Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 06:09 -

14.3°

Villa Ángela

PROVINCIALES

11 de julio de 2022

“Es una buena noticia para poder garantizar el agua potable en épocas de verano o de mucho calor”

Margarita Belén, única comuna chaqueña en rubricar el convenio con la Nación.

“Es una buena noticia para poder garantizar el agua potable en épocas de verano o de mucho calor cuando se resiente el servicio del acueducto”. Así lo aseguró el intendente de Margarita Belén, Javier Martínez luego de participar de la firma del convenio con el gobierno nacional para la construcción de la obra de ampliación y refuncionalización de la planta de agua potable de Sameep en la localidad.

Con una inversión que supera los 8.500 millones de pesos, 34 municipios de diez provincias pondrán en marcha la construcción de plantas potabilizadoras de agua y redes cloacales a partir de una serie de convenios que el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) suscribió hoy con intendentes y autoridades comunales en la Casa Rosada, actividad que fue encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur. Por la provincia del Chaco, Margarita Belén fue la única localidad alcanzada por la iniciativa.

Tiene que ver con una inversión de más de 42 millones de pesos, a través de Argentina Hace/Enhosa. “Por eso, firmamos el convenio con el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto y también rubricó el jefe de Gabinete de Ministros, Juna Luis Manzur. Fue un privilegio poder participar en Casa Rosada de este esquema nacional”, agregó el jefe comunal.

Martínez recordó el año pasado “tuvimos muchos problemas con el agua potable, porque en el Verano se resiente mucho el acueducto por la gran manada”. “Por eso armamos este proyecto que implica una especia de plan de contingencia cuando con el acueducto no alcance para la provisión y poder activar esta planta potabilizadora”, concluyó. Por último, agradeció al gobernador Jorge Capitanich, al jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur; al administrador de Enohsa y el encargado de Enohsa-Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse.

“Estas obras de agua y saneamiento en localidades de Chaco, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Misiones, Neuquén, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán son fundamentales para el desarrollo sustentable y para solucionar las mayores asimetrías en el interior de la Argentina”, afirmó Manzur –por su parte- durante el encuentro de trabajo realizado en el Salón Sur de la Casa de Gobierno.



COMPARTIR:

Comentarios