Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 16:24 -

19.1°

Villa Ángela

NACIONALES

18 de julio de 2022

Alberto Fernández criticó a los turistas que "compran dólares para viajar y hacen subir al blue"

"Sé que son momentos complejos, que tenemos que ajustar algunos números de las cuentas públicas, pero eso no se va a hacer a costas de parar la obra pública y la vivienda".

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, reconoció que el Gobierno enfrenta "momentos complejos" y expresó polémicas críticas contra los turistas durante la presentación del programa de obras de infraestructura Argentina Grande.

"Argentina no es un lugar donde los turistas compran dolares para viajar y hacen subir al dólar blue, y tampoco es el lugar donde los especuladores hacen subir el dólar y a todos nos preocupa, sino la que educa y genera empleo", apuntó el mandatario contra esos dos segmentos.

Asimismo, reconoció: "Sé que son momentos complejos, que tenemos que ajustar algunos números de las cuentas públicas, pero eso no se va a hacer a costas de parar la obra pública y la vivienda, porque los argentinos necesitan caminos y viviendas".

"Somos distintos, somos diferentes, y queremos ser distintos y diferentes. Hemos llegado hasta aquí para que la Argentina recupere la dignidad, el trabajo, la producción, la educación y la salud pública. Y aunque algunos nos desalientes y quieran tirar abajo el ánimo ciudadano, vamos a seguir mostrando en quién pensamos nosotros, y en quienes piensan los otros", aseguró al referirse a la oposición, según la agencia Noticias Argentinas.

Y siguió: "Nosotros no hacemos negocios para los amigos, ellos lo hacen. Nosotros queremos que crezcamos todos, no queremos vivir comodamente, queremos que todos lo hagan, y no queremos dignidad para nosotros, sino para todos y todas. Y esa es la gran diferencia".

El plan Argentina Grande pretende 120 obras de infraestructura estratégicas para un desarrollo federal, como parte de las 5.000 obras en marcha en todo el país, el plan propone formular una guía de la inversión pública que permita consolidar un acuerdo económico y social, generar empleo y divisas, y modificar la matriz de oportunidades territoriales. 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios