Jueves 30 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 30 de Julio de 2026 y son las 01:22 -

PROVINCIALES

21 de julio de 2022

Trabajos en conjunto para que Resistencia sea declarada patrimonio histórico y cultural de la humanidad

El evento fue auspiciado por la Casa de la Democracia y la Fundación Urunday, y congregó a disertantes, letrados y artistas de diferentes partes del mundo que debatieron sobre la protección, el cuidado y preservación de las obras escultóricas.

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, participó del cierre del Congreso Internacional de Derecho del Arte que se llevó a cabo por primera vez en la capital chaqueña en el marco de la Bienal del Chaco 2022. El evento fue auspiciado por la Casa de la Democracia y la Fundación Urunday, y congregó a disertantes, letrados y artistas de diferentes partes del mundo que debatieron sobre la protección, el cuidado y preservación de las obras escultóricas.

Cuesta destacó al evento como histórico y alentó a seguir trabajando para que Resistencia sea declarada como patrimonio histórico de la humanidad. “Desde la Legislatura sancionamos la Ley N° 6624 que crea el comité de Resistencia Ciudad de las Esculturas, el cual va a trabajar para concretar el sueño que tenía Fabriciano”, aseguró.

Por su parte, el director del Centro de Estudios de la Fundación Urunday, Diego Tolosa, manifestó que es un orgullo que artistas, juristas y estudiosos del arte deliberaran en Resistencia. “Este es un primer paso para lograr que nuestra capital sea declarada patrimonio histórico, pero también para trabajar sobre una nueva disciplina que preserve el arte de nuestra ciudad, todo esto es un desafío mayúsculo que lo tenemos que trabajar entre todos”, remarcó.

En tanto el disertante y jurista Miguel Ciuro Caldani agradeció la hospitalidad y la calidez del pueblo resistenciano y destacó el respeto que tienen por el arte: “Fue un congreso fructífero, en el que el derecho del arte pudo recolectar aportes importantes y hubo buenos avances en ese sentido. Creo que Resistencia debe ser declarada patrimonio histórico y cultural de la humanidad porque era un anhelo de Fabriciano y un sueño de todos sus habitantes que tienen un profundo respeto por el arte”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CASI 400 DEMORADOS Y MOTOS SECUESTRADAS DURANTE LOS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA

CASI 400 DEMORADOS Y MOTOS SECUESTRADAS DURANTE LOS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA

Además, se incautaron armas de fuego, armas blancas y estupefacientes en distintos procedimientos realizados en toda la provincia.
PROVINCIALES
IMPRESIONANTE CONVOCATORIA EN EL CIERRE DE LA BIENAL 2026: UNAS 250 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE LA ÚLTIMA NOCHE CON ABEL PINTOS

IMPRESIONANTE CONVOCATORIA EN EL CIERRE DE LA BIENAL 2026: UNAS 250 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE LA ÚLTIMA NOCHE CON ABEL PINTOS

La Bienal Internacional de Esculturas 2026 cerró este domingo con una convocatoria multitudinaria que volvió a confirmar al evento como uno de los encuentros culturales más importantes del país. Según estimaciones de la Policía del Chaco, alrededor de 250 mil personas participaron de la jornada de cierre, que tuvo como broche de oro el esperado show de Abel Pintos en el escenario principal.
PROVINCIALES
Barranqueras: vecinos de la zona sur denuncian una ola de robos y piden presencia policial en la zona

Barranqueras: vecinos de la zona sur denuncian una ola de robos y piden presencia policial en la zona

Una banda de tres delincuentes perpetró varios robos sobre la calle Fortín Rivadavia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.