Domingo 7 de Septiembre de 2025

Hoy es Domingo 7 de Septiembre de 2025 y son las 20:00 - DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ANGELA DOS HOMBRES FUERON DEMORADOS EN OPERATIVO RURAL CON ARMAS DE AIRE COMPRIMIDO / Apuñaló a un hombre, quiso dispararse con una escopeta y fue detenido / Accidente fatal en Las Breñas: un joven de 17 años perdió la vida tras chocar en moto / CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES / EL MUNICIPIO INICIÓ NUEVA ETAPA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INAUGURACIÓN DE "CASA SÁEZ" EN VILLA ÁNGELA / CHARLA DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL PARA ALUMNOS DEL JARDÍN Nº15 / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UNA BICICLETA R29 / SE TRASLADÓ EL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO 2025 AL LUNES 29 DE SEPTIEMBRE / 5 Y 6 DE SEPTIEMBRE SE DESARROLLA EL BLACK FRIDAY EN CHACO / VILLA ÁNGELA:JARDÍN N°15 VISITÓ EL MUNICIPIO Y SOLICITÓ MARCACIÓN DE SENDAS PEATONALES EN LA ESQUINA DE LA INSTITUCIÓN / CHACO: PRODUCTORES ALGODONEROS DEBEN INSCRIBIRSE EN EL SIPACH, ANTES DEL 10 DE SEPTIEMBRE / SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL: BUYATTI DESTACÓ OBRAS ESTRATÉGICAS Y EL ESPÍRITU DEMOCRÁTICO DEL CUERPO / BAILARINES Y MÚSICOS VILLANGELENSES PARTICIPARÁN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL "ASHPA SÚMAJ" EN TERMAS DE RÍO HONDO / VILLA ÁNGELA: OSCAR DOMINGO PEPPO ACOMPAÑÓ A CANDIDATOS "DE FUERZA PATRIA" EN LA CAMPAÑA ELECTORAL / LA TIGRA ACCIDENTE FATAL EN RUTA 95: UNA MUJER MURIÓ Y UNA ADOLESCENTE PERDIÓ SU EMBARAZO / CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: DESARROLLO SOCIAL ACOMPAÑÓ EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA UEGP Nº 29 / ENRIQUE URIEN: UN SUJETO ROBÓ TRES CAPRINOS Y LO DETUVO LA POLICÍA / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: PARQUIZACIÓN Y LIMPIEZA DE ESPACIOS VERDES PARA UNA CIUDAD MÁS SUSTENTABLE /

14°

Villa Ángela

PROVINCIALES

18 de julio de 2022

Este lunes abren sobres de licitación para construcción de escuelas de educación especial

El acto se realizará este lunes 18. Será para la construcción de cuatro colegios de educación Especial en Machagai, Chorotis, Presidencia de la Plaza y Fuerte Esperanza, con el objetivo de garantizar la infraestructura escolar adecuada para atender a niñas, niños y jóvenes con discapacidades.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, concretará este lunes 18, la apertura de sobres de licitación pública para la construcción de cuatros edificios de Educación Especial, distribuidos en Machagai, Presidencia de La Plaza, Chorotis y Fuertes Esperanza. El acto licitatorio contará con la presencia de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga quien estará acompañada del ministro de Educación, Alfo Lineras.

Con una inversión de casi 448 millones de pesos, las obras se ejecutarán con financiamiento de Fonplata y con recursos provinciales.

Durante el acto licitatorio “se conocerán las empresas oferentes para la construcción de edificios para garantizar educación especial a niños, niñas y jóvenes con discapacidad, en su mayoría con plazos de obra de 10 meses'', señaló el subsecretario de Infraestructura Escolar, Rodrigo Morilla, quien acompañará a la jornada.

Las obras a ejecutarse son: la EEE N° 35 de Machagai, con un presupuesto de 111.520.698 de pesos; la EEE N° 39 de Presidencia de la Plaza, con una inversión de 111.593.182 de pesos; el anexo de la EEE N° 20 de Chorotis, con un presupuesto de 111.520.698 de pesos; y la obra del edificio nuevo para la EEE Nº 49 de Fuerte Esperanza, con un presupuesto de 113.296.052 de pesos.

Las obras son parte del Proyecto de Inversión Social en Educación Pública, Ciencia y Tecnología.

Las obras son edificios nuevos, que contemplan la construcción de un área pedagógica, un área administrativa, núcleos sanitarios para las y los estudiantes y profesores, y áreas especiales como salón de usos múltiples, salas de estimulación, talleres y laboratorios.

Las empresas interesadas en presentar sus ofertas tienen tiempo de hacerlo hasta el momento de la apertura.



COMPARTIR:

Comentarios