Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 11:13 -

15.3°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

11 de julio de 2022

Límites en la compra de aceite, azúcar y papel higiénico en supermercados chaqueños

Los supermercados comenzaron a restringir la venta de algunos productos de consumo masivo.

En medio de la inestabilidad económica a nivel nacional, con la subida del dólar, la inflación y el cepo a las importaciones aplicado por el Banco Central, los supermercados comenzaron a restringir la venta de algunos productos.

En una recorrida por las góndolas de Resistencia, Diario Chaco constató hoy que los consumidores tienen límites en la compra de algunos productos que incluso integran la lista de Precios Cuidados.



Aceite, azúcar, papel higiénico y harinas, con un máximo de entre 1 y 4 unidades, son los productos de consumo masivo más afectados.

En el caso de los aceites, rige un límite de 2 unidades por grupo familiar. En algunos supermercados, solo se encuentra aceite "mezcla".

Mientras que el azúcar, de dos a cuatro unidades según el comercio. Mientras que el papel y la harina, de uno y dos unidades por familia respectivamente.

"Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas" y "No comprometa al personal, muchas gracias", son algunos de los mensajes que se pueden leer en los carteles.

En cuanto al papel, el motivo es un problema con la importación de celulosa en todo el país. Mientras que las dificultades con el abastecimiento de aceite de girasol tiene que ver con la faltante de gasoil.

aceite c 1.jpg

aceite c 3.jpg

aceite v 2 (1).jpg

azucar v 1 (1).jpg

harina s 1.jpg

 

Fuente: Diario Chaco

 

 



COMPARTIR:

Comentarios