Jueves 22 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 22 de Enero de 2026 y son las 03:43 - VILLA ÁNGELA: RECUPERAN CELULAR SUSTRAIDO HACE UNOS DIAS / DU GRATY: ATRAPARON A UN SUJETO QUE DAÑO UN PANTEON FAMILIAR / SAN BERNARDO: DETIENEN A UNA JOVEN QUE SALIÓ A VENDER COCAINA JUNTO A UNA MENOR / CONVOCAN A UNA MARCHA PARA PEDIR JUSTICIA POR JORGE ANÍBAL ACEVEDO / IDENTIFICAN A UN HOMBRE CON PEDIDO ACTIVO DURANTE UN CONTROL POLICIAL EN SAMUHÚ / SECUESTRARON UNA CAMIONETA FORD F-100 POR PRESENTAR MOTOR ADULTERADO EN SANTA SYLVINA / Villa Angela: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS / DENUNCIA POR DESALOJO Y AGRESIÓN A UNA MADRE CON TRES HIJOS MENORES EN VILLA ÁNGELA / La Tigra: DOS DETENIDOS POR LESIONAR A SU VECINO / Se disparó el número de casos de sífilis en la Argentina / HOMICIDIO EN UN SALÓN DE FIESTAS: EL FISCAL SERGIO RÍOS DIO DETALLES DEL CRIMEN QUE TERMINÓ CON LA VIDA DE UN JOVEN DE 24 AÑOS / DU GRATY: UNA MUJER FUE DEMORADA TRAS HERIR CON UN CUCHILLO A SU EXPAREJA / ARREGLOS DE CALLES Y RECOLECCIÓN DE TIERRA DE CUNETEOS / SE REALIZAN NUEVOS OPERATIVOS DE CONTROL SOBRE EL USO DEL CASCO Y LUCES REGLAMENTARIAS EN LA CIUDAD / ESTE VIERNES 23 SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / La TV Pública transmitirá los partidos de la Selección Argentina durante el Mundial 2026 / Juan Jose Castelli: CONTINUAN LOS OPERATIVOS PARA DAR CON UN HOMBRE ACUSADO DE ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR / Arrestaron a un hombre por exhibicionismo frente a dos menores / Un hombre apuñalado y otro detenido tras un feroz enfrentamiento en Fontana / Colonia Aborigen: un motociclista murió tras chocar un auto /

17.8°

Villa Ángela

ECONOMIA

24 de abril de 2019

ENTREVISTA: Martín Cosentino: Jefe de las Oficinas de defensa del Consumidor

Medidas de Contención de precios en Villa Angela
... solo alcanza a las grandes cadenas de supermercados ...

Martin Cosentino en entrevista Exclusiva para LA MAÑANA DE MANANTIAL, nos cuenta como llegan las medidas a la provincia y de que manera proceden los preciós en los comercios de la ciudad.

La función que cumplimos nosotros es hacer respetar lo que se establece en la ley de Defensa del Consumidor N° 24.240, en cuanto lo que es la relación de consumo entre los comerciantes y el consumidor, en base a eso existen varios requisitos que estan en la ley la cual nosotros actuamos.

El Programa de precios cuidados o precios sensibles, como lo llaman, es un progrma que no se aplica en Villa Ángela, porque es un programa que esta coordinado entre la Nación y las grandes cadenas de supermercados.

La Cámara Chaqueña de Supermercados no se ha adherido a este programa, solamente se adhirieron las grandes cadenas com WALL -MART, CARREFOUR, COTTO, JUMBO, DISCO, CHANGO MÁS, que son cadenas de supermercados que no están aca en la zona, el más cercano que tenemos es en la ciudad de Saenz Peña.

Este tipo de programas, es bueno que la gente pueda adquirir distintos tipos de productos, nosotros ante programas silmilares anteriormente, hemos hecho la comparativa de precios, con lo que en ese momento se llamaban precios cuidados, y cuando la hicimos los precios en Villa Angela,  algunos de los productos no se podían comparar porque los que estaban en precios cuidados eran productos de terceras marcas qu aca no habían, y a pesar de eso los valores y los costos de estos productos variaban en un 30% mas baratos que lo que estaban en los precios cuidados.

Aparte este nuevo acuerdo de Gobierno Nacional, consultado a nivel provincial, sabemos que la provincia desde hace dos años tiene acéfala la Secretaría de Comercio en cuanto no hay programas de comercio, a causa de que el último subsecretario no está mas en funciones, entonces no se han aplicado progrmas que se venían haciendo como en gestiones anteriores como ser la de "CANASTA BÁSICA".

Y hablando con la Subsecretaría de Defensa del Consumidor no ha llegado absolutamente nada, o sea no hay forma de controlarlo, porque no se sabe lo que se ha firmado, lo que se ha dicho desde el gobierno Nacional basicamente es, un ACUERDO DE CABALLEROS, significa que no hay nada firmado como para relaizar controles.

Por último el Jefe de la Oficina de Defensa del Consumidor de la Ciudad de Villa Angela nos deja los teléfonos de contacto, y en donde se encuentran las oficinas para aquellos consumidores que quieran efectuar reclamos o interiorizarse de sus derechos como consumidores.

DEFENSA DEL CONSUMIDOR VILLA ANGELA: 430293 o 429095 INT. 111

O pueden acercarse al Palácio Municipal en horarios desde las 6.30 am a 13 pm,  o de 17 a 19hs por la tarde.



COMPARTIR:

Comentarios