Martes 22 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2026 y son las 03:05 -

PROVINCIALES

2 de julio de 2022

Capitanich presentó el Programa de financiamiento para la contratación de personas con discapacidad

“Empleo Accesible” es un subprograma de asistencia económica enmarcado dentro del Programa “Más Empleo”, que tiene como destino un aporte de hasta $45.000 de acuerdo el caso por un período de 24 meses

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este sábado por la mañana la presentación del Programa “Empleo Accesible”, apuntado a promover la contratación empresarial de personas con discapacidad, brindando un porcentaje subsidiado del salario de acuerdo al género y la cantidad de mano de obra requerida.

“Empleo Accesible” es un subprograma de asistencia económica enmarcado dentro del Programa “Más Empleo”, que tiene como destino un aporte de hasta $45.000 de acuerdo el caso por un período de 24 meses, teniendo sumas diferenciales por género y cantidad de personas empleadas.

En ese sentido, el gobernador explicó que para que estas líneas funcionen, “tienen que haber dos partes: Empresarios sensibles y trabajadores con ganas de enseñarnos a todos a ser mejores”, y agregó, además, que “las políticas públicas resuelven problemas, promueven incentivos y garantizan soluciones a grupos que de otra manera no tendrían acceso a derechos. La construcción, jerarquización e implementación de derechos depende de la buena política, la que se hace con un Estado con buena capacidad regulatoria, que genera incentivos y promueve un sistema de coordinación para incentivar la implementación de derechos”.

Con esta impronta, el mandatario llamó a que “tenemos que convencer a más empresarios para que este programa funcione, se expanda y podamos ser un enorme ejemplo para el país y el mundo”, y remarcó que “es posible construir una sociedad más justa, equitativa, igualitaria, con igualdad de oportunidades para todas y todos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Coronel Du Graty: APREHENDIERON A UN HOMBRE INVESTIGADO POR DOS DENUNCIAS DE ABUSO SEXUAL

Coronel Du Graty: APREHENDIERON A UN HOMBRE INVESTIGADO POR DOS DENUNCIAS DE ABUSO SEXUAL

Las denuncias fueron realizadas por familiares de dos niñas. El hombre quedó a disposición de la Fiscalía interviniente y de la Unidad de Protección Integral.

PROVINCIALES
Accidente en la Peregrinación a Itatí: chocaron tres vehículos de apoyo, dos de Chaco

Accidente en la Peregrinación a Itatí: chocaron tres vehículos de apoyo, dos de Chaco

Cinco personas fueron trasladadas al Hospital de San Cosme.
PROVINCIALES
CUATRO ATLETAS CHAQUEÑOS SE DESTACARON EN EL CAMPEONATO NACIONAL SUB 16

CUATRO ATLETAS CHAQUEÑOS SE DESTACARON EN EL CAMPEONATO NACIONAL SUB 16

Isaías Servin y Bernardita Gómez se consagraron campeones argentinos en lanzamiento de disco y salto triple, respectivamente. Miranda Guerra y Berenice Monzón también tuvieron destacadas actuaciones en la competencia disputada en San Luis.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.