Lunes 19 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 19 de Octubre de 2026 y son las 06:37

PROVINCIALES

21 de julio de 2022

Trabajos en conjunto para que Resistencia sea declarada patrimonio histórico y cultural de la humanidad

El evento fue auspiciado por la Casa de la Democracia y la Fundación Urunday, y congregó a disertantes, letrados y artistas de diferentes partes del mundo que debatieron sobre la protección, el cuidado y preservación de las obras escultóricas.

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, participó del cierre del Congreso Internacional de Derecho del Arte que se llevó a cabo por primera vez en la capital chaqueña en el marco de la Bienal del Chaco 2022. El evento fue auspiciado por la Casa de la Democracia y la Fundación Urunday, y congregó a disertantes, letrados y artistas de diferentes partes del mundo que debatieron sobre la protección, el cuidado y preservación de las obras escultóricas.

Cuesta destacó al evento como histórico y alentó a seguir trabajando para que Resistencia sea declarada como patrimonio histórico de la humanidad. “Desde la Legislatura sancionamos la Ley N° 6624 que crea el comité de Resistencia Ciudad de las Esculturas, el cual va a trabajar para concretar el sueño que tenía Fabriciano”, aseguró.

Por su parte, el director del Centro de Estudios de la Fundación Urunday, Diego Tolosa, manifestó que es un orgullo que artistas, juristas y estudiosos del arte deliberaran en Resistencia. “Este es un primer paso para lograr que nuestra capital sea declarada patrimonio histórico, pero también para trabajar sobre una nueva disciplina que preserve el arte de nuestra ciudad, todo esto es un desafío mayúsculo que lo tenemos que trabajar entre todos”, remarcó.

En tanto el disertante y jurista Miguel Ciuro Caldani agradeció la hospitalidad y la calidez del pueblo resistenciano y destacó el respeto que tienen por el arte: “Fue un congreso fructífero, en el que el derecho del arte pudo recolectar aportes importantes y hubo buenos avances en ese sentido. Creo que Resistencia debe ser declarada patrimonio histórico y cultural de la humanidad porque era un anhelo de Fabriciano y un sueño de todos sus habitantes que tienen un profundo respeto por el arte”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CHACO PARTICIPÓ DE LA 156° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN CON EJES EN ALFABETIZACIÓN, MATEMÁTICA Y EVALUACIÓN

CHACO PARTICIPÓ DE LA 156° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN CON EJES EN ALFABETIZACIÓN, MATEMÁTICA Y EVALUACIÓN

La ministra Sofía Naidenoff participó del encuentro nacional, donde se analizaron estrategias para fortalecer los aprendizajes, mejorar las trayectorias escolares y ampliar el tiempo de enseñanza. También se informó sobre la conectividad en escuelas rurales chaqueñas.
PROVINCIALES
Castelli: Fue a dormir al patio de su abuela y terminó detenido por una orden de restricción

Castelli: Fue a dormir al patio de su abuela y terminó detenido por una orden de restricción

El sujeto fue denunciado por repetidos episodios de violencia familiar y no podía acercarse al domicilio.
PROVINCIALES
Castelli: entregaron patrulleros y equipamiento para reforzar la seguridad

Castelli: entregaron patrulleros y equipamiento para reforzar la seguridad

Zdero encabezó la entrega de los vehículos destinados a ambas divisiones. También se distribuyeron chalecos balísticos, incluidos modelos anatómicos para mujeres policías, camperas y otros insumos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.