Jueves 9 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 9 de Julio de 2026 y son las 00:49 -

LOCALES

5 de julio de 2022

Villa Ángela: EL MUNICIPIO INVITA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DEL ACTO DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Desde la secretaría de cultura, turismo y deportes, invitan a la comunidad en general a participar del acto por el Día de la Independencia, a partir de las 9 hs, a desarrollarse en el Espacio Público de Usos Múltiples donde también se realizará el tradicional desfile de instituciones públicas y privadas de la ciudad.

Alejandra Bühler, secretaria de cultura, turismo y deportes, invitó a toda la comunidad a participar del acto del 9 de julio. “Convocamos también a los vecinos a acompañarnos a izar la bandera en la Plaza General San Martín con la presencia de funcionarios e instituciones. También se izará la bandera en la Plaza 9 de Julio, ubicada en el barrio Independencia, donde serán los concejales y vecinos quienes se encargarán de la tarea” dijo la funcionaria y añadió “a las 8.15 participaremos del Tedeum en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y seguidamente a partir de las 9 tendremos el acto central que se realizará en el Espacio Público de Usos Múltiples del Municipio, donde se llevará adelante también el tradicional desfile  de escuelas e instituciones de la ciudad”,  detalló.

Por otra parte, manifestó que se está trabajando en la reactivación de la banda de música municipal “Roberto Kiener” que estará presente en el acto del 9 de julio. “Esta pandemia hizo que se perdiera el vínculo con los alumnos, pero el equipo de profesores, desde el director Claudio Leguizamón hasta el último profesor le están poniendo el cuerpo y alma nuevamente y están armando la banda nuevamente. Los chicos se están inscribiendo, así que los invito a todos los niños y jóvenes e incluso adultos a sumarse a la banda de música municipal”.

Por último, Bühler informó que el sábado 9 de julio en horas de la tarde se realizará una pequeña tarde cultural frente de la glorieta de la plaza San Martín, donde estarán participando artistas musicales y también nos acompañarán los artesanos y emprendedores. “De hecho, el profesor Carlos Ledesma propuso hacer el baile del pericón, y por eso también se sumaron vecinos que no están su academia y de hecho me sume yo también a las prácticas. Por lo tanto, invito a los vecinos a los ensayos que realizamos en la plaza central los lunes, miércoles y jueves a partir de las 14.30 donde todos los que tengan ganas pueden sumarse”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
SOLIDARIDAD PARA EL SEGUNDO JEFE DE BOMBEROS VOLUNTARIOS: NECESITA UNA CIRUGÍA RENAL URGENTE Y PIDE EL APOYO DE LA COMUNIDAD

SOLIDARIDAD PARA EL SEGUNDO JEFE DE BOMBEROS VOLUNTARIOS: NECESITA UNA CIRUGÍA RENAL URGENTE Y PIDE EL APOYO DE LA COMUNIDAD

El segundo jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, José Rajoy, atraviesa un delicado problema de salud y necesita someterse de manera urgente a una nueva cirugía renal. Ante los elevados costos de la intervención, familiares, amigos y vecinos pusieron en marcha una campaña solidaria para reunir los fondos necesarios.

LOCALES
MÁS CUADRAS DE RIPIO EN VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA SOBRE CALLE HUNGRÍA DEL BARRIO PUEBLO VIEJO

MÁS CUADRAS DE RIPIO EN VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA SOBRE CALLE HUNGRÍA DEL BARRIO PUEBLO VIEJO

La Municipalidad de Villa Ángela continúa ejecutando el plan de mejoramiento de calles con la colocación de ripio en distintos sectores de la ciudad. En esta oportunidad, los trabajos se desarrollan sobre calle Hungría, en el barrio Pueblo Viejo, una obra largamente esperada por los vecinos que mejorará la transitabilidad y el acceso a instituciones y emprendimientos de la zona.

LOCALES
TALLER GRATUITO PARA CELÍACOS: ROSITA CALCHICHEN COMPARTIÓ TÉCNICAS PARA ELABORAR ROLLS DE CANELA Y FACTURAS SIN TACC

TALLER GRATUITO PARA CELÍACOS: ROSITA CALCHICHEN COMPARTIÓ TÉCNICAS PARA ELABORAR ROLLS DE CANELA Y FACTURAS SIN TACC

La chef Rosita Calchichen encabezó una nueva edición del taller gratuito de cocina para personas con celiaquía, donde los participantes aprendieron a elaborar rolls de canela y facturas libres de gluten. Durante la jornada, realizada este miércoles, se abordaron técnicas específicas para trabajar con levadura y premezclas, en una clase práctica que contó con una importante participación de vecinos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.