Domingo 4 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 4 de Octubre de 2026 y son las 04:31

LOCALES

5 de julio de 2022

Villa Ángela: EL MUNICIPIO INVITA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DEL ACTO DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Desde la secretaría de cultura, turismo y deportes, invitan a la comunidad en general a participar del acto por el Día de la Independencia, a partir de las 9 hs, a desarrollarse en el Espacio Público de Usos Múltiples donde también se realizará el tradicional desfile de instituciones públicas y privadas de la ciudad.

Alejandra Bühler, secretaria de cultura, turismo y deportes, invitó a toda la comunidad a participar del acto del 9 de julio. “Convocamos también a los vecinos a acompañarnos a izar la bandera en la Plaza General San Martín con la presencia de funcionarios e instituciones. También se izará la bandera en la Plaza 9 de Julio, ubicada en el barrio Independencia, donde serán los concejales y vecinos quienes se encargarán de la tarea” dijo la funcionaria y añadió “a las 8.15 participaremos del Tedeum en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y seguidamente a partir de las 9 tendremos el acto central que se realizará en el Espacio Público de Usos Múltiples del Municipio, donde se llevará adelante también el tradicional desfile  de escuelas e instituciones de la ciudad”,  detalló.

Por otra parte, manifestó que se está trabajando en la reactivación de la banda de música municipal “Roberto Kiener” que estará presente en el acto del 9 de julio. “Esta pandemia hizo que se perdiera el vínculo con los alumnos, pero el equipo de profesores, desde el director Claudio Leguizamón hasta el último profesor le están poniendo el cuerpo y alma nuevamente y están armando la banda nuevamente. Los chicos se están inscribiendo, así que los invito a todos los niños y jóvenes e incluso adultos a sumarse a la banda de música municipal”.

Por último, Bühler informó que el sábado 9 de julio en horas de la tarde se realizará una pequeña tarde cultural frente de la glorieta de la plaza San Martín, donde estarán participando artistas musicales y también nos acompañarán los artesanos y emprendedores. “De hecho, el profesor Carlos Ledesma propuso hacer el baile del pericón, y por eso también se sumaron vecinos que no están su academia y de hecho me sume yo también a las prácticas. Por lo tanto, invito a los vecinos a los ensayos que realizamos en la plaza central los lunes, miércoles y jueves a partir de las 14.30 donde todos los que tengan ganas pueden sumarse”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
PAPP DESTACÓ LA HISTORIA DE LA ESCUELA 140 “REGIMIENTO DE PATRICIOS” Y REAFIRMÓ SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA

PAPP DESTACÓ LA HISTORIA DE LA ESCUELA 140 “REGIMIENTO DE PATRICIOS” Y REAFIRMÓ SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, participó de los festejos por los 100 años de la Escuela de Educación Primaria N° 140 “Regimiento de Patricios”, del Barrio Sur. Resaltó la calidad educativa de la institución, el legado de sus exalumnos y la importancia de la inversión en infraestructura escolar.
El intendente, además, valoró el rol de la educación pública en el crecimiento de la ciudad y remarcó las obras de infraestructura realizadas por el municipio en establecimientos educativos.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: ROBARON UN MONOPATÍN Y LO DEJARON EN LA CASA DE UNA VECINA

VILLA ÁNGELA: ROBARON UN MONOPATÍN Y LO DEJARON EN LA CASA DE UNA VECINA

Efectivos policiales lograron recuperar un monopatín infantil que había sido denunciado como sustraído de una vivienda en Villa Ángela.
LOCALES
ALICIA ROMANIUK PIDIÓ AL MUNICIPIO QUE ACTÚE ANTE LOS CABLES ABANDONADOS, LOS ESCAPES LIBRES Y LAS NECESIDADES DE LA SALITA SAN CAYETANO

ALICIA ROMANIUK PIDIÓ AL MUNICIPIO QUE ACTÚE ANTE LOS CABLES ABANDONADOS, LOS ESCAPES LIBRES Y LAS NECESIDADES DE LA SALITA SAN CAYETANO

La trabajadora de Salud Pública llevó sus reclamos al Concejo Municipal y pidió que se establezcan controles y responsabilidades concretas para empresas y conductores. También solicitó obras para ordenar el frente de la salita San Cayetano y facilitar el ingreso de ambulancias.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.