Jueves 8 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 8 de Enero de 2026 y son las 16:02 - MEDIO AMBIENTE REFUERZA CONTROLES Y APLICARÁ SEVERAS MULTAS POR ARROJO ILEGAL DE RESIDUOS / CHACO: INTERCEPTAN A UN HOMBRE VINCULADO A UN HOMICIDIO Y CINCO ROBOS / BUYATTI DESTACÓ EL ROL DEL DEPORTE COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN Y ACOMPAÑÓ A UNA ESCUELA DE FÚTBOL INFANTIL / SANTA SYLVINA: RESTITUYERON IPHONES, CÁMARAS Y ELEMENTOS DE PELUQUERÍA / EL INTENDENTE PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL MUNICIPIO DE CARA AL 2026 / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A G.M. TRAS OPERATIVO EN ZONA RURAL / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A ?ROSARINO? Y RECUPERAN ELEMENTOS ROBADOS DE UNA VIVIENDA / VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN PLANTA DE MARIHUANA TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS / VILLA ÁNGELA: SECUESTRARON UN AUTOMÓVIL CON DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA Y NUMERACIÓN ADULTERADA / Villa Ángela: DENUNCIARON SU DESAPARICION Y LO HALLARON FUERA DE LA CASA DE SU EX / SÁENZ PEÑA Y VILLA ÁNGELA: SAMEEP LLEVA TRANQUILIDAD SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE / AIRE ACONDICIONADO: RECUERDAN RECOMENDACIONES PARA REDUCIR LA DEMANDA ELÉCTRICA / EL MUNICIPIO TRABAJA EN LA ERRADICACIÓN DE BASURALES A CIELO ABIERTO / EL MUNICIPIO REALIZÓ NUEVOS ARREGLOS Y CAMBIOS DE ARTEFACTOS LUMÍNICOS EN EL ALUMBRADO PÚBLICO / AMENAZAS CON ARMA DE FUEGO: DOS HOMBRES APREHENDIDOS TRAS DENUNCIA DE UNA MUJER / VILLA ÁNGELA: ROBARON HERRAMIENTAS DE UNA VIVIENDA, IDENTIFICARON AL AUTOR Y RECUPERARON LOS ELEMENTOS / VILLA ÁNGELA: ENTREGÓ SU MOTO EN UN ACUERDO DE PAGO QUE NO SE CUMPLIÓ Y LOGRÓ RECUPERARLA TRAS UNA DENUNCIA / DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ÁNGELA: RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS DE UNA ESTANCIA / PAPP INAUGURÓ Y DESCUBRIÓ PLACAS DE ARMAMENTO BÉLICO DONADO POR EL EJÉRCITO EN EL ACCESO NORTE DE VILLA ÁNGELA / SECUESTRAN ARMAS Y AVES EN VILLA ÁNGELA Y LA CLOTILDE /

35.6°

Villa Ángela

NACIONALES

11 de julio de 2022

Tras los anuncios de Batakis, retrocedió el dólar blue y cerró a $268

La ministra de Economía este lunes hizo sus primeros anuncios con el objetivo de tranquilizar a los mercados y tras ello bajó el dólar blue respecto al viernes.

La cotización del dólar blue cerró a $268 en primera jornada de la semana, luego de la batería de anuncios de la ministra de Economía Silvina Batakis.

De esta manera, la moneda norteamericana retrocedió $5 pesos respecto al cierre a $273 del pasado viernes, lo que a la vez hace que la brecha cambiaria ahora se ubique en el 110%.

Incluso durante la mañana el blue llegó a venderse a $260, aunque después terminó subiendo la cotización.

Por otra parte, los dólares bursátiles también mostraron una baja. El "contado con liqui" se ubicó en $296, mientras que el dólar MEP en $282.

En tanto, el dólar oficial mostró una suba de 54 centavos y quedó en $127,35.

Los valores son la respuesta a la batería de medidas económicas que hizo este lunes la jefa del Palacio de Hacienda Silvina Batakis, en la que ratificó el rumbo que llevaba adelante el saliente Martín Guzmán.

Entre los principales puntos, Batakis informó la suba de tasas, el lanzamiento de la segmentación de tarifas esta misma semana, el mantenimiento de las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional y el congelamiento de las incorporaciones de empleados al Estado Nacional.

"Necesitamos dar cierto orden y equilibrio en las finanzas públicas del Estado nacional. Las medidas tienen que ver con garantizar el equilibrio fiscal. Soy una persona que cree mucho en el equilibrio fiscal, creo en la solvencia del Estado como promotor de la economía y de la generación de puestos de trabajo", manifestó.

Más tarde, el presidente Alberto Fernández pidió "que los mercados entiendan que vamos a bajar el déficit fiscal" y dijo que "estamos seguros de que el dólar que estamos proponiendo para las exportaciones tiene un valor adecuado y no nos vamos a mover de esa senda".

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios