Domingo 7 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 7 de Junio de 2026 y son las 15:39 -

NACIONALES

3 de julio de 2022

Avalancha en Las Leñas: dos esquiadores fueron rescatados

Se trata de dos primos cordobeses de 40 y 60 años quienes quedaron completamente cubiertos por la nieve. Además, otras tres personas fueron halladas desorientadas.

Mientras los turistas disfrutaban de una tarde tranquila, este sábado, en Las Leñas, se produjo una inesperada avalancha en una de las pistas de esquí, que dejó dos heridos.

El desprendimiento ocurrió alrededor de las 15 en la zona aledaña a las pistas Venus y Neptuno del Complejo Valle de Las Leñas en Malargüe, destinado para esquiadores expertos.

Las víctimas son primos cordobeses de unos 40 y 60 años, quienes quedaron completamente cubiertos de nieve hasta que fueron rescatados por los pisteros en motos de nieve. Ambos se encontraban conscientes y fueron derivados al Hospital Regional de Malargüe con pronóstico reservado.

Según medios locales, el mayor sufrió una fractura de rodilla y tenía principio de congelamiento debido a que había aspirado nieve.

Además, otras tres personas fueron halladas en la nieve, luego de andar cerca de una hora desorientados por la avalancha.

Máquinas continuaron trabajando durante todo el día para remover la nieve y descartar otras posibles víctimas.

Aún no se determinó el motivo de la avalancha pero los especialistas consideran que podría haberse causado por el descenso de los esquiadores o por la acumulación de nieve que quedó del temporal del viernes.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
MURIÓ EL INDIO SOLARI: EL ROCK ARGENTINO DESPIDE A UNA DE SUS MAYORES LEYENDAS

MURIÓ EL INDIO SOLARI: EL ROCK ARGENTINO DESPIDE A UNA DE SUS MAYORES LEYENDAS

El mundo de la música argentina atraviesa una jornada de profundo dolor tras conocerse la muerte de Carlos Alberto Solari, conocido popularmente como el Indio Solari. El histórico líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota falleció este viernes 5 de junio de 2026 a los 77 años en su domicilio de Parque Leloir, provincia de Buenos Aires.

NACIONALES
Milei cargó contra la "agenda woke": "Parece que algunos la habíamos visto antes"

Milei cargó contra la "agenda woke": "Parece que algunos la habíamos visto antes"

El mandatario citó una publicación de un referente tecnológico europeo y apuntó contra quienes cuestionan sus planteos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.