Jueves 27 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 27 de Agosto de 2026 y son las 21:08 -

LOCALES

4 de julio de 2022

PLANTINES FRUTALES DE ÉPOCA EN LA AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL DE VILLA ÁNGELA

Esta mañana llegó el camión con unos 3000 plantines frutales de época como el ciruelo y durazno a la Agencia de Desarrollo Local del municipio, situado en Alberdi 50. Las plantas se traen del vivero Marain de la ciudad de Bella Vista, provincia de Corrientes, previo pedido de los vecinos agrupados.

El ing. Julio Martignago, a cargo de la agencia de desarrollo local de la municipalidad de Villa Ángela, detalló que llegaron 3000 plantines frutales de época como el ciruelo y durazno, todo de San Pedro, vía Marain de Bella Vista. “Después tenemos en cítricos, todo tipo de flores y aromáticas. La metodología es la misma de siempre, la compra directa que realizan los vecinos, se organizan, juntan la plata, hacen los pedidos y nosotros lo único que brindamos es el lugar, la logística para la distribución”, explicó.

Al mismo tiempo, explicó que la agencia desarrolló una suerte de Parque  Botánico en las mismas instalaciones de la oficina ubicada en el Parque del Centenario. “Ya tenemos más de 100 especies de árboles frutales, ornamentales, plantas medicinales, aromáticas, florales. La gente viene y lleva plantines o semillas de manera responsable. También tenemos el lombricario y los vecinos llevan lombrices californianas” dijo y agradeció especialmente a la comunidad de Villa Ángela, por su responsabilidad y respeto, porque durante los fines de semana, visitan y “realizan actividades cientos de familias y grupos de amigos y siempre cuidan las plantas y nunca nos falta nada, no rompen las plantas y eso es positivo”,  valoró.

Martignago adelantó que la semana que viene van a llegar los pollitos, ponedoras, cogotes pelados, pollos camperos también a través de la misma metodología.
Asimismo, señaló que en el Hogar Escuela Osvaldo Poss “seguimos avanzando y produciendo con estacas de todo tipo, semillas, pasturas para el campo ganadero, estamos de lunes a viernes y a veces los sábados. Y ahora estamos trabajando con las escuelas rurales, y escuelas especiales, de hecho invitamos a todas las escuelas a participar, no solamente de Villa Ángela, sino también de la zona”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
TRABAJO ARTICULADO PARA UN FUTURO MÁS VERDE EN VILLA ÁNGELA

TRABAJO ARTICULADO PARA UN FUTURO MÁS VERDE EN VILLA ÁNGELA

El equipo de la Secretaría de Medio Ambiente del municipio de Villa Ángela acompañó a la Pastoral Ambiental de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en una jornada comunitaria destinada a promover el cuidado del ambiente.

LOCALES
VILLA ÁNGELA Y SANTA SYLVINA: SAMEEP EJECUTA OBRAS PARA GARANTIZAR MEJORES SERVICIOS

VILLA ÁNGELA Y SANTA SYLVINA: SAMEEP EJECUTA OBRAS PARA GARANTIZAR MEJORES SERVICIOS

La empresa Sameep continúa ejecutando trabajos de mantenimiento, reparación y optimización de los servicios de agua potable y cloacas en distintos puntos de la provincia. En esta oportunidad, los equipos técnicos y operativos intervinieron en Villa Ángela y Santa Sylvina para mejorar el funcionamiento de los sistemas y brindar respuestas concretas a las necesidades de los vecinos.
LOCALES
DROGAS VILLA ÁNGELA: DETIENEN A DOS ADOLESCENTES CON 68 ENVOLTORIOS DE COCAÍNA

DROGAS VILLA ÁNGELA: DETIENEN A DOS ADOLESCENTES CON 68 ENVOLTORIOS DE COCAÍNA

Un operativo preventivo realizado por personal de la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela terminó con la demora de dos adolescentes y el secuestro de cocaína, balanzas de precisión, un teléfono celular y una motocicleta.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.