Miércoles 12 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 12 de Agosto de 2026 y son las 21:37 -

PROVINCIALES

9 de julio de 2022

9 de Julio en Resistencia: "Hay que tener la convicción para recuperar los valores y los principios patrios", dijo Martínez

En el Mástil Mayor de Resistencia, Gustavo Martínez encabezó el izamiento de la Bandera Nacional en conmemoración del 206° aniversario de la Independencia Argentina.

En el Mástil Mayor de Resistencia, Gustavo Martínez encabezó el izamiento de la Bandera Nacional en conmemoración del 206° aniversario de la Independencia Argentina. Fue parte de los festejos que la Ciudad lleva adelante, que comenzaron el viernes en la Peatonal y en el Colegio Don Bosco y que tiene la particularidad de realizarse en distintos puntos, con el desfile cívico militar en la avenida Edison entre calles 11 y 14 y el domingo el Pericón en el Parque de la Democracia.

Luego del desayuno patrio en la vereda de la confitería San José y de participar en el tradicional Tedeum en la Iglesia Catedral, misa oficiada por el arzobispo de Resistencia Ramón Dus, el intendente remarcó la importancia "de retomar la filosofía de la cercanía, recuperar el contacto con los vecinos a través de distintas acciones y festejos, como hoy que celebramos el Día de la Independencia".

"Lo hacemos en toda la ciudad, con el desfile cívico militar en la zona sur sobre avenida Edison y mañana el Pericón en el Parque de la Democracia con las  escuelas de folclore y bandas militares", agregó.

"Hay que tener la convicción para recuperar los valores y los principios patrios, hoy más que nunca que hay tantos padecimientos", indicó.

"Por eso es fundamental que depongamos todo tipo de actitud sectorial o individual, aunar criterios para recuperar los valores y así podremos salir de esta situación y recuperar la Argentina", subrayó.

ROMERO: "RECUPERAR LA MODALIDAD ABIERTA"

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Agustín Romero, se refirió a este tipo de celebraciones: "Me pone muy contento esta manera de compartir con la gente, recuperar la modalidad abierta, es fundamental articular acciones entre lo público y lo privado para festejar nuestra independencia, poner en valor la presencialidad".

SALOM: "LLAMAR A LA SENSATEZ"

Por su parte, el concejal Carlos Salom manifestó que "es un gusto compartir este día, sobre todo en momentos tan difíciles, por eso el mejor mensaje que podemos dar quienes tenemos alguna responsabilidad pública es llamar a la sensatez, al encuentro, a la unión de los argentinos para una mejor calidad de vida, hay que tener calma y sentido común, pensando en nuestra Patria".

LOS PRESENTES

De la ceremonia tomaron parte, además, la presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Elida Cuesta; la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Isabel Iride de Grillo, concejales, secretarios y subsecretarios municipales, representantes de fuerzas armadas y de seguridad, autoridades del Consulado Paraguayo y colectividades.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Día de las Infancias: Tuya ofrece cuotas sin interés y bonificaciones para regalar y disfrutar en familia

Día de las Infancias: Tuya ofrece cuotas sin interés y bonificaciones para regalar y disfrutar en familia

Del 13 al 16 de agosto habrá beneficios en comercios adheridos de toda la provincia para comprar regalos y también promociones en bares y restó. Los locales adheridos pueden consultarse en nbch.com.ar/promociones.

PROVINCIALES
Continúa la búsqueda de Fabián Falcón en el río Paraná

Continúa la búsqueda de Fabián Falcón en el río Paraná

El joven de 30 años permanece desaparecido desde que fue arrastrado por la corriente durante el temporal.
PROVINCIALES
Sáenz Peña: Buscan a una joven de 21 años que desapareció junto a sus hijos de 2 y 4 años

Sáenz Peña: Buscan a una joven de 21 años que desapareció junto a sus hijos de 2 y 4 años

Soledad Beatriz Moreno fue vista por última vez el sábado por la siesta, cuando salió de su vivienda del barrio Ex Caesa con los dos niños.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.