Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 17:33 -

18.2°

Villa Ángela

NACIONALES

11 de julio de 2022

Tras los anuncios de Batakis, retrocedió el dólar blue y cerró a $268

La ministra de Economía este lunes hizo sus primeros anuncios con el objetivo de tranquilizar a los mercados y tras ello bajó el dólar blue respecto al viernes.

La cotización del dólar blue cerró a $268 en primera jornada de la semana, luego de la batería de anuncios de la ministra de Economía Silvina Batakis.

De esta manera, la moneda norteamericana retrocedió $5 pesos respecto al cierre a $273 del pasado viernes, lo que a la vez hace que la brecha cambiaria ahora se ubique en el 110%.

Incluso durante la mañana el blue llegó a venderse a $260, aunque después terminó subiendo la cotización.

Por otra parte, los dólares bursátiles también mostraron una baja. El "contado con liqui" se ubicó en $296, mientras que el dólar MEP en $282.

En tanto, el dólar oficial mostró una suba de 54 centavos y quedó en $127,35.

Los valores son la respuesta a la batería de medidas económicas que hizo este lunes la jefa del Palacio de Hacienda Silvina Batakis, en la que ratificó el rumbo que llevaba adelante el saliente Martín Guzmán.

Entre los principales puntos, Batakis informó la suba de tasas, el lanzamiento de la segmentación de tarifas esta misma semana, el mantenimiento de las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional y el congelamiento de las incorporaciones de empleados al Estado Nacional.

"Necesitamos dar cierto orden y equilibrio en las finanzas públicas del Estado nacional. Las medidas tienen que ver con garantizar el equilibrio fiscal. Soy una persona que cree mucho en el equilibrio fiscal, creo en la solvencia del Estado como promotor de la economía y de la generación de puestos de trabajo", manifestó.

Más tarde, el presidente Alberto Fernández pidió "que los mercados entiendan que vamos a bajar el déficit fiscal" y dijo que "estamos seguros de que el dólar que estamos proponiendo para las exportaciones tiene un valor adecuado y no nos vamos a mover de esa senda".

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios