Viernes 5 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 5 de Junio de 2026 y son las 14:21 -

POLICIALES

20 de julio de 2022

Tragedia de Los Frentones: el joven fallecido tenía una condena en suspenso por supuesta amenaza con arma

EL supuesto autor de la muerte de su propio hermano, estuvo involucrado en la muerte de Carlos Leoni, propietario de un campo que fue brutalmente atacado a machetazos por los integrantes de esta familia.

En la localidad de Los Frentones, un joven de 22 años murió este martes de un disparo en la cabeza y por el crimen fue detenido su propio hermano de 17. Se trata de una nueva tragedia atraviesa la familia Cussigh seis años después de que Victoriano Cussigh fuera condenado a 18 años de prisión por "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor, y homicidio simple en grado de tentativa y lesiones leves, todos en concurso real".

En 2016, Victoriano Cussigh junto a dos de sus hijos, uno de ellos que ahora aparece como supuesto autor de la muerte de su propio hermano, estuvo involucrado en la muerte de Carlos Leoni, propietario de un campo que fue brutalmente atacado a machetazos por los integrantes de esta familia, hecho ocurrido en la localidad de Los Frentones. El motivo del ataque fue la tenencia del campo.

Los jóvenes que ahora aparecen nuevamente en las crónicas policiales tienen varias denuncias por "supuestas amenazas con arma". Incluso uno de los hermanos Cussigh (el que falleció) tenía una condena en suspenso por supuestas amenazas, ya que en reiteradas oportunidades había "efectuado disparos, ingresaba a los campos vecinos y cortaba los alambrados" .

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que varias veces la Policía allanó el campo de la familia Cussigh en busca de armas de fuego por las denuncias en su contra pero nunca fueron halladas, hasta ayer en que ocurrió este trágico ataque con arma de fuego contra el propio integrante de su familia.

Cabe recordar que el juicio a Victoriano Cussigh se realizó en el 2018 y fue sentenciado por la Cámara Segunda en lo Criminal de Presidencia Roque Sáenz Peña en Sala Unipersonal a cargo del juez Nelson Pelliza a la pena de 18 años de prisión de cumplimento efectivo.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Cnel Du Graty: TRES DETENIDOS POR ROBAR MADERA

Cnel Du Graty: TRES DETENIDOS POR ROBAR MADERA

Secuestraron varios elementos y los postes
POLICIALES
JOVEN VILLANGELENSE ERA EXPLOTADA EN UN PROSTIBULO EN CONCEPCION DEL URUGUAY

JOVEN VILLANGELENSE ERA EXPLOTADA EN UN PROSTIBULO EN CONCEPCION DEL URUGUAY

La fiscal federal de Concepción del Uruguay, Josefina Minatta, solicitó este lunes una pena de 15 años de prisión para Rubén Alberto Cabra, alias "Petro", acusado de engañar, trasladar y explotar sexualmente a una adolescente oriunda de Villa Ángela, Chaco. La víctima fue captada en 2006 mediante una oferta laboral engañosa y sometida a violencia física y amenazas en un prostíbulo localizado en la ciudad entrerriana.

POLICIALES
ESCLARECEN EN POCAS HORAS UNA CAUSA POR TENTATIVA DE HOMICIDIO EN SANTA SYLVINA

ESCLARECEN EN POCAS HORAS UNA CAUSA POR TENTATIVA DE HOMICIDIO EN SANTA SYLVINA

Personal de la Comisaría de Santa Sylvina logró esclarecer en pocas horas una causa por supuesta tentativa de homicidio con arma de fuego, tras un amplio despliegue investigativo que permitió identificar y detener a los presuntos involucrados.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.