Miércoles 10 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 10 de Agosto de 2022 y son las 12:04 -

13.9°

Villa Ángela

LOCALES

23 de julio de 2022

Villa Ángela: SERGIO ANDRIK C.E.C. | REALIZARON INSPECCIONES CON POLICIAS DE TRABAJO DEL MINISTRIO DE LA NACIÓN

“Yo vine a trabajar, yo vine a hacer”, sostuvo el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Villa Ángela.

En la mañana del viernes, #RadioManantial89.3 dialogó con Sergio Andrik, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Villa Ángela, respecto a las inspecciones que se llevaron adelante esta semana en conjunto con los policías de trabajo enviados desde el Ministerio de Trabajo de la Nación.

“…es algo muy importante y tan esperado para nosotros, como Sindicato, como defensores de los trabajadores, hoy tuvimos la oportunidad y la grata ayuda del Ministerio de la Nación, en conjunto con el Centro de Empleados de Comercio a través de una gestión nuestra.

Y también agradecerle al jefe de zona, al jefe del Ministerio de la Nación Santiago Maidana, por tener en cuenta a nuestro sindicato y hoy poder mandar a los policías de trabajo a nuestra institución para poder recorrer la zona y al área que nos compete…”, sostuvo Sergio Andrik.

En este sentido remarcó, “…esto no es para las empresas que están realmente alineadas al centro de empleados de comercio, o que medianamente tiene a sus trabajadores registrados, en su totalidad o no, pero medianamente se van acomodando, pero sabemos que en Villa Ángela quedan empresas, y grandes empresas que realmente no se acercan a registrar a sus trabajadores, son mal pagos, los hacen trabajar los feriados, los hacen trabajar a deshora, y nosotros vamos tomando nocimiento de todo eso.

Entonces hoy, con la oportunidad del trabajo impecable del Ministerio de la Nación, la verdad que es un trabajo muy bueno… sin desmerecer a la Provincia también, porque siempre hizo un muy buen trabajo la provincia también, pero por ahí ellos tienen otra forma de trabajar, y otra facultad.

El trabajo que nosotros hemos realizado el día miércoles y jueves dio un muy buen resultado.

Asique nosotros vamos a seguir trabajando con esta dependencia, en toda el área que nos compete…”, indicó Andrik.

Además, explicó que “…en esta ocasión no se les hizo multa a los empresarios, sino que se le da un plazo de 10 días para que registren a sus trabajadores, de lo contrario si, pasaría a multa. Ellos trabajan de esa forma, por eso quiero aclarar un poquito, ellos le dan un plazo para que puedan registrar a los trabajadores, y si, al contrario, el empresario no pone voluntad de registrar, si directamente pasa a multa…”, dijo el Secretario General.

Ante esta situación, Sergio Andrik expuso que “…Sabíamos que teníamos un gremio no trabajado, anterior a mi gestión, realmente había muchos trabajadores en negro… hoy nosotros tenemos un 35 casi 40% más del padrón del momento en que agarramos la institución, a través de todo este trabajo que venimos haciendo de las inspecciones…”.

 



COMPARTIR:

Comentarios