Viernes 26 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 26 de Diciembre de 2025 y son las 04:21 - NUEVO ESQUEMA DE SUBSIDIOS ELÉCTRICOS: QUIÉNES SEGUIRÁN RECIBIENDO AYUDA Y CÓMO IMPACTARÁ EN LAS BOLETAS DESDE 2026 / POCEADA VACANTE: EL SORTEO EXTRAORDINARIO DEL SÁBADO PONE EN JUEGO $600 MILLONES / ENCENDIDO DE LUCES DEL ÁRBOL NAVIDEÑO GIGANTE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / LAS CAJAS MUNICIPALES ESTARÁN OPERATIVAS HASTA EL MARTES 30 DE DICIEMBRE / EL MUNICIPIO INTENSIFICA TAREAS DE LIMPIEZA DE CANALES Y ALCANTARILLAS PARA EL RAPIDO ESCURRIMIENTO DEL AGUA / AUNQUE QUEDEN EN LIBERTAD, LOS POLICÍAS DETENIDOS POR COCAÍNA NO VOLVERÁN A LA FUERZA / CONTINÚA LA LIMPIEZA DE CUNETAS LUEGO DE INTENSAS LLUVIAS / TRATAMIENTO INNOVADOR PARA LA OBESIDAD: UN ABORDAJE INTEGRAL Y MULTIDISCIPLINARIO / CUANDO LA SILLA VACÍA MARCA EL PULSO DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO / Zdero sobre los policías y el robo de droga: "Que se hagan los cambios, tolerancia cero" / CHARATA: Intentó quitarse la vida tras discutir con su pareja / Un hombre entró a la casa de su ex, la amenazó, dañó sus muebles y huyó / CNEL. DUGRATY: UN AUTOMÓVIL VOLCÓ, Y TRES VILLANGELENSES RESULTARON LESIONADOS / INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA / TRAS LAS LLUVIAS EL MUNICIPIO AVANZA EN LA MEJORA DE LAS CALLES CON PERFILADOS Y RELLENOS / EL CLUB DEPORTIVO COMERCIO SE PREPARA PARA EL 45° BINGO SHOW NAVIDEÑO CON PREMIOS MILLONARIOS Y UNA CONVOCATORIA RÉCORD / EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ MÁS PAVIMENTO EJECUTADO POR ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS PROPIOS / EN RESISTENCIA DETIENEN A UN VILLANGELENSE CON PEDIDO DE CAPTURA /

20.5°

Villa Ángela

ECONOMIA

24 de abril de 2019

ENTREVISTA: Martín Cosentino: Jefe de las Oficinas de defensa del Consumidor

Medidas de Contención de precios en Villa Angela
... solo alcanza a las grandes cadenas de supermercados ...

Martin Cosentino en entrevista Exclusiva para LA MAÑANA DE MANANTIAL, nos cuenta como llegan las medidas a la provincia y de que manera proceden los preciós en los comercios de la ciudad.

La función que cumplimos nosotros es hacer respetar lo que se establece en la ley de Defensa del Consumidor N° 24.240, en cuanto lo que es la relación de consumo entre los comerciantes y el consumidor, en base a eso existen varios requisitos que estan en la ley la cual nosotros actuamos.

El Programa de precios cuidados o precios sensibles, como lo llaman, es un progrma que no se aplica en Villa Ángela, porque es un programa que esta coordinado entre la Nación y las grandes cadenas de supermercados.

La Cámara Chaqueña de Supermercados no se ha adherido a este programa, solamente se adhirieron las grandes cadenas com WALL -MART, CARREFOUR, COTTO, JUMBO, DISCO, CHANGO MÁS, que son cadenas de supermercados que no están aca en la zona, el más cercano que tenemos es en la ciudad de Saenz Peña.

Este tipo de programas, es bueno que la gente pueda adquirir distintos tipos de productos, nosotros ante programas silmilares anteriormente, hemos hecho la comparativa de precios, con lo que en ese momento se llamaban precios cuidados, y cuando la hicimos los precios en Villa Angela,  algunos de los productos no se podían comparar porque los que estaban en precios cuidados eran productos de terceras marcas qu aca no habían, y a pesar de eso los valores y los costos de estos productos variaban en un 30% mas baratos que lo que estaban en los precios cuidados.

Aparte este nuevo acuerdo de Gobierno Nacional, consultado a nivel provincial, sabemos que la provincia desde hace dos años tiene acéfala la Secretaría de Comercio en cuanto no hay programas de comercio, a causa de que el último subsecretario no está mas en funciones, entonces no se han aplicado progrmas que se venían haciendo como en gestiones anteriores como ser la de "CANASTA BÁSICA".

Y hablando con la Subsecretaría de Defensa del Consumidor no ha llegado absolutamente nada, o sea no hay forma de controlarlo, porque no se sabe lo que se ha firmado, lo que se ha dicho desde el gobierno Nacional basicamente es, un ACUERDO DE CABALLEROS, significa que no hay nada firmado como para relaizar controles.

Por último el Jefe de la Oficina de Defensa del Consumidor de la Ciudad de Villa Angela nos deja los teléfonos de contacto, y en donde se encuentran las oficinas para aquellos consumidores que quieran efectuar reclamos o interiorizarse de sus derechos como consumidores.

DEFENSA DEL CONSUMIDOR VILLA ANGELA: 430293 o 429095 INT. 111

O pueden acercarse al Palácio Municipal en horarios desde las 6.30 am a 13 pm,  o de 17 a 19hs por la tarde.



COMPARTIR:

Comentarios