Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 11:35 -

22.5°

Villa Ángela

NACIONALES

3 de julio de 2022

Avalancha en Las Leñas: dos esquiadores fueron rescatados

Se trata de dos primos cordobeses de 40 y 60 años quienes quedaron completamente cubiertos por la nieve. Además, otras tres personas fueron halladas desorientadas.

Mientras los turistas disfrutaban de una tarde tranquila, este sábado, en Las Leñas, se produjo una inesperada avalancha en una de las pistas de esquí, que dejó dos heridos.

El desprendimiento ocurrió alrededor de las 15 en la zona aledaña a las pistas Venus y Neptuno del Complejo Valle de Las Leñas en Malargüe, destinado para esquiadores expertos.

Las víctimas son primos cordobeses de unos 40 y 60 años, quienes quedaron completamente cubiertos de nieve hasta que fueron rescatados por los pisteros en motos de nieve. Ambos se encontraban conscientes y fueron derivados al Hospital Regional de Malargüe con pronóstico reservado.

Según medios locales, el mayor sufrió una fractura de rodilla y tenía principio de congelamiento debido a que había aspirado nieve.

Además, otras tres personas fueron halladas en la nieve, luego de andar cerca de una hora desorientados por la avalancha.

Máquinas continuaron trabajando durante todo el día para remover la nieve y descartar otras posibles víctimas.

Aún no se determinó el motivo de la avalancha pero los especialistas consideran que podría haberse causado por el descenso de los esquiadores o por la acumulación de nieve que quedó del temporal del viernes.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

 

 



COMPARTIR:

Comentarios