POLICIALES
1 de julio de 2022
Saenz Peña| Una niña de 7 años fue a visitar a su abuela y habría sido abusada sexualmente: detuvieron a su tío
Un médico que atendió a la pequeña habría confirmado signos de abuso. Al detenido le secuestraron su teléfono porque también lo acusan de haberle mostrado contenido pornográfico.
Un hombre de 46 años fue detenido la semana pasada, hecho que trascendió en las últimas horas, luego de que la madre de una menor de 7 años, oriunda de la localidad de Charata, realizó una denuncia en la División de Violencia Familiar y de Género de Sáenz Peña acusándolo de abuso sexual.
El grave hecho habría ocurrido en la ciudad termal, cuando la menor fue a visitar a su abuela, en un local comercial céntrico. Según los primeros datos, la victima seria familiar del acusado, un tío abuelo.
Tras la denuncia el hombre quedó detenido a disposición de la Fiscalía N°4 y fue imputado por el delito de "Supuesto Abuso Sexual con acceso carnal y corrupción de menores".
La pequeña le habría relatado lo sucedido no solo a su madre sino también a otras personas allegadas a ella. De inmediato se activó el protocolo para estos casos y la menor fue examinada por una pediatra de la localidad de Las Breñas quien habría constando las lesiones compatibles con el abuso sexual. También el fiscal ordenó una Cámara Gesell con la víctima.
Se supo además que en el marco de la investigación la Fiscalía dispuso un allanamiento y secuestro de teléfonos celulares ya que la menor mencionó que el hombre le había mostrado una serie de videos con escenas pornográficas.
La defensa del hombre denunciado por "supuesto abuso" fue asumida por el abogado Homero Massi quien entre otras diligencias solicitó al fiscal la posibilidad de que su defendido cumpla un arresto domiciliario ya que su salud está deteriorada. Ese pedido aún está siendo analizado por el fiscal si hace lugar o no al pedido.
Fuente: Diario Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: RECUPERARON OBJETOS SUSTRAÍDOS DE UN VEHÍCULO Y DEMORARON A UNA MUJER
En el marco del Operativo de Seguridad Nocturno Motorizado "Lince", personal de la División 911 intervino tras un llamado al servicio de emergencias por un supuesto hurto ocurrido en un vehículo estacionado en la ciudad.
VILLA BERTHET: INTENTARON PAGAR COMBUSTIBLE CON UN CHEQUE FALSO, FUERON DETENIDOS
El propietario de la estación de servicio informó a los efectivos, y los responsables de 30 años fueron puestos ante la justicia por Supuesta Estafa.MÁS DE 400 DEMORADOS Y MOTOS SECUESTRADAS DURANTE LOS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA
Además, se incautaron armas de fuego, armas blancas y estupefacientes en distintos procedimientos realizados en toda la provincia.
