LOCALES
4 de julio de 2022
PLANTINES FRUTALES DE ÉPOCA EN LA AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL DE VILLA ÁNGELA
Esta mañana llegó el camión con unos 3000 plantines frutales de época como el ciruelo y durazno a la Agencia de Desarrollo Local del municipio, situado en Alberdi 50. Las plantas se traen del vivero Marain de la ciudad de Bella Vista, provincia de Corrientes, previo pedido de los vecinos agrupados.
El ing. Julio Martignago, a cargo de la agencia de desarrollo local de la municipalidad de Villa Ángela, detalló que llegaron 3000 plantines frutales de época como el ciruelo y durazno, todo de San Pedro, vía Marain de Bella Vista. “Después tenemos en cítricos, todo tipo de flores y aromáticas. La metodología es la misma de siempre, la compra directa que realizan los vecinos, se organizan, juntan la plata, hacen los pedidos y nosotros lo único que brindamos es el lugar, la logística para la distribución”, explicó.
Al mismo tiempo, explicó que la agencia desarrolló una suerte de Parque Botánico en las mismas instalaciones de la oficina ubicada en el Parque del Centenario. “Ya tenemos más de 100 especies de árboles frutales, ornamentales, plantas medicinales, aromáticas, florales. La gente viene y lleva plantines o semillas de manera responsable. También tenemos el lombricario y los vecinos llevan lombrices californianas” dijo y agradeció especialmente a la comunidad de Villa Ángela, por su responsabilidad y respeto, porque durante los fines de semana, visitan y “realizan actividades cientos de familias y grupos de amigos y siempre cuidan las plantas y nunca nos falta nada, no rompen las plantas y eso es positivo”, valoró.
Martignago adelantó que la semana que viene van a llegar los pollitos, ponedoras, cogotes pelados, pollos camperos también a través de la misma metodología.
Asimismo, señaló que en el Hogar Escuela Osvaldo Poss “seguimos avanzando y produciendo con estacas de todo tipo, semillas, pasturas para el campo ganadero, estamos de lunes a viernes y a veces los sábados. Y ahora estamos trabajando con las escuelas rurales, y escuelas especiales, de hecho invitamos a todas las escuelas a participar, no solamente de Villa Ángela, sino también de la zona”, concluyó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
CONVOCAN A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE LA ÚLTIMA JORNADA DE LA NOVENA Y LA FIESTA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
En el marco de la novena en honor al Sagrado Corazón de Jesús, la integrante de la Pastoral Digital, María Luz Ávila, invitó a toda la comunidad a participar de las actividades previstas para este jueves, última jornada de preparación antes de la celebración central.
“Estamos acá a full con la novena”, expresó al referirse a los días de oración y reflexión que se vienen desarrollando con una importante participación de fieles.
EL CONCEJO MUNICIPAL RECONOCIÓ A DEPORTISTAS DE KICKBOXING POR SUS DESTACADOS LOGROS Y GRADUACIONES
El presidente del Concejo Municipal, Dr. Guillermo Buyatti, entregó declaraciones de reconocimiento a integrantes de la academia Team Brother por su desempeño deportivo, la obtención de cinturones negros y los resultados alcanzados en competencias regionales. Destacó el valor del deporte como herramienta de formación y contención para los jóvenes de Villa Ángela.
VILLA ÁNGELA SE PREPARA PARA CELEBRAR LA FIESTA PATRONAL DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
La comunidad parroquial del Sagrado Corazón de Jesús de Villa Ángela vivirá este viernes 5 de junio una nueva edición de su Fiesta Patronal, una jornada especial de fe, encuentro y celebración que reunirá a fieles de la ciudad y de localidades vecinas bajo el lema: “En Cristo la Redención es abundante
