Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 19:17 - VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO CON MILES DE FAMILIAS EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA DESTACÓ EL ÉXITO DE LA III EXPO POTENCIAR / Taco Pozo: denunciaron a un jefe policial por golpes y detención arbitraria / El embajador argentino en España sorprendió con un grito en un homenaje a San Martín / Un joven de 17 años murió tras recibir un disparo con una tumbera / Día del Niño 2025: las ventas de juguetes cayeron 5,2% frente al año pasado / SE VIENE LA GRAN FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: QUIEREN DESALOJAR A UNA MAMÁ CON TRES HIJOS MENORES DE EDAD / VILLA ÁNGELA: COMPRÓ UNA BICICLETA QUE LE ROBARON A UN MENOR Y LA POLICÍA LA RECUPERÓ / SAN BERNARDO: MENORES DE EDAD OCASIONARON DESTROZOS EN EL EX BANCO DEL CHACO / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA INSTALACIÓN DE NUEVOS SEMÁFOROS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL / VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA ÚLTIMA ETAPA DEL PAVIMENTO PROYECTADO / VILLA ÁNGELA: OSCAR FLORENTÍN SOBRE SU SITUACIÓN JUBILATORIA: "la municipalidad me hizo una jubilación de oficio, donde violó todos los derechos de la tutela sindical" / VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" PARTICIPA DE LA EXPO POTENCIAR 2025 Y LANZA UN BONO CONTRIBUCIÓN / CORONEL DU GRATY: SUJETO ROBÓ DINERO DE UN KIOSCO / VILLA ÁNGELA: VOLVIÓ DE PASEO Y SU ACOMPAÑANTE LE ROBÓ SU CELULAR / VILLA ÁNGELA: DOLORES GARCÍA INICIÓ REUNIONES CON COMPARSAS PARA ORGANIZAR EL CARNAVAL 2026 / "PUNTADAS QUE UNEN" UNA PROPUESTA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO: CRUCES, VETO, PAVIMENTO Y RECLAMOS VECINALES / Villa Ángela:PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL Y LAMENTÓ LA FALTA DE APROBACIÓN DEL CONCEJO PARA LA OBRA DEL EDIFICIO UNIVERSITARIO /

26.6°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

7 de julio de 2022

Tras las críticas de Batakis al turismo en el exterior, expusieron que su hijo adolescente está de viaje en Londres

La ministra de Economía criticó horas atrás las compras de argentinos en el exterior al indicar que con ello se "daña" el futuro de los argentinos. Además, había señalado que "el derecho a viajar colisiona o tensiona con el derecho a la generación de puestos de trabajo".

"El derecho a viajar colisiona o tensiona con el derecho a la generación de puestos de trabajo", dijo la flamante ministra Silvina Batakis este miércoles por la noche. El diario La Nación expuso este jueves que el hijo adolescente de Batakis está actualmente en Londres por un viaje de estudios organizado por el colegio privado al que asiste.

De esta manera, la prensa señaló que el viaje del joven comenzó esta semana y que consiste en una agenda de 12 días en la capital británica. Los estudiantes son hospedados en un campus de la Universidad de Londres, donde son dictadas las clases.

Según informó La Nación con lo brindado por una "fuente oficial del Ministerio de Economía", "el hijo de Silvina Batakis concurre a un colegio que reconoce a los mejores promedios con un viaje de estudio a Inglaterra". "El viaje estaba previsto para el año 2020. Y por la pandemia se reprogramó para este año", indicaron.

El diario indicó que intentaron recabar información desde la ORT -así se llama el colegio-, pero recibieron respuestas negativas debido a que "no hacen comentarios sobre sus alumnos". Sin embargo, desde el medio afirmaron que confirmaron la situación con "fuentes inobjetables que están al tanto de la excursión".

Lo expuesto por la prensa nacional va en consonancia con lo dicho por Batakis en una entrevista anoche con TN: "Cuando uno hace compras en el exterior y esos dólares son los que deberían haber ido al sector productivo, estamos dañando el futuro de todos los argentinos".

A pesar de que Batakis aclaró en el momento que "eso no quiere decir" que vaya "a implementar medidas actualmente", sus expresiones causaron una fuerte polémica ante la preocupación social y de las agencias de turismo por posibles y eventuales restricciones a la actividad.

Los dichos de la ministra causaron gran repercusión dentro de la política y entidades. Entre ellas, se destacaron las críticas de Waldo Wolff, Maximiliano Ferraro, López Murphy, Jorge Macri, Alfredo Cornejo y Alfonso Prat-Gay.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios