Miércoles 10 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 10 de Agosto de 2022 y son las 10:28 -

5.3°

Villa Ángela

PROVINCIALES

11 de julio de 2022

Con obras estratégicas y de conectividad vial, Presidencia de la Plaza celebra su 101° aniversario

El gobernador Jorge Capitanich verificó la construcción de la nueva terminal de ómnibus, que demanda una inversión de más de $120 millones, y de 15 nuevas cuadras de pavimento, cuyo financiamiento supera los $131 millones.

Presidencia de la Plaza recibió su 101 aniversario con importantes avances en la pavimentación de 15 cuadras y en la construcción de la terminal de ómnibus. Luego de supervisar las obras, el gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el intendente Diego Bernachea celebraron el cumpleaños de la localidad junto a las instituciones y a las vecinas y vecinos de la comunidad.

“Presidencia de la Plaza tiene una historia de compromiso con el quehacer productivo chaqueño. Por nuestra parte, vamos a seguir invirtiendo en más obras porque eso implica el progreso económico, social, material y espiritual de una comunidad”, aseguró Capitanich.

La nueva terminal de ómnibus, que demanda una inversión de $120.583.500, forma parte de un paquete de construcción y renovación de 13 estaciones por $1.200 millones. Están en desarrollo las de Plaza, Castelli, San Martín, La Clotilde, General Vedia, Las Breñas y Barranqueras; ahora se suman Villa Río Bermejito y Colonia Elisa y próximamente también Avia Terai, San Bernardo, Gancedo y Taco Pozo.

“Tener 13 estaciones de ómnibus es muy importante para la provincia porque son un punto de referencia para la circulación vial y la conectividad”, dijo el gobernador. La obra de Plaza se emplaza en un predio lindante a la ruta 16 y contará con un hall central, siete boleterías y siete dársenas, sala de esperas, sala de lactancia, recepción de encomiendas, locales comerciales, bares, patio de comidas, cajero automático, terminal SUBE y una playa de estacionamiento particular con 18 lugares.

De las 15 cuadras de pavimento, cuya inversión asciende a $131.355.561, una tanda de cinco ya se terminaron sobre la calle Bernardo Pérez, entre Las Heras y García Guillen. Otras 10, que forman parte del acuerdo 2022-2023 con los municipios se ejecutan sobre las calles García Guillen, San Lorenzo, Sargento Cabral y la avenida Hernández; todas implican calzada de hormigón con cordón integral y desagües.

“El esfuerzo, la garantía de transferencia de recursos y la inversión realizada en la provincia durante este tiempo ha sido fuerte y significativa. Así progresan los pueblos, así progresan las comunidades, con inversión del Estado, con el empuje pionero de sus habitantes y sobre todo con el compromiso para con los niños y jóvenes que son el futuro y la esperanza de nuestra patria”, sostuvo el mandatario en el acto.

En la oportunidad, el Instituto del Deporte Chaqueño y la Fundación Chaco Solidario entregaron elementos deportivos y herramientas. Además, se entregaron títulos de propiedad a instituciones y habitantes, y hubo un especial reconocimiento a personalidades de la cultura y del deporte de Presidencia de La Plaza.

Del acto también participó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado; y los titulares de la fundación Chaco Solidario, Carla Prette y Hernán Knezovich; el presidente del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas; entre otros intendentes y funcionarios municipales.

Una comunidad aguerrida

"Tenemos una comunidad aguerrida, con fuerza, que siempre se destaca por sobreponerse a las adversidades”, destacó por su parte Diego Bernachea, e insistió: “hemos pasado en la historia reciente momentos dramáticos que como comunidad supimos atravesar, la unidad nos ha permitido crecer con el acompañamiento de nuestro gobierno provincial”.

Parte de ese crecimiento se puso de manifiesto con obras de infraestructura estructurales e importantes como la ruta 7, el registro civil, el parque del centenario, y el acceso a la localidad, entre otras realizadas en este último tiempo. “Hoy nos encontramos en un muy buen camino, un camino de pleno crecimiento, por eso debemos seguir trabajando juntos y unidos escribiendo las mejores páginas de la historia de Presidencia de la Plaza”, manifestó el jefe comunal.

Más obras

El ministro Santiago Pérez Pons recordó que también se desarrollan mejoras en la EES N°167 y se proyecta la ejecución de una residencia estudiantil, la ampliación del Mercado Fijo y el CIC de Paraje El Doce. “En los 69 municipios nos encontramos trabajando, poniendo en valor la obra pública como una herramienta crucial para generar nuevos puestos de trabajo, impulsar las economías locales y mejorar la calidad de vida de todas y todos los chaqueños”, resaltó.



COMPARTIR:

Comentarios