Jueves 13 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 13 de Noviembre de 2025 y son las 19:56 - EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ Y FELICITÓ AL EQUIPO SUB 12 DE VÓLEY DE UNIÓN PROGRESISTA POR SU DESTACADA PARTICIPACIÓN EN MAR DEL PLATA / SEXTA EDICIÓN DEL ENCUENTRO DE GIMNASIA PARA ESCUELAS SECUNDARIAS EL 14 DE NOVIEMBRE EN EL CEF N°7 / PAPP SUPERVISÓ LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN Y DESTACÓ EL AVANCE DEL PLAN DE OBRAS MUNICIPAL / EL GOBIERNO DEL CHACO SE PRESENTÓ COMO QUERELLANTE EN LA ?CAUSA ACAÍ / GUILLERMO BUYATTI: ?LA FIESTA DE LOS CARNAVALES DEBE ESTAR POR ENCIMA DE TODAS LAS DIFERENCIAS POLÍTICAS ? / ESTUDIANTES CHAQUEÑOS GANARON EL 1° PUESTO EN LAS OLIMPIADAS NACIONALES DE ROBÓTICA / CASO CECILIA STRZYZOWSKI: MARCELA ACUÑA BUSCÓ PROTEGER Y DESLIGAR DE LA CAUSA A EMERENCIANO SENA Y PIDIÓ A CÉSAR QUE HABLE / CONSEJO FEDERAL DE SALUD: CHACO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO TABLERO DE MONITOREO NACIONAL DE VACUNACIÓN / ZDERO FUE RECIBIDO EN LA EMBAJADA ARGENTINA EN ESPAÑA Y FORTALECIÓ VÍNCULOS PARA EL DESARROLLO DEL CHACO / CONSEJO FEDERAL DE SALUD: CHACO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO TABLERO DE MONITOREO NACIONAL DE VACUNACIÓN / ACTO EN HOMENAJE A EMPLEADOS MUNICIPALES EN LA CASA DEL BICENTENARIO DE VILLA ÁNGELA / LA NAFTA SÚPER SUBIÓ 32% EN RESISTENCIA TRAS EL FIN DEL CEPO CAMBIARIO / CASO CECILIA: ESTE MIÉRCOLES SERÁN LAS ÚLTIMAS TESTIMONIALES / INVITAN A LA EXPOSICIÓN REGIONAL DE ESCUELAS TÉCNICAS ESTE SÁBADO 15 EN VILLA ÁNGELA / MADRID: ZDERO SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DEL SANTANDER GROUP PARA IMPULSAR INVERSIONES EN EL NORTE GRANDE / EXPORTACIÓN DE FIBRA DE ALGODÓN CHAQUEÑO DESDE EL PUERTO DE BARRANQUERAS CON DESTINO A VIETNAM / JUDOCA VILLANGELENSE INICIÓ FUERTE ENTRENAMIENTO EN EL CENTRO NACIONAL DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO / SE LANZÓ LA LÍNEA DE CRÉDITO ?NBCH + SEMILLAS? PARA PRODUCTORES ALGODONEROS / VILLA ÁNGELA: ROBARON UNA MOTOCICLETA Y LA DEJARON ABANDONADA ENTRE MALEZAS / SERÁ ESTE 14 Y 15 NOVIEMBRE: IPRODICH Y CEFCA ANUNCIARON EL CONGRESO INTERNACIONAL DE DISCAPACIDAD /

27.8°

Villa Ángela

PROVINCIALES

12 de julio de 2022

Ocho ofertas para la construcción de 145 viviendas por más de $900 millones en Resistencia

Con una inversión de casi 919 millones de pesos, las unidades habitacionales forman parte de las 8.000 proyectadas en toda la provincia, durante el periodo 2021-2023.

A través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y la Vivienda (IPDUV), el Gobierno del Chaco concretó este martes 12, la apertura de sobres para la construcción de 145 viviendas en Resistencia, que forman parte del plan de 8.000 nuevas unidades habitacionales proyectadas para el periodo 2021-2023 en todo el territorio chaqueño. El acto de apertura de sobres, de la que participaron ocho oferentes, se realizó en la sede del Ipduv (avenida Sarmiento 1801) y fue encabezado por el presidente del organismo Diego Arévalo, quien estuvo acompañado de los vocales del instituto, Mirko Nicolich y Mariano Brahim.

Las obras demandarán un presupuesto de $918.625.344 para su ejecución. “Estamos traduciendo las políticas públicas en iniciativas concretas para garantizar el acceso a la vivienda en la provincia”, celebró Arévalo, durante el acto que contó con la presencia del Registro Notarial Especial del Ipduv, que supervisó el acto de licitación.

Las viviendas a construirse forman parte de un paquete de 8.000 unidades habitacionales que fueron proyectadas por el estado para el periodo 2021-2023 y que se sumarán a las 1.000 que se están construyendo en Resistencia. Todas serán financiadas a través del programa Casa Propia – Construir Futuro del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que otorgó la “no objeción” técnica al Ipduv para proceder al llamado a licitación para la ejecución de las obras.

Cuatro grupos de viviendas

En la ocasión, se licitaron cuatro grupos de viviendas (tres de 40 unidades cada uno y uno de 25), las cuales tendrán un plazo de ejecución de 9 meses y se edificarán en el inmueble identificado catastralmente como: circunscripción II, Sección “B”, chacra 138.

Cada licitación impulsa dos objetivos fundamentales para las familias, señaló Arévalo, “en primera instancia, al generar hogares, se generan perspectiva de vida y trabajo; y en segundo lugar, se da la posibilidad a muchos trabajadores y trabajadoras de la construcción de desarrollarse laboralmente y crecer junto a sus familias”, puntualizó. En ese orden, el titular del Ipduv adelantó que, para Resistencia, próximamente se sumarán 350 más. “Queremos generar oportunidades en cada uno de los territorios para que nadie se vea obligado a irse de su lugar de origen en búsqueda de un futuro mejor”, subrayó.

Prototipos de las viviendas que se construirán

Los prototipos que se edificarán responden a unidades L10 2D, Digna 2D, Dúplex y Digna Adaptado (para personas con discapacidad). El diseño de las viviendas dispondrá de espacios amplios y flexibles. Los ambientes con los que contarán serán: dos dormitorios, baño, cocina, lavadero, comedor y patio. Además, tendrán una estructura de techo metálica y cielorraso de durlock.

En el diseño de las fachadas se jugó con las profundidades de la construcción lo que le dará el aspecto moderno a cada una de las viviendas y las unidades destinadas a las personas con discapacidad, contarán con un diseño adaptado a sus necesidades.



COMPARTIR:

Comentarios