Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 10:37 -

15.3°

Villa Ángela

LOCALES

21 de julio de 2022

Villa Ángela: DIEGO OJEDA | UPCN IMPULSA CARRERAS DE MANERA VIRTUAL Y CURSOS CON PUNTAJES PARA DOCENTES

Las carreas que brindará será mediante la Universidad 3 de Febrero, y serán Licenciatura en Seguridad e Higiene Laboral, Licenciatura en Administración Pública y Licenciatura en Enfermería.

En la mañana de este jueves, #RadioManantial89.3 dialogó con el delegado gremial de UPCN, quien se refirió al trabajo educativo que está haciendo UPCN en el ámbito provincial.

“…por un lado UPCN, tiene novedades respecto a las carreras que está comenzando a formalizar en la provincia. Esto es una práctica que viene manteniendo desde hace un buen tiempo, comenzando con lo que es la tecnicatura de Seguridad e Higiene en el Trabajo, luego pasando a la Licenciatura en Administración Pública, y ahora un convenio con la Universidad 3 de Febrero, donde se formalizó la Licenciatura para Enfermería…”, indicó Diego Ojeda.

Además, remarcó que “…no es requisito ser afiliado, sino que lo puede hacer cualquier persona interesada. Hasta el 15 de este mes, estuvimos realizando lo que son las preinscripciones, para la carrera completa que tiene una duración de 5 años, es de modalidad virtual.

Las prácticas se van a realizar en los principales hospitales de nuestra Provincia, ya sea Castelli, Sáenz Peña o Resistencia.

La modalidad virtual es una novedad también, para este tipo de licenciaturas ya que tuvimos mucho interés al respecto.

Luego podés hacer la complementariedad, en el caso de que ya seas Auxiliar en Enfermería o Técnico, y desee alcanzar la licenciatura, tiene una complementariedad de 2 años.

Y luego, pueden hacer las personas que son licenciadas, puedan hacer la especialidad en nutrición o pediatría…”, explicó Ojeda.

También, comentó que “…las cuotas son módicas al poder contar con una Universidad Pública.

En este caso, el rector de la Universidad 3 de Febrero, de la ciudad de Buenos Aires, va a visitar la Provincia esta semana entrante para cerrar y formalizar el convenio que está rubricado, nada más cerrar lo que es el precio de la cuota, en base a la cantidad de inscriptos se forma ese arancel…”, sostuvo el representante Gremial.

Por otro lado, Diego Ojeda sostuvo que “…también se comenzó en la seccional de Resistencia, se comenzó con lo que son los cursos que cualquier docente puede realizar para obtener puntaje, este es de ESI y también de lenguaje de señas, y obviamente en el interior, a todo aquel interesado lo podemos realizar acá en la ciudad de Villa Ángela o en las localidades donde haya delegación de UPCN…”, dijo Ojeda.

Continuando, Diego Ojeda informó que “…está en planificación de un Instituto propio, en la ciudad de Resistencia, para poder sostener lo que es la formación del empleado administrativo, el empleado público, y darle la oportunidad de que pueda hacer una carrera…”.

Para aquellas personas interesadas en inscribirse a los cursos y carreras impulsadas por UPCN, pueden llamar al 3735 416693 (Diego Ojeda), o dirigirse a Cultura de Villa Angela, en donde pueden dialogar con Diego, y de esa manera obtener mayor y mejor información.



COMPARTIR:

Comentarios