Sábado 28 de Junio de 2025

Hoy es Sábado 28 de Junio de 2025 y son las 22:22 - Villa Ángela: RECUPERAN CELULAR ROBADO Y SECUESTRAN MOTOCICLETA EN PODER DE DOS MENORES / Villa Ángela: EL SALÓN VILLA MARÍA ALBERGA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE HACE 13 AÑOS / VILLA ÁNGELA: POLICÍA CAMINERA TENDRÁ SU LUGAR EN EL CAMPING MUNICIPAL / VILLA ÁNGELA: PAPP RECIBIÓ AL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO PARA ARTICULAR TRABAJOS PARA LA TERCERA EXPO POTENCIAR / Cerró con éxito el 1º Espacio de Encuentro Psicosocial y Cultural por el Día del Operador en Psicología Social / EL SECRETARIO DE ECONOMÍA MUNICIPAL ALERTÓ SOBRE UNA GRAVE CAÍDA EN LA COPARTICIPACIÓN Y SU IMPACTO EN LA ECONOMÍA MUNICIPAL / VILLA ÁNGELA: PASTORAL DIGITAL DE LA PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS PRESENTA DIFERENTES ACTIVIDADES ECLESIÁSTICAS / LA VICEGOBERNADORA SCHNEIDER PRESENTÓ EL PLAN ESTRATÉGICO ?FORTALEZA? CON UN ABORDAJE INTEGRAL DE LOS CONSUMOS PROBLEMÁTICOS / VILLA ÁNGELA: GUSTAVO "PUNCHI" VAZQUEZ CONTINÚA CON EL PEDIDO DE AYUDA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE / VILLA ÁNGELA: El Concejo Municipal acompaña las acciones contra los consumos problemáticos / BUYATTI: ?ESTAMOS ANTE SITUACIONES GRAVES Y NECESITAMOS RESPUESTAS URGENTES? / VILLA ÁNGELA: OPERATIVO DE ABORDAJE TERRITORIAL "MUJER+SALUD" EN EL CENTRO DE SALUD "DOCTORES BRAVERMAN" / PAPP SUPERVISÓ EL INICIO DE PAVIMENTACIÓN EN CALLE MAIPÚ, EN EL MARCO DE LA CUARTA ETAPA DEL PLAN DE OBRAS MUNICIPAL / VILLA ÁNGELA: II JORNADA DEL ENCUENTRO PSICOSOCIAL Y CULTURAL / ?ARGENTINA PUEDE SALIR ADELANTE DE LA MANO DEL CAMPO?: EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ LA REUNIÓN DEL CONSEJO FEDERAL AGROPECUARIO / VILLA ÁNGELA: TOYOTA DERKA Y VARGAS OFRECE IMPORTANTES FINANCIACIONES / VILLA BERTHET SECUESTRAN ARMAS DE FUEGO EN OPERATIVO RURAL / SE ENCUENTRA DETENIDO EL HOMBRE QUE ESTA IMPLICADO EN EL ROBO A MANO ARMADA DE LA FAMILIA VILLANGELENSE / VILLA ÁNGELA: "UNIDOS POR UN FUTURO" INVITA A CHARLA A CARGO DE "COMUNIDAD TERAPÉUTICA" SOBRE CONSUMO PROBLEMÁTICO / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE DIFERENTES TRABAJOS EN LA CIUDAD /

14.2°

Villa Ángela

ECONOMIA

24 de abril de 2019

ENTREVISTA: Martín Cosentino: Jefe de las Oficinas de defensa del Consumidor

Medidas de Contención de precios en Villa Angela
... solo alcanza a las grandes cadenas de supermercados ...

Martin Cosentino en entrevista Exclusiva para LA MAÑANA DE MANANTIAL, nos cuenta como llegan las medidas a la provincia y de que manera proceden los preciós en los comercios de la ciudad.

La función que cumplimos nosotros es hacer respetar lo que se establece en la ley de Defensa del Consumidor N° 24.240, en cuanto lo que es la relación de consumo entre los comerciantes y el consumidor, en base a eso existen varios requisitos que estan en la ley la cual nosotros actuamos.

El Programa de precios cuidados o precios sensibles, como lo llaman, es un progrma que no se aplica en Villa Ángela, porque es un programa que esta coordinado entre la Nación y las grandes cadenas de supermercados.

La Cámara Chaqueña de Supermercados no se ha adherido a este programa, solamente se adhirieron las grandes cadenas com WALL -MART, CARREFOUR, COTTO, JUMBO, DISCO, CHANGO MÁS, que son cadenas de supermercados que no están aca en la zona, el más cercano que tenemos es en la ciudad de Saenz Peña.

Este tipo de programas, es bueno que la gente pueda adquirir distintos tipos de productos, nosotros ante programas silmilares anteriormente, hemos hecho la comparativa de precios, con lo que en ese momento se llamaban precios cuidados, y cuando la hicimos los precios en Villa Angela,  algunos de los productos no se podían comparar porque los que estaban en precios cuidados eran productos de terceras marcas qu aca no habían, y a pesar de eso los valores y los costos de estos productos variaban en un 30% mas baratos que lo que estaban en los precios cuidados.

Aparte este nuevo acuerdo de Gobierno Nacional, consultado a nivel provincial, sabemos que la provincia desde hace dos años tiene acéfala la Secretaría de Comercio en cuanto no hay programas de comercio, a causa de que el último subsecretario no está mas en funciones, entonces no se han aplicado progrmas que se venían haciendo como en gestiones anteriores como ser la de "CANASTA BÁSICA".

Y hablando con la Subsecretaría de Defensa del Consumidor no ha llegado absolutamente nada, o sea no hay forma de controlarlo, porque no se sabe lo que se ha firmado, lo que se ha dicho desde el gobierno Nacional basicamente es, un ACUERDO DE CABALLEROS, significa que no hay nada firmado como para relaizar controles.

Por último el Jefe de la Oficina de Defensa del Consumidor de la Ciudad de Villa Angela nos deja los teléfonos de contacto, y en donde se encuentran las oficinas para aquellos consumidores que quieran efectuar reclamos o interiorizarse de sus derechos como consumidores.

DEFENSA DEL CONSUMIDOR VILLA ANGELA: 430293 o 429095 INT. 111

O pueden acercarse al Palácio Municipal en horarios desde las 6.30 am a 13 pm,  o de 17 a 19hs por la tarde.



COMPARTIR:

Comentarios