Jueves 5 de Noviembre de 2026

Hoy es Jueves 5 de Noviembre de 2026 y son las 05:21

NACIONALES

7 de julio de 2022

Cerruti afirmó que "el presidente está en control del país" y descartó un Salario Básico Universal

La portavoz oficial del gobierno despejó rumores respecto a la agenda de Alberto Fernández y dijo que continúa con su agenda "normalmente".

El clima de incertidumbre política y económica que se disparó con la renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía parece no haberse saldado con la designación de Silvina Batakis en ese lugar.

En ese contexto, la portavoz oficial brindó una nueva conferencia de prensa y se refirió a los rumores diarios respecto a nuevos cambios en el Gabinete. "No pensamos en los rumores, los rumores los hacen y los llevan los especuladores de siempre, que no les parece bien que el Presidente converse con la vicepresidenta", expresó al respecto.

En ese marco, ante la consulta de una periodista respondió que "el Presidente está en control del país" y negó una nueva reunión que se habría dado el miércoles a la noche entre Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa.

A su vez, la portavoz destacó que Fernández "lleva adelante su agenda normalmente" y dijo que "está trabajando, estamos gobernando".

Por otro lado, se refirió a un tema que viene siendo demandado por parte del Frente de Todos, en especial el sector de los movimientos sociales, que es el Salario Básico Universal. Cerruti descartó la posibilidad de que pueda ser implementado en este momento.

"Batakis dijo anoche y sostiene que el SBU es un plan que en el mundo se ha discutido durante mucho tiempo y en Argentina también siempre fue un planteo. En Argentina ya existen planes universales como la AUH y el Progresar y otros. Todo es motivo de estudio, pero no está la posibilidad en este momento por las cuentas de la Argentina de avanzar con un proyecto", lanzó.

En materia económica, señaló que "en un país en el cual hay que elegir hacia dónde se dirigen los dólares el Gobierno prioriza los medicamentos, los fertilizantes para el campo y las autopartes para la industria automotriz" y revalidó la decisión del BCRA de prohibir las cuotas en Freeshops.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Tras la ola de críticas, Sancor Seguros pidió disculpas por el show de drones en la despedida de Messi

Tras la ola de críticas, Sancor Seguros pidió disculpas por el show de drones en la despedida de Messi

El sorpresivo anuncio comercial en un momento de alta carga emotiva desató abucheos de los miles de hinchas presentes y desencadenó un fuerte repudio en redes sociales.
NACIONALES
ADVIERTEN SOBRE UN FALSO REGALO DE $150 mil POR EL DÍA DE LA MADRE CON MERCADO PAGO

ADVIERTEN SOBRE UN FALSO REGALO DE $150 mil POR EL DÍA DE LA MADRE CON MERCADO PAGO


El Departamento Cibercrimen de la Policía del Chaco detectó una maniobra de phishing que circula a través de WhatsApp. Buscan engañar a los usuarios para robar datos bancarios y claves.
NACIONALES
Habilitaron una página web con toda la información sobre la visita del Papa León XIV a la Argentina

Habilitaron una página web con toda la información sobre la visita del Papa León XIV a la Argentina

El portal que reunirá información sobre las celebraciones y encuentros del pontífice.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.