Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 16:29 - VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO CON MILES DE FAMILIAS EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA DESTACÓ EL ÉXITO DE LA III EXPO POTENCIAR / Taco Pozo: denunciaron a un jefe policial por golpes y detención arbitraria / El embajador argentino en España sorprendió con un grito en un homenaje a San Martín / Un joven de 17 años murió tras recibir un disparo con una tumbera / Día del Niño 2025: las ventas de juguetes cayeron 5,2% frente al año pasado / SE VIENE LA GRAN FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: QUIEREN DESALOJAR A UNA MAMÁ CON TRES HIJOS MENORES DE EDAD / VILLA ÁNGELA: COMPRÓ UNA BICICLETA QUE LE ROBARON A UN MENOR Y LA POLICÍA LA RECUPERÓ / SAN BERNARDO: MENORES DE EDAD OCASIONARON DESTROZOS EN EL EX BANCO DEL CHACO / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA INSTALACIÓN DE NUEVOS SEMÁFOROS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL / VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA ÚLTIMA ETAPA DEL PAVIMENTO PROYECTADO / VILLA ÁNGELA: OSCAR FLORENTÍN SOBRE SU SITUACIÓN JUBILATORIA: "la municipalidad me hizo una jubilación de oficio, donde violó todos los derechos de la tutela sindical" / VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" PARTICIPA DE LA EXPO POTENCIAR 2025 Y LANZA UN BONO CONTRIBUCIÓN / CORONEL DU GRATY: SUJETO ROBÓ DINERO DE UN KIOSCO / VILLA ÁNGELA: VOLVIÓ DE PASEO Y SU ACOMPAÑANTE LE ROBÓ SU CELULAR / VILLA ÁNGELA: DOLORES GARCÍA INICIÓ REUNIONES CON COMPARSAS PARA ORGANIZAR EL CARNAVAL 2026 / "PUNTADAS QUE UNEN" UNA PROPUESTA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO: CRUCES, VETO, PAVIMENTO Y RECLAMOS VECINALES / Villa Ángela:PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL Y LAMENTÓ LA FALTA DE APROBACIÓN DEL CONCEJO PARA LA OBRA DEL EDIFICIO UNIVERSITARIO /

26.4°

Villa Ángela

NACIONALES

22 de julio de 2022

La CGT defendió al Gobierno y apuntó contra la oposición

La entidad ratificó la marcha del 17 de agosto, aunque aclaró que no será contra el Ejecutivo, y responsabilizó a “toda la clase política” por la crisis.

En medio de la crisis actual, el Consejo Directivo de la CGT ratificó este jueves la marcha para el próximo 17 de agosto al Congreso contra los “especuladores”.

En conferencia de prensa, el triunviro que conduce la central obrera -integrado por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano- defendió al Gobierno nacional, criticó a la oposición y a empresarios, y afirmó que la crisis actual es responsabilidad de “toda la clase política”.

“El Gobierno fue electo democráticamente y no puede ser atacado por especulaciones políticas y económicas que van en busca de una devaluación y suba de tarifas que lo único que va a generar es mayor pobreza en los argentinos”, afirmó Héctor Daer, y agregó: “No podemos permitir que haya especulaciones políticas que desestabilicen las instituciones”.

En tanto, Acuña sostuvo que “la responsabilidad es de todos", y remarcó: "Todos los Gobiernos tienen responsabilidades. La clase política tiene que reflexionar, tanto el Gobierno de hoy, como la oposición”.

“No es ni a favor ni en contra del Gobierno. Es para defender el trabajo, las paritarias... nuestro Gobierno es Alberto y Cristina y los vamos a defender hasta el último día de su mandato. Lo que tengamos que decirle al Presidente, sobre lo que creemos que está fallando, se lo diremos a él”, expresó por su parte Pablo Moyano.

La mesa chica de la CGT había resuelto la semana pasada proponer al consejo directivo la realización de una movilización el miércoles 17 de agosto desde el Obelisco hacia la Plaza de los Dos Congresos.

No obstante, la cúpula de la central gremial resolvió no apuntar directamente contra el Gobierno, y por lo tanto decidió no marchar hacia la Plaza de Mayo, donde se encuentran la Casa Rosada y el Ministerio de Economía.

“Estamos hablando de toda la política. No se trata de mala praxis o buena praxis del Gobierno. La única verdad es la realidad: con este cuadro, la política tiene que encontrar la salida en su conjunto. Porque las responsabilidades son conjuntas”, sostuvo Daer este jueves.

Por último, el líder gremial también confirmó además que, por ahora, no hay en agenda ninguna reunión prevista con la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios