Lunes 19 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 19 de Octubre de 2026 y son las 12:21

PROVINCIALES

29 de junio de 2022

Martínez acompañó la jornada de capacitación para la instalación de gas natural en Chaco

La propuesta fue organizada por la Comisión de Obras Públicas del Colegio de Arquitectos, y fue plasmada por la Dirección de Energía Gasífera de la Subsecretaría de Energía perteneciente al Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco.

A fin de promover la capacitación de trabajadores para mejorar su desempeño laboral y así impulsar la economía local, Gustavo Martínez acompañó la Jornada de Capacitación para la Instalación de Gas Natural en la provincia realizada en el Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros del Chaco.

La propuesta fue organizada por la Comisión de Obras Públicas del Colegio de Arquitectos, y fue plasmada por la Dirección de Energía Gasífera de la Subsecretaría de Energía perteneciente al Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco.

Martínez sostuvo que "se viene desarrollando una tarea permanente de concientización respecto al perfeccionamiento de gas natural en el Chaco en el nivel de instalación, y que sirve para apoyar a las industrias, los pequeños y medianos industriales y empresarios del medio, ya que con una energía alternativa se abaratan mucho los costos de producción, fundamentalmente los negocios gastronómicos, panaderos y hoteleros", y agregó que "también se tiene en cuenta el establecimiento de gas natural en edificios nuevos, sobre todo en propiedades horizontales de altura".

Indicó que "siempre se apuesta a la formación profesional de gasistas matriculados, y para esto es muy importante la articulación que se da entre la gestión municipal, el gobierno provincial, Gas NEA, la UEGP N°172 ‘Deolindo Bittel’ y la escuela de Formación Técnica ‘Juan Perón’".

Sobre estas dos últimas instituciones, remarcó que "son unidades educativas que están formando trabajadores que tienen el nivel profesional para llevar adelante una instalación segura para los vecinos y vecinas, para los emprendimientos y para los proveedores de servicio".

El integrante de la comisión directiva del Colegio de Arquitectos y componente de la Comisión de Obras Públicas de la entidad, Horacio Pérez, explicó que "la idea fue difundir las políticas y los trabajos que hacen los profesionales de todas las ramas, en este caso se realizó una jornada sobre el gas natural".

Asimismo, puntualizó que "se pretende seguir promocionando esto para que llegue a la comunidad y a las instituciones, como hospitales, escuelas y locales gastronómicos", y amplió diciendo que "la finalidad es organizar charlas libres y abiertas para los vecinos y vecinas".

Estaban Lavia pertenece a la Dirección de Energía Gasífera, y fue uno de los especialistas que se encargó de llevar a cabo la capacitación. En ese contexto, afirmó que "el objetivo es plasmar el trabajo que se realiza, tanto para instituciones públicas como grandes proyectos nacionales", y finalizó aseverando que "se brindó un pantallazo sobre la manipulación del gas natural en Resistencia y la extensión en Sáenz Peña".

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CHACO PARTICIPÓ DE LA 156° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN CON EJES EN ALFABETIZACIÓN, MATEMÁTICA Y EVALUACIÓN

CHACO PARTICIPÓ DE LA 156° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN CON EJES EN ALFABETIZACIÓN, MATEMÁTICA Y EVALUACIÓN

La ministra Sofía Naidenoff participó del encuentro nacional, donde se analizaron estrategias para fortalecer los aprendizajes, mejorar las trayectorias escolares y ampliar el tiempo de enseñanza. También se informó sobre la conectividad en escuelas rurales chaqueñas.
PROVINCIALES
Castelli: Fue a dormir al patio de su abuela y terminó detenido por una orden de restricción

Castelli: Fue a dormir al patio de su abuela y terminó detenido por una orden de restricción

El sujeto fue denunciado por repetidos episodios de violencia familiar y no podía acercarse al domicilio.
PROVINCIALES
Castelli: entregaron patrulleros y equipamiento para reforzar la seguridad

Castelli: entregaron patrulleros y equipamiento para reforzar la seguridad

Zdero encabezó la entrega de los vehículos destinados a ambas divisiones. También se distribuyeron chalecos balísticos, incluidos modelos anatómicos para mujeres policías, camperas y otros insumos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.