Miércoles 10 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 10 de Agosto de 2022 y son las 12:14 -

13.9°

Villa Ángela

NACIONALES

20 de julio de 2022

Macri criticó al Gobierno y afirmó que "la rueda virtuosa del campo está frenada"

Es por ello que incluso hizo hincapié en las generaciones de jóvenes que salen del país.

El expresidente Mauricio Macri volvió a cuestionar al Gobierno por las medidas contra el campo, y acusó a la gestión de Fernández por haber "detenido o retrocedido" un proceso iniciado durante su presidencia.

A través de una columna publicada en Infobae, Macri afirmó que el país necesita ecosistemas productivos que "impulsen el agro y la innovación –con un lugar destacado para la biotecnología y el AgTech– y den oportunidades de trabajo a la gente de la zona".

Y agregó: "Lamentablemente, este proceso para el campo que habíamos iniciado en 2015, con mejores rutas y más trenes de carga, menos retenciones, menos trámites y más mercados para exportar, hoy está detenido o en retroceso. El Gobierno ve al agro sólo como una fuente de dólares a la que exprimir, sin valorar su potencial científico, su capacidad para generar cadenas de valor y de inserción federal. Los aumentos de las retenciones y otros impuestos, el regreso del cepo cambiario y los cupos (y las prohibiciones) a la exportación y el exceso de regulaciones, sumados a una innecesaria desconfianza y agresividad, han detenido una rueda virtuosa que finalmente se había puesto en movimiento".

Según el exmandatario, el aumento de las retenciones y otros impuestos afectaron lo que denomina "la rueda virtuosa" del campo. Es por ello que incluso hizo hincapié en las generaciones de jóvenes que salen del país.

Macri denunció que hubo un estancamiento en la producción de granos y afirmó que en la campaña 2020-2021 se cosechó "todavía por debajo de la de 2018-19 y similar a la de 2016-2017".

"Tenemos que reaccionar y retomar el rumbo iniciado en la década de los ‘90 y después en 2015. No lo veo posible con este Gobierno, que insiste en ver al campo sólo como un enemigo o una fuente de ingresos. Por eso debemos tener en claro que a partir de 2023 no debemos ver al campo como nuestra rama principal de exportaciones (que también lo es), sino además como un motor de prosperidad, arraigo e innovación en buena parte del país", dijo. 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios