Martes 29 de Noviembre de 2022

Hoy es Martes 29 de Noviembre de 2022 y son las 11:36 -

25°

Villa Ángela

NACIONALES

5 de julio de 2022

Condenaron a dos años de prisión en suspenso a Guillermo Moreno por las "amenazas" en Papel Prensa

El fallo judicial fue por mayoría e incluye la inhabilitación para que Moreno ocupe cargos durante seis meses.

El Tribunal Oral Federal (TOF) N°8 condenó este martes al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a dos años de prisión en suspenso por "amenazas coactivas" durante los incidentes en una asamblea de la empresa Papel Prensa, en 2010.

El fallo judicial fue por mayoría e incluye la inhabilitación para que Moreno ocupe cargos durante seis meses. La Fiscalía y querellas, que representan al diario La Nación, habían pedido dos años y cuatro meses, y cuatro años de prisión respectivamente.

Esperanzado, Moreno había sentenciado esta mañana antes del veredicto sus últimas palabras ante el tribunal cuando dijo: "Mi abogado allanó el camino a una sabia decisión de ustedes". 

La decisión judicial es apelable ante la Cámara Federal de Casación Penal y la Corte Suprema.

EL HECHO

Moreno participó el 12 de agosto de 2010 de una asamblea por la parte estatal de Papel Prensa. Allí, advirtió que tenía "cascos y guantes" ante una posible situación de violencia.

Desde entonces, los querellantes lo acusaron de haberlos amenazado. El proceso duró 12 años.

"Acá no se va a votar bajo ningún aspecto lo que quieren los accionistas del sector privado. Todos mis funcionarios, varones, a partir de este momento se bancan lo que tengan que bancarse. Acá no se vota", fueron las palabras usadas por Moreno en aquel momento.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios