Viernes 7 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 7 de Agosto de 2026 y son las 16:40 -

LOCALES

8 de julio de 2022

Villa Ángela: LAS SENDAS PEATONALES DE AVENIDA BITTEL POR MEDIO DEL PROGRAMA “ARGENTINA HACE” EN LA ETAPA FINAL

En inmediaciones al barrio 279 Vv. La obra en cuestión es ejecutada por administración municipal, por medio de recursos nacionales del programa “Argentina Hace”.

La realización de los 1000 metros de sendas peatonales en Av. Bittel está en la última etapa, en inmediaciones al barrio 279 Vv. La obra en cuestión es ejecutada por administración municipal, por medio de recursos nacionales del programa “Argentina Hace”. También está próximo a finalizarse, por el mismo programa de nación, la construcción de dos salas velatorias municipales en el Cementerio local “Juan Pablo II”.

“Estamos en la etapa final de las sendas peatonales. Es la décima cuadra de Av. Felipe Bittel, así que hoy vamos a terminar de hormigonear casi 100 metros y nos quedarían las cabeceras, así que calculo que para el fin de semana que viene estaríamos terminando las 10 cuadras de veredas del Plan Nacional Argentina Hace”, indicó el Arq. Raúl Gasparini, responsable de la obra.

En ese sentido, manifestó que a la fecha, han transcurrido 10 meses desde el inicio de la obra, dado que se produjeron demoras en los desembolsos de nación. “Nosotros vamos recibiendo los desembolsos por etapas y eso muchas veces genera la dilatación del tiempo. Pero al ser una obra que tiene como financiamiento un programa nacional, en este caso llamado Argentina Hace, es necesario cumplir con todos los requisitos formales en cuanto a documentación para recibir los recursos y seguir avanzando”, detalló.

Es así que el arq. Gasparini, señaló que otra de las obras que lograron bajar por el mismo programa nacional Argentina Hace son las 2 salas velatorias del Cementerio local Juan Pablo II, “y en ese caso estamos a la espera del tercer desembolso, pero el señor intendente tomó la determinación de terminarla con recursos propios, hasta tanto lleguen los fondos de nación. Por eso celebramos la decisión del intendente Adalberto Papp y agradecemos su apoyo para dar final a esta importante obra”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: CONTINÚA EL RELLENO EN AVENIDA CUENCA

VILLA ÁNGELA: CONTINÚA EL RELLENO EN AVENIDA CUENCA

Desde el área de Servicios Públicos informaron que continúan las tareas de relleno de calle sobre una mano de la avenida Cuenca, en el tramo comprendido entre avenida Wenceslao Espinosa y Las Torcazas.
Los trabajos permitirán completar 200 metros de relleno, como parte de una intervención integral que incluye distintas tareas coordinadas en el sector.

LOCALES
PAPP RATIFICÓ LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE OBRAS Y DESTACÓ EL AVANCE HACIA LAS MIL CUADRAS DE RIPIO EN VILLA ÁNGELA

PAPP RATIFICÓ LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE OBRAS Y DESTACÓ EL AVANCE HACIA LAS MIL CUADRAS DE RIPIO EN VILLA ÁNGELA



El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, realizó un análisis de la situación económica que atraviesa el municipio en el inicio del segundo semestre del año y aseguró que, pese a la disminución de los recursos provenientes de la coparticipación federal, la gestión mantiene el equilibrio financiero, garantiza el pago de salarios en tiempo y forma y sostiene un intenso plan de obras públicas ejecutadas íntegramente con recursos y personal municipal
LOCALES
CERTIFY LLEGA A VILLA ÁNGELA CON UNA CAPACITACIÓN EN MARKETING, NEGOCIOS DIGITALES E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

CERTIFY LLEGA A VILLA ÁNGELA CON UNA CAPACITACIÓN EN MARKETING, NEGOCIOS DIGITALES E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La plataforma Certify Argentina realizará una capacitación presencial en Villa Ángela sobre Marketing, Negocios Digitales e Inteligencia Artificial aplicada, destinada a empresarios, comerciantes, emprendedores y profesionales. La actividad se desarrollará el 20 de agosto a las 19 horas en la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Ángela, con el acompañamiento de la institución.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.