaciones de Invierno del Ministerio de Educación de la Nación, junto a una delegación de 93 chicos y docentes de las escuelas primarias EPGCBII N° 1 de Resistencia, N° 612 de Presidencia de la Plaza y N° 695 de San Martín.
De acuerdo con las primeras informaciones, el martes 19, la niña comenzó a sentir falta de apetito y un cuadro de malestar, por lo cual se procedió a brindarle atención médica. Dada la persistencia de los síntomas, se la derivó al Hospital Regional de Santa Rosa de Calamuchita.
Tanto los Ministerios de Educación de la Nación, de Córdoba y del Chaco como las carteras de Salud de las mismas instancias, coordinan las acciones para establecer las causas de esta dolorosa pérdida y se han tomado las medidas necesarias para acompañar a la familia y a la comunidad de la Colonia El Pastoril.
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN HOMBRE POR VIOLENCIA DE GENERO
La Policía intervino con apoyo de varias unidades y logró sacar al presunto agresor de la vivienda.ALBERTO SVENSON DESTACÓ LA IDENTIDAD CHAQUEÑA, EL RESPETO Y LA CONVIVENCIA ENTRE LAS CULTURAS
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Ángela participó del acto por el Día de la Diversidad Cultural, realizado en la Casa del Bicentenario, donde destacó la identidad chaqueña y la importancia del respeto y la convivencia entre las distintas culturas.
EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA DENUNCIÓ LA TOMA DE LA OFICINA DE EMPLEO Y ACUSÓ AL GOBIERNO PROVINCIAL DE INGRESAR SIN AUTORIZACIÓN
A través de un comunicado, el equipo de gobierno municipal denunció presuntas irregularidades en el ingreso a la Oficina de Empleo y señaló al ministro de Desarrollo y Capital Humano, Diego Gutiérrez, por una serie de hechos ocurridos el miércoles 7 de octubre.