Jueves 5 de Noviembre de 2026

Hoy es Jueves 5 de Noviembre de 2026 y son las 05:40

NACIONALES

3 de julio de 2022

Avalancha en Las Leñas: dos esquiadores fueron rescatados

Se trata de dos primos cordobeses de 40 y 60 años quienes quedaron completamente cubiertos por la nieve. Además, otras tres personas fueron halladas desorientadas.

Mientras los turistas disfrutaban de una tarde tranquila, este sábado, en Las Leñas, se produjo una inesperada avalancha en una de las pistas de esquí, que dejó dos heridos.

El desprendimiento ocurrió alrededor de las 15 en la zona aledaña a las pistas Venus y Neptuno del Complejo Valle de Las Leñas en Malargüe, destinado para esquiadores expertos.

Las víctimas son primos cordobeses de unos 40 y 60 años, quienes quedaron completamente cubiertos de nieve hasta que fueron rescatados por los pisteros en motos de nieve. Ambos se encontraban conscientes y fueron derivados al Hospital Regional de Malargüe con pronóstico reservado.

Según medios locales, el mayor sufrió una fractura de rodilla y tenía principio de congelamiento debido a que había aspirado nieve.

Además, otras tres personas fueron halladas en la nieve, luego de andar cerca de una hora desorientados por la avalancha.

Máquinas continuaron trabajando durante todo el día para remover la nieve y descartar otras posibles víctimas.

Aún no se determinó el motivo de la avalancha pero los especialistas consideran que podría haberse causado por el descenso de los esquiadores o por la acumulación de nieve que quedó del temporal del viernes.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Tras la ola de críticas, Sancor Seguros pidió disculpas por el show de drones en la despedida de Messi

Tras la ola de críticas, Sancor Seguros pidió disculpas por el show de drones en la despedida de Messi

El sorpresivo anuncio comercial en un momento de alta carga emotiva desató abucheos de los miles de hinchas presentes y desencadenó un fuerte repudio en redes sociales.
NACIONALES
ADVIERTEN SOBRE UN FALSO REGALO DE $150 mil POR EL DÍA DE LA MADRE CON MERCADO PAGO

ADVIERTEN SOBRE UN FALSO REGALO DE $150 mil POR EL DÍA DE LA MADRE CON MERCADO PAGO


El Departamento Cibercrimen de la Policía del Chaco detectó una maniobra de phishing que circula a través de WhatsApp. Buscan engañar a los usuarios para robar datos bancarios y claves.
NACIONALES
Habilitaron una página web con toda la información sobre la visita del Papa León XIV a la Argentina

Habilitaron una página web con toda la información sobre la visita del Papa León XIV a la Argentina

El portal que reunirá información sobre las celebraciones y encuentros del pontífice.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.