Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 17:10 -

18.4°

Villa Ángela

LOCALES

11 de julio de 2022

Villa Ángela: HOMENAJE A JUANJO HEMELA Y CAMPAÑA DE DIFUSIÓN DE DONACIÓN DE ÓRGANOS EN EL PREDIO CARLOS GARDEL

Contaron con la presencia del Cocinero y Diputado Martiniano Molina.

El día domingo por la tarde, el PRO Villa Ángela, junto a la Fundación Madre Teresa de Calcuta, realizó una jornada de concientización para la donación de órganos, y homenajeó a Juan José Hémela, donante que permitió salvar y mejorar la vida de 5 personas mediante la donación de sus órganos.

Para ello #RadioManantial89.3 dialogó con Laura Bisonni del PRO Villa Ángela, que expresó lo siguiente:

“…En el día de ayer, se cumplían 9 meses del deceso de Juan José Hemela, un joven de 21 años que hace 9 meses perdió la vida, y su mamá que es parte de nuestro equipo, de compañeros del PRO, se decidió hacer un homenaje porque ella fue donante de los órganos de su hijo, realmente sin mucha información en un momento de tanto dolor, dijo SÍ, DONO… Y a través de su decisión fue que dio vida, y mejoró la calidad de vida a 5 personas más…”, explicó la representante del PRO de Villa Ángela, Laura Bisonni.

También expresó que, “…para hacer ese homenaje, nos contactamos con la Fundación Madre Teresa de Calcuta, que dirige la Sra. Delia Gonzalez, y le propusimos hacer esta actividad, quien encantadísima ella aceptó desde el primer momento…

…vino una persona trasplantada de Córdoba, Fabián López, contamos con familiares de donantes que contaron su experiencia, también con los médicos para desmitificar todo este tema de la Donación de Órganos, porque realmente hay muchas ideas erradas, como el tráfico, que ¡no, porque van a vender los órganos! hay muchos mitos con respecto a eso… estuvo gente de Villa Ángela que fue receptora, asique fue una gran movida…”, sostuvo Bisonni.

“...También contamos con la presencia del Concejal Joaquín García y de Valeria Castillo asique fue una linda tarde y emotiva…”, dijo Laura.

En cuanto a la actividad misma, Laura indicó que “…Se repartió folletería, información, y sobre todo, a los presentes que querían se los hizo firmar el acta de aceptación de donación…”.

Martiniano Molina - Diputado de la Provinica de Buenos Aires.

Por otra parte, la representante del PRO Villa Ángela, comentó que “…contamos con la presencia de “Martiniano Molina, el cocinero, el famoso, yo siempre digo así porque hoy es diputado… Vino de cruce, porque fue jurado en Sylvina, del Locro. Asique al enterarse de este evento, cruzó junto con Lucas Figueras, a ayudarnos con la promoción, a interiorizarse del tema, visitó a los emprendedores que estaban en ese momento… y con el compromiso de aportar todo lo que sea para seguir con la causa de donación de Órganos…”, refirió Laura Bisonni.

“ESTO ES EL INICIO, QUEREMOS SEGUIR”, dijo Laura… “nos parece un tema muy importante. Y sobre todo instruir, nosotros el viernes, nos acercamos a la Escuela N°124 de “El Pastoril”, y lo que más asombra era la cara de los chicos, de no estar enterados de este tema, eso es lo que más nos sorprendió, porque uno le pregunto si sabían, y decían que ¡No, no sabían! y bueno, creo que falta más difusión de este temar, sobre todo como dije, Desmitificar…”, remarcó la representante del PRO Villa Ángela.

 



COMPARTIR:

Comentarios