Martes 18 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 18 de Agosto de 2026 y son las 00:12 -

PROVINCIALES

18 de julio de 2022

Este lunes abren sobres de licitación para construcción de escuelas de educación especial

El acto se realizará este lunes 18. Será para la construcción de cuatro colegios de educación Especial en Machagai, Chorotis, Presidencia de la Plaza y Fuerte Esperanza, con el objetivo de garantizar la infraestructura escolar adecuada para atender a niñas, niños y jóvenes con discapacidades.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, concretará este lunes 18, la apertura de sobres de licitación pública para la construcción de cuatros edificios de Educación Especial, distribuidos en Machagai, Presidencia de La Plaza, Chorotis y Fuertes Esperanza. El acto licitatorio contará con la presencia de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga quien estará acompañada del ministro de Educación, Alfo Lineras.

Con una inversión de casi 448 millones de pesos, las obras se ejecutarán con financiamiento de Fonplata y con recursos provinciales.

Durante el acto licitatorio “se conocerán las empresas oferentes para la construcción de edificios para garantizar educación especial a niños, niñas y jóvenes con discapacidad, en su mayoría con plazos de obra de 10 meses'', señaló el subsecretario de Infraestructura Escolar, Rodrigo Morilla, quien acompañará a la jornada.

Las obras a ejecutarse son: la EEE N° 35 de Machagai, con un presupuesto de 111.520.698 de pesos; la EEE N° 39 de Presidencia de la Plaza, con una inversión de 111.593.182 de pesos; el anexo de la EEE N° 20 de Chorotis, con un presupuesto de 111.520.698 de pesos; y la obra del edificio nuevo para la EEE Nº 49 de Fuerte Esperanza, con un presupuesto de 113.296.052 de pesos.

Las obras son parte del Proyecto de Inversión Social en Educación Pública, Ciencia y Tecnología.

Las obras son edificios nuevos, que contemplan la construcción de un área pedagógica, un área administrativa, núcleos sanitarios para las y los estudiantes y profesores, y áreas especiales como salón de usos múltiples, salas de estimulación, talleres y laboratorios.

Las empresas interesadas en presentar sus ofertas tienen tiempo de hacerlo hasta el momento de la apertura.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
San Bernardo: RECUPERARON DOS CERDOS FAENADOS y APREHENDIERON A UN HOMBRE POR UN SUPUESTO HURTO

San Bernardo: RECUPERARON DOS CERDOS FAENADOS y APREHENDIERON A UN HOMBRE POR UN SUPUESTO HURTO

Personal de la Comisaría de San Bernardo esclareció un hecho de supuesto hurto de ganado menor ocurrido en un predio rural de la localidad.
PROVINCIALES
Después de 35 años, la energía eléctrica llegó al paraje Las Bravas

Después de 35 años, la energía eléctrica llegó al paraje Las Bravas

La obra beneficia a familias de la zona rural de Pampa del Indio y al anexo de la Escuela N° 711, que hasta ahora funcionaba sin suministro eléctrico
PROVINCIALES
El Gobierno habilitó préstamos en dólares para empresas que no exportan: cómo funcionará el nuevo esquema

El Gobierno habilitó préstamos en dólares para empresas que no exportan: cómo funcionará el nuevo esquema

El DNU 736/2026 modificó una restricción vigente desde 2002 y amplió el universo de compañías que podrán acceder al financiamiento en moneda extranjera. El Banco Central fijará límites más estrictos para estas operaciones y anticipó que cada entidad podrá destinar hasta el 15% de sus depósitos en divisas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.