Viernes 3 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 3 de Abril de 2026 y son las 07:13 -

PROVINCIALES

13 de septiembre de 2019

Clínicas y Sanatorios no atienden con PAMI: "Los jubilados se mueren"

Toribio Navarro, titular de la filial chaqueña de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de la Argentina, contó detalles de la problemática que enfrentan más de 94 mil jubilados nacionales del Chaco. También denunció que el plus pasó de 500 a 1.200 en algunos casos.

"La tendencia es a agravarse más. Ayer realizamos una reunión con diferentes centros de jubilados del interior sobre la falta de información y para que nos digas cuáles van a ser las condiciones para nosotros", comenzó. Dijo que en Chaco se ocupan entre 270 y 290 camas mensuales, más de dos mil mensuales. "Al tener problemas con Clínicas y Sanatorios, con la otra prestadora esto se reduce a 50 camas mensuales", puntualizó. Contó que como parte de esa preocupación, se presentó un documento con más de 300 firmas (a autoridades del PAMI) para conocer más detalles sobre este proceso y no hubo respuestas. "En base a ese documento seguramente el día lunes vamos a realizar una presentación, basándonos en la Ley de información pública, pidiendo que nos resuelvan los problemas de atención desde el punto de vista sanatorial", avisó. Dijo que los jubilados ocupan PAMI a tres niveles: el médico de cabecera, la internación (donde existen problemas) y la provisión de medicamentos. "El grueso de los sanatorios los tiene Clínicas y Sanatorios. PAMI deberían sentarse a debatir sobre los problemas que generaron con la suspensión de la atención con esa red", consideró. "A los jubilados no lo internan. Terminan muriéndose. O, en el mejor de los casos, terminan en la sala de espera de un hospital", denunció. "No somos bolsas, no somos cosas. Somos 94 mil jubilados nacionales en la provincia del Chaco. Somos seres humanos. Su hay problemas que se resuelvan, pero sentémonos a debatir", reclamó. Aseguró que además el "plus" aumentó de 500 a 1.200 en algunos casos. "Los sectores políticos no toman el tema. Ni siquiera el Ministerio de Salud Públicas, ni candidatos, ni nadie. Ni siquiera públicamente. Somos invisibilizados", finalizó. Fuente: Libertad general

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
IPDUV RECUERDA QUE EL VENCIMIENTO DE CUOTAS OPERA EL 15 DE CADA MES Y DESTACA LA IMPORTANCIA DEL PAGO EN TÉRMINO

IPDUV RECUERDA QUE EL VENCIMIENTO DE CUOTAS OPERA EL 15 DE CADA MES Y DESTACA LA IMPORTANCIA DEL PAGO EN TÉRMINO

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) informa a los adjudicatarios que cada día 15 de mes vence la cuota correspondiente a su vivienda. Desde el organismo remarcaron que cumplir con el pago en tiempo y forma es fundamental para evitar la generación de intereses y garantizar la continuidad de los programas habitacionales.

PROVINCIALES
SAN BERNARDO: UN HOMBRE RESULTÓ LESIONADO TRAS DESPISTAR CON SU VEHÍCULO EN RUTA NACIONAL 95

SAN BERNARDO: UN HOMBRE RESULTÓ LESIONADO TRAS DESPISTAR CON SU VEHÍCULO EN RUTA NACIONAL 95

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 23:30, sobre la Ruta Nacional N° 95, a unos 12 kilómetros al sur de la localidad de San Bernardo.
PROVINCIALES
Sáenz Peña: Arrestaron a un hombre acusado de abuso sexual contra una adolescente

Sáenz Peña: Arrestaron a un hombre acusado de abuso sexual contra una adolescente

El presunto victimario, de 23 años, fue atrapado en cercanías de su domicilio, en el barrio Matadero de la ciudad termal.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.