Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 11:21 -

18.7°

Villa Ángela

PROVINCIALES

24 de julio de 2022

EL GOBIERNO CONFORMÓ UNA MESA CON LA ASOCIACIÓN DE CONSORCIOS RURALES Y ESTABLECIÓ ACUERDOS

Resolvieron la asistencia inmediata con insumos para la producción (gasoil, semillas, forrajes, entre otros), salario social para tractoristas y administrativos de los consorcios rurales, la construcción de viviendas para las familias de los pequeños productores y la gestión de recursos a través de programas nacionales y provinciales.

El Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) conformó una mesa de trabajo con la Asociación de Consorcios Productivos de Servicios Rurales, integrada por el presidente Mauro Andión, los equipos técnicos – administrativos y el vocal en representación de los productores.

 

El objetivo de esta mesa será establecer acuerdos necesarios para aliviar la situación del sector, proponiendo y ejecutando medidas concretas de trabajo, acompañado a cada uno de los consorcios para que se cumplan los requerimientos administrativos y operativos de manera que los recursos lleguen a los más de 8.000 socios.

 

Entre las líneas de trabajo acordadas con el Gobierno provincial, se encuentra la asistencia inmediata con insumos para la producción (gasoil, semillas, forrajes, entre otros), el salario social para tractoristas y administrativos de los consorcios rurales, la construcción de viviendas para las familias de los pequeños productores y la gestión de recursos a través de programas nacionales y provinciales.

 

“Sabemos que debemos avanzar en otros temas que son de preocupación para el sector, pero celebramos el avance de los acuerdos alcanzados. Por ello, agradecemos la pronta respuesta del gobernador Jorge Milton Capitanich y hacemos extensivo nuestro reconocimiento a su equipo de trabajo en la persona del presidente del IAFEP Mauro Andión que respondieron positivamente", expresaron desde la asociación.

 

"Con el espíritu de solidaridad y cooperación demostrado, son acciones que coadyuvan a la buena imagen del gobierno provincial”, sostuvieron.



COMPARTIR:

Comentarios