Martes 13 de Enero de 2026

Hoy es Martes 13 de Enero de 2026 y son las 20:19 - VILLA ÁNGELA: HALLAN SANO Y SALVO A UN ADULTO MAYOR QUE ERA BUSCADO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: LA CÁMARA DE COMERCIO IMPULSA LA TERCERA EDICIÓN DE LAS CHARLAS DE ?VENTAS DE ALTO IMPACTO? / MISIÓN JUVENIL DEL NEA: JÓVENES DE VILLA ÁNGELA VIAJAN A SAN VICENTE PARA ANUNCIAR EL AMOR DE DIOS / TRABAJOS DE BACHEO EN AV. KENNEDY Y BOULEVAR SAN MARTÍN De VILLA ÁNGELA / EL CLUB DE LEONES IMPULSA ACCIONES SOLIDARIAS PARA MITIGAR EL HAMBRE Y ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER / LA COMPARSA ARASUNÚ REALIZÓ UN DESFILE SOLIDARIO Y LOGRÓ UNA CONVOCATORIA HISTÓRICA / SAN BERNARDO: SUS VECINOS AVISARON A LA POLICIA QUE TENIA UNA PLANTA DE MARIHUANA Y ESTOS LA SECUESTRARON / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIDO: RECUPERARON UN CELULAR Y HAY UN JOVEN APREHENDIDO / FIN DE SEMANA: CAMINERA SECUESTRÓ DOS RODADOS CON PEDIDO ACTIVO, DETUVO A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA Y DETECTÓ 21 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS / Fuertes coincidencias para "transformar la raíz productiva" reconocieron Zdero y Santilli / Brutal golpiza en Pinamar: tres rugbiers detenidos tras atacar a otros jóvenes / Comenzó el pago de las Becas Progresar: el cronograma completo / Sáenz Peña: fue a visitar a su abuelo, le robó el celular y terminó detenido / MENOS PRESIÓN FISCAL: CHACO BAJA INGRESOS BRUTOS AL 2,90% / SAMEEP REPARÓ EL ACUEDUCTO NORTE Y EL SERVICIO SE RESTABLECE PROGRESIVAMENTE / Un motociclista murió tras chocar contra un auto en la Ruta 95 / CHACO: LICENCIAS DE PESCA DEPORTIVA TENDRÁN VALIDEZ ENTRE PROVINCIAS DEL LITORAL / San Bernardo: DETUVIERON A CULTIVADORES DE MARIHUANA E INCAUTARON VARIOS PLANTINES / SORTEO FINAL DEL BINGO DEL CLUB COMERCO DE SANTA SYLVINA / BUSCAN A UN ADOLESCENTE DE 16 AÑOS EN VILLA ÁNGELA /

31.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

10 de julio de 2022

Banco del Chaco con agenda ambiental apuesta a inversiones "verdes"

Se realizó la colocación de obligaciones negociables para desarrollar energías renovables y bonos verdes para la reducción de gases contaminantes.

El Nuevo Banco del Chaco, a través de su empresa vinculada Nuevo Chaco Bursátil, se suma a la agenda ambiental impulsada en la provincia con la participación en la colocación de obligaciones negociables orientadas a proyectos de energías renovables y bonos verdes para la reducción de emisión de gases contaminantes.


 
Las inversiones sostenibles tienen un doble impacto porque generan rentabilidad y a su vez, incorporan factores ambientales y sociales. Se pueden constituir a través de fondos comunes de inversión, fideicomisos financieros y obligaciones negociables.

Estas herramientas pueden otorgar retornos similares a un instrumento de deuda común, con el diferencial que los recursos obtenidos se destinan a financiar proyectos verdes o sustentables, con una evaluación de transparencia que garantiza el destino ambiental.

Chaco es una provincia pionera en la promoción de instrumentos verdes. El gobierno trabaja en la promoción de bonos verdes para financiar proyectos relacionados con el ambiente y el cambio climático. De hecho, el gobernador Jorge Capitanich presentó esta propuesta en el país y en el mundo para “preservar el patrimonio ambiental de la humanidad que es El Impenetrable”.

Estos proyectos forman parte de la agenda ambiental que presentó el Gobernador Capitanich en la apertura de sesiones legislativas, orientada al cuidado de nuestros recursos con iniciativas como la ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN) actualizado, ley de educación ambiental Integral, ley de corredores biológicos (El Impenetrable, el sitio Ramsar y el Chaco Húmedo) y ley de Reservas privadas y creación de reservas de uso múltiple.

Rentabilidad responsable
A través de la Oficina de Inversiones del Nuevo Banco del Chaco se puede acceder a todos los instrumentos y opciones que ofrece Nuevo Chaco Bursátil con asesoramiento profesional sin salir de la provincia.

Nuevo Chaco Bursátil ya realizó otras colocaciones con empresas destacadas como Aeropuertos Argentina 2000, Genneia y Lipsa, por más de U$S250 millones. En esta ocasión, se trató de obligaciones negociables de la firma 360 Energy por U$S20 millones, con plazo de 42 meses; el destino de los fondos es la construcción del Parque Solar La Rioja, proyecto de generación de energía solar fotovoltaica con una potencia de 25 MVp y beneficios ambientales estimados en la reducción de 35.000 toneladas de CO2 por año.

Aquellas personas interesadas en optimizar el rendimiento de sus ahorros pueden consultar al equipo de Inversiones del Nuevo Banco del Chaco, a través de canales digitales como WhatsApp 3624161290 (opción 1), correo electrónico [email protected] y teléfonos directos 0362 4580300 internos 4505 / 4252, para recibir asesoramiento y gestionar sus inversiones con las múltiples alternativas que ofrece el Grupo NBCH.

Nuevo Chaco Bursátil integra el Grupo NBCH, junto a Nuevo Chaco Fondos, Nuevo Chaco Broker de Seguros y Chaco Digital. Es una sociedad de bolsa fundada en 2008 para canalizar las operaciones de bolsa de empresas chaqueñas, regionales y nacionales, así como también de clientes del Nuevo Banco del Chaco.

Tanto Nuevo Banco del Chaco como su sociedad vinculada Nuevo Chaco Bursátil, se encuentran autorizadas por la Comisión Nacional de Valores para desempeñarse como Fiduciarios Financieros. Este registro permite realizar actividades de administración, custodia, colocación y distribución de Fideicomisos, una herramienta clave para financiar proyectos productivos a través del Mercado de Capitales.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios