Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 22:33 -

33.1°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

30 de junio de 2022

Alberto Fernández aseguró que "tenemos una crisis de crecimiento"

El presidente habló de la economía nacional en La Rioja junto al ministro Daniel Scioli. Además apuntó contra la Mesa de Enlace por el paro ante la falta de gasoil: "Déjenme de embromar, busquen una mejor solución", dijo.

El presidente Alberto Fernánez estuvo este jueves en La Rioja, acompañado por el gobernador Ricardo Quintela y el ministro de Desarrollo Productivo Daniel Scioli. Allí recorrió el parque eólico Arauco, participó de la inauguración de una nueva fábrica y de la ampliación de la planta de Enod S.A., firma de capitales nacionales.

En ese contexto Fernández volvió a referirse a la economía nacional que viene atravesando por días difíciles con la dispara del dólar blue y la caída de las acciones argentinas en Wall Street más la baja de los bonos.

Fernández explicó que, según su visión, "tenemos un problema con los dólares porque crecemos mucho. Es tanto lo que crecemos que, aunque tengamos récord de exportación, no nos alcanzan los dólares por la cantidad de insumos que tenemos que importar para seguir produciendo ". Entonces indicó: "¿Qué tenemos? Una crisis de crecimiento. ¿Lo vamos a resolver? Claro que lo vamos a resolver".

En la ocasión, el mandatario nacional apuntó contra la Mesa de Enlace, entidad que nuclea a las principales organizaciones del campo, desde donde se convocó a una paro de actividades para el próximo miércoles 13 de julio en represalia a la faltante de combustible.

"Es un problema mundial, ¿y la solución que encuentran es proponer un paro? Déjenme de embromar, busquen una mejor solución. Lo que necesitamos es seguir produciendo", se quejó y agregó: "Aumentamos el corte del gasoil con biodiesel para que haya mayor cantidad, que también importamos más, con dólares de nuestras reservas".

Además, también criticó a la administración de Mauricio Macri y afirmó que "escuché a tantos empresarios que el gobierno anterior los incitaban a producir en China o Vietnam y que después le pusieran sus etiquetas. Lo vi en las provincias y en el Gran Buenos Aires. Pero nosotros dijimos 'vamos a poner a la industria de pie' en la medida que ellos entiendan que el único capitalismo que vale -para nosotros- es aquel donde se invierte a riesgo, da trabajo, produce, exporta y paga sus impuestos".

"Vinimos después de los que endeudaron a la Argentina como nadie en la historia. Cuando se quedaron sin crédito externo nos quisieron convencer que el FMI porque nos iba prestar a menos tasa. Nos maniataron en una deuda de 45 millones. Esos personajes, que declararon el default en pesos argentinos, estuvieron generaron miedo toda la semana anterior tratando de generar una corrida que lastime a la Argentina", lanzó Alberto Fernández.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios