Villa Ángela: CONCEJALES INVITAN A LA COMUNIDAD A LA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS
Guillermo Buyatti y Valeria Castillo, manifestaron su acompañamiento a la Asociación Madre Teresa, encabezada por Delia González
Guillermo Buyatti y Valeria Castillo, manifestaron su acompañamiento a la Asociación Madre Teresa, encabezada por Delia González, que el domingo a partir de las 14 hs realizará una campaña de concientización sobre la donación de órganos en el Parque del Centenario.
“Recibimos en el concejo la grata visita de la Asociación Madre Teresa, que son familiares de donantes y pacientes trasplantados de la ciudad de Villa Ángela y estamos recibiendo a una persona trasplantada que es de la provincia de Córdoba. Estamos acompañando en toda su campaña de concientización sobre el trasplante de órganos, que un tema delicado y tan cercano a la salud de las personas y las expectativas de vida. Agradecerles que estén en nuestra ciudad realizando charlas en distintas instituciones y expresarles nuestro acompañamiento desde el concejo municipal” dijo el concejal Buyatti.
Por su parte, Delia González, responsable de la Asociación Madre Teresa manifestó su agradecimiento “tanto al concejo, como al ejecutivo del municipio, como para que podamos seguir nosotros con esta noble causa, que es la donación de órganos. Todos sabemos que donando un órgano se salvan vidas, así que seguimos en la concientización, promoción y difusión. En este caso, nosotros vamos a hacer un evento el domingo a partir de las 14 hs en el Parque del Centenario, donde vamos a contar con la presencia de una mamá de un chico que fue donante de Villa Ángela y también recibimos la visita de un chico que es de Alta Gracia, Córdoba y que ha sido trasplantado, donde van a dar testimonio de estar en lista de espera, de lo que ser trasplantado, cuando te toca donar los órganos”, indicó.
Fabián López, es el joven proveniente de la ciudad de Alta Gracia, provincia de Córdoba, quien entre otras cosas expresó: “Llevo casi 14 años, mi trasplante fue de reno páncreas, debido a que desde muy chico enfermé de diabetes y eso me ocasionó gravísimos problemas en mi salud. Primero me perjudicó la vista, que se pudo corregir parcialmente gracias Dios con un par de cirugías y me dañó los riñones y no tuve alternativas que someterme a sesiones de diálisis. Estuve en lista de espera 4 años y gracias a Dios y a la voluntad de esa familia que dentro de todo el dolor que le tocó pasar como lo es la pérdida de un ser querido, tuvo ese minuto de lucidez para donar sus órganos, para que tanto yo, como otras seis personas puedan vivir” dijo y añadió “hoy soy un agradecido de la vida porque el trasplante me llevó a lograr una excelente calidad de vida, soy deportista, pude terminar mis estudios, soy padre de familia y vivo una vida plena”, dijo.
Por último, Natalia, mamá de Juan José Emela, fallecido hace 9 meses en un accidente, también estuvo presente en el concejo e invitó a la comunidad a sumarse a la campaña el domingo. “Mi hijo tuvo un accidente, quedó con muerte cerebral y propuse una actividad porque mañana va a ser 9 meses que falleció. Se me ocurrió un homenaje porque mi hijo para mí es un héroe porque doné sus órganos y sus órganos salvaron 5 vidas, su corazón salvó a un paciente que estaba en lista de espera en Buenos Aires y hoy tiene 55 años. Decidió donar los órganos sin saber del tema, pero hoy que entiendo un poco más sobre la temática, invito a la comunidad de Villa Ángela a informarse porque tenemos una entidad en la ciudad que trata esta temática”, dijo.
Finalmente, los concejales invitaron a la comunidad a sumarse a esta actividad a desarrollarse el domingo en el Parque del Centenario a partir de las 14 hs.
Notas Relacionadas
Los equipos de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Villa Ángela continúan desarrollando distintas tareas de limpieza, mantenimiento y puesta en valor de espacios públicos en diversos sectores de la ciudad.
Con la participación de cerca de 300 personas, entre jóvenes y adultos de distintas comunidades de la diócesis, el pasado domingo 14 de junio se llevó a cabo el Encuentro de Pequeñas Comunidades del Plan Pastoral SINE en las instalaciones de la Escuela N.º 11 de Villa Ángela.
La Pastoral Ambiental "Custodios de la Casa Común" realizará este viernes a las 20 horas una charla sobre reciclado y gestión responsable de residuos en el hogar. La actividad tendrá lugar en el Salón Padre Eduardo de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y estará a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, con participación de estudiantes de la Tecnicatura en Recursos Renovables del IESVA.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.