Jueves 1 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 1 de Enero de 2026 y son las 13:39 - VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZA SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS / EL MINISTERIO DE SEGURIDAD REFUERZA ACCIONES PARA DESALENTAR EL USO DE PIROTECNIA SONORA / BUYATTI HIZO UN BALANCE DEL AÑO LEGISLATIVO, CUESTIONÓ LOS VETOS DEL EJECUTIVO Y PLANTEÓ DESAFÍOS PARA EL 2026 / LOS EQUIPOS DE TRABAJO DEL MUNICIPIO CONTINÚAN CON LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DE CUNETAS Y ALCANTARILLAS / JUICIO POR LOS CUADERNOS: UN ARREPENTIDO SEÑALÓ LAS ?20 VALIJAS? EN EL DEPARTAMENTO DE LOS KIRCHNER / SAN BERNARDO: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE INCUMPLIÓ LA PRISIÓN DOMICILIARIA EN UNA CAUSA POR ABUSO SEXUAL / VILLA ÁNGELA: HURTÓ UNA REPOSERA, LO DETUVO LA POLICÍA Y TENÍA PEDIDO DE CAPTURA TENÍA / VILLA ÁNGELA: HURTÓ MOTOGUADAÑA EN VÍSPERAS DE NAVIDAD Y HOY LA POLICÍA LA RECUPERÓ / VILLA ÁNGELA: DOS CONDUCIDOS POR MOTOCICLETA SUSTRAÍDA DESDE UN DOMICILIO, ADEMÁS SERÍAN SUPUESTOS AUTORES DE ROBO EN MAXIKIOSCO / VILLA ÁNGELA: ROBÓ UNA MOTOCICLETA Y LA ABANDONÓ EN UN BALDÍO / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS HURTADOS DE UN DOMICILIO / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA LA LIMPIEZA DE NUEVOS SECTORES DE CUNETAS, ALCANTARILLAS Y DESAGÜES / Altas temperaturas: recomendaciones clave para cuidar a los chicos / Presidencia Roca: Amenazó con un arma de fuego a su pareja y le robó un ganso / Fontana: una vivienda precaria fue destruida por un incendio / Taco Pozo: un hombre le cortó el cuello a su expareja / RÉCORD HISTÓRICO DE COMPRA DE MAQUINARIA Y PAVIMENTO AL CUMPLIRSE 10 AÑOS DE GESTIÓN DEL ING. PAPP / DERKA Y VARGAS PRESENTÓ PROMOCIONES DEL TOYOTA PLAN Y NUEVOS MODELOS PARA 2026 EN VILLA ÁNGELA / TRAS LOS FESTEJOS NAVIDEÑOS, EL MUNICIPIO REALIZA INTENSAS TAREAS DE LIMPIEZA EN ESPACIOS PÚBLICOS /

26.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

18 de julio de 2022

Chaco amplía las dosis de refuerzo contra Covid-19 para niños y niñas de 6 meses a 2 años

La ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, anunció que desde la próxima semana con la llegada de vacunas Moderna Pediátrica, sumarán más público objetivo a la inmunización.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia anunció que la próxima semana, con la llegada de nuevas vacunas de Moderna Pediátrica, se ampliará el público objetivo de inmunización, alcanzando a más de 43.000 niños y niñas de entre 6 meses y 2 años que podrán recibir la primera dosis de refuerzo contra Covid-19. Se trata de una decisión consensuada a nivel nacional a través del Consejo Federal de Salud (COFESA) y las inoculaciones llegarán a la provincia entre el 25 y 26 de julio.

En la anterior reunión presencial del Cofesa, que se llevó a cabo en la ciudad misionera de Puerto Iguazú, se definió sumar a la primera dosis de refuerzo contra Covid-19 a los niños y niñas de entre 3 y 4 años, contemplando a más de 14.000 personas de ese rango etario del Chaco. Desde la próxima semana se ampliará el grupo etario para recibir el primer refuerzo contra Covid-19, sumando a niños y niñas de entre 6 meses y 2 años de edad”, detalló la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno.

“Después de un trabajo serio y de comprobación científica, la Anmat autorizó el uso de Moderna Pediátrica contra Covid-19 para los niños y las niñas de entre 6 meses y 2 años de edad, quienes hasta el momento no estaban incluidos. También la vacunación va a estar disponible para que los lactantes y niñas y niños más pequeños puedan tener la primera y la segunda dosis. Se trata del último grupo etario que va a estar protegido con vacunas, lo que va a implicar tener a casi el 98% de la población argentina como objetivo de las vacunas”, agregó.

Además, la titular de la cartera sanitaria chaqueña explicó que en la provincia del Chaco tienen contabilizados aproximadamente 43.200 niños y niñas de entre 6 meses y dos años que a partir de la semana que viene, con la llegada de las vacunas Moderna Pediátrica, estarán en condiciones de recibir las dosis de refuerzo contra el Covid-19. En la provincia del Chaco también hay aproximadamente 14.000 niños y niñas de entre 3 y 4 años que también están en condiciones de recibir el primer refuerzo de la vacuna contra Covid-19 con la dosis de Moderna Pediátrica.

Vacunatorio en la Bienal

 

El sábado 16 de julio inició la Bienal Internacional de Esculturas 2022, la cual se realizará hasta el 23 de julio en el Predio de las Bienales de la ciudad de Resistencia, donde el Ministerio de Salud Pública del Chaco cuenta con un espacio donde presta servicios sanitarios y provee de vacunas contra Covid-19 y del calendario nacional para la población.

 “En la Bienal contamos con una carpa central donde toda la semana vamos a estar vacunando y donde contamos con profesionales médicos, enfermeros y 4 ambulancias tanto del sector público como del privado. También, todos los días desde las 10 hasta las 20, tenemos postas de vacunación para la colocación de vacunas contra Covid-19 como las del calendario nacional de inmunización”, explicó la ministra Centeno.

 

COMPARTIR:

Comentarios