Martes 16 de Junio de 2026

Hoy es Martes 16 de Junio de 2026 y son las 08:45 -

PROVINCIALES

24 de julio de 2022

EL GOBIERNO CONFORMÓ UNA MESA CON LA ASOCIACIÓN DE CONSORCIOS RURALES Y ESTABLECIÓ ACUERDOS

Resolvieron la asistencia inmediata con insumos para la producción (gasoil, semillas, forrajes, entre otros), salario social para tractoristas y administrativos de los consorcios rurales, la construcción de viviendas para las familias de los pequeños productores y la gestión de recursos a través de programas nacionales y provinciales.

El Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) conformó una mesa de trabajo con la Asociación de Consorcios Productivos de Servicios Rurales, integrada por el presidente Mauro Andión, los equipos técnicos – administrativos y el vocal en representación de los productores.

 

El objetivo de esta mesa será establecer acuerdos necesarios para aliviar la situación del sector, proponiendo y ejecutando medidas concretas de trabajo, acompañado a cada uno de los consorcios para que se cumplan los requerimientos administrativos y operativos de manera que los recursos lleguen a los más de 8.000 socios.

 

Entre las líneas de trabajo acordadas con el Gobierno provincial, se encuentra la asistencia inmediata con insumos para la producción (gasoil, semillas, forrajes, entre otros), el salario social para tractoristas y administrativos de los consorcios rurales, la construcción de viviendas para las familias de los pequeños productores y la gestión de recursos a través de programas nacionales y provinciales.

 

“Sabemos que debemos avanzar en otros temas que son de preocupación para el sector, pero celebramos el avance de los acuerdos alcanzados. Por ello, agradecemos la pronta respuesta del gobernador Jorge Milton Capitanich y hacemos extensivo nuestro reconocimiento a su equipo de trabajo en la persona del presidente del IAFEP Mauro Andión que respondieron positivamente", expresaron desde la asociación.

 

"Con el espíritu de solidaridad y cooperación demostrado, son acciones que coadyuvan a la buena imagen del gobierno provincial”, sostuvieron.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
73 ANIVERSARIO: ZDERO ANUNCIÓ MEJORAS, NUEVOS INGRESOS Y CAMBIOS HISTÓRICOS PARA LA POLICÍA DEL CHACO

73 ANIVERSARIO: ZDERO ANUNCIÓ MEJORAS, NUEVOS INGRESOS Y CAMBIOS HISTÓRICOS PARA LA POLICÍA DEL CHACO

*Entre los principales anuncios, el Gobernador confirmó la creación de la Unidad Policial de Control Interno en todas las dependencias policiales. Asimismo, informó que en agosto comenzará un nuevo proceso de incorporación de aspirantes a la Escuela de Policía. En materia salarial, anunció un incremento del 30% en el servicio de los adicionales para el personal policial, que comenzará a regir a partir de julio. Además, dispuso la actualización de la liquidación de haberes para que los efectivos perciban los salarios correspondientes a su nueva jerarquía y confirmó el pago retroactivo de los ascensos, que será abonado en tres cuotas.*

PROVINCIALES
SIN TRÁMITES PRESENCIALES: INSSSEP CONTINÚA ACTUALIZANDO INFORMACIÓN DE AFILIADOS DEL FAC

SIN TRÁMITES PRESENCIALES: INSSSEP CONTINÚA ACTUALIZANDO INFORMACIÓN DE AFILIADOS DEL FAC

La Gerencia de la Obra Social aclaró además que NO será necesario concurrir a la sede central ni a las delegaciones del INSSSEP para realizar trámites vinculados a esta actualización. En caso de requerirse documentación complementaria o estudios médicos, cada afiliado será notificado de manera individual a través de Tu Gobierno Digital.
PROVINCIALES
Sáenz Peña: DETUVIERON A UN HOMBRE ACUSADO DE GOLPEAR CON UN HIERRO A UNA ADOLESCENTE

Sáenz Peña: DETUVIERON A UN HOMBRE ACUSADO DE GOLPEAR CON UN HIERRO A UNA ADOLESCENTE

Un hombre fue detenido en el barrio Mitre de Presidencia Roque Sáenz Peña, acusado de haber lesionado a una adolescente de 16 años con un hierro durante una agresión ocurrida en la vía pública.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.