Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 04:32 -

-2.3°

Villa Ángela

LOCALES

20 de julio de 2022

Villa Ángela: SESIÓN ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DEL CONCEJO| SE APROBÓ LA COMPRA DE NUEVAS MÁQUINAS Y TERRENO PARA UN POLO EDUCATIVO| “Ojalá Papp siga por cuatro años más, hoy las estadística nos dan bien y cumplimos con los vecinos”

El Concejal, Dr. Raúl Fernández explicó los temas tratados en la mesa del jueves pasado y este lunes.

En el día de ayer se realizó la Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante para debatir la compra de una Hormigonera. Además el pasado jueves se realizó la última Sesión Ordinaria del primer período y se aprobaron otras compras como otra maquinaria de construcción  y 53 hectáreas de terreno para hacer un polo educativo con la idea de un nuevo autódromo.  

#RadioManantial89.3 se hizo presente en el lugar de la reunión para conversar con el Concejal, Dr. Raúl Fernández, quien detalló sobre el desarrollo de los nuevos proyectos.

“La realidad es que el jueves pasado se trató dos temas importantes como es comprar el compactador para la ciudad de Villa Ángela, se compra con recursos propios, se hizo la compra directa de acuerdo a lo que prevé la constitución en estos casos de pandemia, y crisis económica, por eso se autorizó al Intendente a la compra del mismo”, inició Fernández.

Y continuó con la crónica de lo debatido: “Luego se trató la compra de un terreno de 53 hectáreas aproximadamente es para realizar un polo educativo de deportes, que sea futurista y ecológico, para que las competencias a nivel federal también se puedan hacer en la ciudad de Villa Ángela”.

En cuanto al precio de lo aprobado por el concejo, el integrante comentó: “El presidente de la Cámara de Comercio dijo que estaba en precio, y estuvo de acuerdo con la mesa concejal, le dijimos al Intendente que si tiene la plata que lo haga, esta semana se va hacer todos los papeles”.

“Esto surge de que el Sr Luis Landriscina vino a Vila Ángela y le planteó al automovilismo de nuestra ciudad que él consiguió siete veces para que se pavimente el circuito que tenemos aquí, y nunca se pudo hacer porque no hay una ruta que cruce cerca del mismo”, explicó el concejal en cuanto a la iniciativa de la icónica figura nacida en la ciudad.

Y rescató: “Ahora si se puede comprar este terreno vamos a buscar la forma de que lo asfalten pronto por el proyecto de los vecinos del automovilismo, y lo vimos necesario también para el deporte porque creemos que teneos el dinero suficiente para hacerlo por eso se aprobó”.

TRISOMÍA 21

“Le hemos cedido el terreno hace tiempo, nosotros acompañamos para que puedan tenerlo necesario como la mano de obra que nos pidieron para todos los niños que quieren disfrutar de la vida”, declaró el Concejal sobre la petición por la fundación que apoya a todos los chicos con Síndrome Down.

SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL DÍA LUNES

El entrevistado se refirió a la aprobación que se dio en la sesión del día lunes y expresó: “Ayer fue un día trascendental, muy lindo, nosotros hemos podido debatir la temática de la compra de la hormigonera, que cuesta 61 mil dólares aproximadamente, en el valor oficial, tomamos todos los recaudo y se aprobó entre los concejales”,

“Hicimos caso al Intendente para  que pueda hacer la compra y se comience con las obras de cunetas, bacheo y asfalto”, enfatizó.

Y añadió, el Doctor: “Ojala el intendente siga por cuatro años más, hoy las estadística nos dan bien, cumplimos con los vecinos”.

En cuanto a las críticas o sospechas sobre el precio que puede figurar en las actas y el precio verdadero de lo que compra, el Concejal contestó: “No sé quién puede denunciar el precio de la mauina que se compre, pero se aprobó por siete concejales, se ve que estuvieron de acuerdo”.

“Aquí hay libertad de expresión y se pide que se sea consciente con lo que dice”, añadió.

E insistió: “Sabemos que estamos en campaña y hay mucha gente que le gusta hacer este circo, que lo hagan como se debe”.

“Si tiene boca para hablar, deben tener lomo para aguantar”, concluyó el integrante del Concejo Deliberante, Dr. Raúl Fernández.



COMPARTIR:

Comentarios