Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:52 - ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA /

28.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

15 de julio de 2022

Acusan a Graciela Aranda de una maniobra para acceder a un crédito de $6 millones cuyo destino se desconoce

Mediante una "triangulación" entre el Sindicado de Empleados Judiciales de Chaco, una fundación y una mutual, desde de la Comisión Investigadora del SEJCH detectaron "maniobras que configuran una estafa, además del uso espurio en beneficio propio".

La investigación interna por parte de la a Comisión Investigadora del Sindicato de Empleados Judiciales de Chaco (Sejch) sigue su marcha tras la denuncia penal realizada en la fiscalía N°1 de Resistencia el pasado 11 de mayo . Dicha denuncia enumera una serie de irregularidades por parte de la Comisión Directiva y en los últimos días sumó nuevas pruebas, aportadas por la parte denunciante, que expondrían maniobras para el traspaso de bienes y fondos económicos.


Martín Núñez, Félix Morales y Ramón Ríos, integrantes de la Comisión Investigadora, precisaron a Diario Chaco  que entre el SEJCH presidido por Graciela Aranda, la Fundación Movimiento Obrero Solidaria, cuya presidente también es Aranda y la Mutual 16 de Noviembre, que conduce Alfredo Borrego -quien además es secretario administrativo del sindicato y tesorero de la fundación- existe una triangulación para concretar maniobras.  

"Estas entidades están conformadas en su pirámide por las mismas personas con poder de manejo de fondos y bienes, de uno y otro lado del mostrador", sintetizó en un documento difundido por los encargados de la investigación.


Los detalles de la denuncia a los que accedió Diario Chaco  exponen que la Mutual 16 de Noviembre, a cargo de Borrego, solicitó tres créditos distintos al Nuevo Banco del Chaco por unos 6 millones de pesos en total. Para acceder a dicho préstamo, aseguran que Aranda – en representación del sindicato - "ofreció en garantía la sentencia 858/91del STJ (retenciones de los afiliados del juicio del 113%)". 

Esa deuda tomada para la Comisión Investigadora "no es clara" ya que se informó que los prestamos fueron solicitados para el pago de deudas pero "no es claro cuáles compromisos se cancelaron o qué causas que sean en beneficio o resguardo del SEJCH se afrontó con esos fondos del préstamo".

Como dato escandaloso, y para nada menor, en la denuncia penal se aporta como prueba que la Mutual 16 de Noviembre no pagó el prestamo y es por eso que se ejecutó la garantía que ofreció en Sindicado de Empleados Judiciales, la sentencia 858/91, por lo que "se procedió al descuento de 6 millones de pesos, proveniente del juicio de cuota sindical del 113% de los empleados judiciales".


"Para el cumplimiento de la ejecución de la garantía, Aranda firmó el convenio junto con el Ministerio de Economía el 30 de septiembre de 2019 donde se ofreció el CBU de la Mutual para que por ese canal se efectivice el pagó de la deuda contraída por la Mutual con el banco en 120 cuotas", señalaron desde la parte investigadora. 

Acusando a Aranda y Borrego, Alberto Martín Núñez indicó que se desconocen aún los fondos recibidos del Nuevo Banco del Chaco. "Han propiciado maniobras que configuran una estafa, además del uso espurio en beneficio propio de los fondos que pertenecen a los trabajadores". 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios