Domingo 7 de Septiembre de 2025

Hoy es Domingo 7 de Septiembre de 2025 y son las 20:04 - DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ANGELA DOS HOMBRES FUERON DEMORADOS EN OPERATIVO RURAL CON ARMAS DE AIRE COMPRIMIDO / Apuñaló a un hombre, quiso dispararse con una escopeta y fue detenido / Accidente fatal en Las Breñas: un joven de 17 años perdió la vida tras chocar en moto / CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES / EL MUNICIPIO INICIÓ NUEVA ETAPA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INAUGURACIÓN DE "CASA SÁEZ" EN VILLA ÁNGELA / CHARLA DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL PARA ALUMNOS DEL JARDÍN Nº15 / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UNA BICICLETA R29 / SE TRASLADÓ EL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO 2025 AL LUNES 29 DE SEPTIEMBRE / 5 Y 6 DE SEPTIEMBRE SE DESARROLLA EL BLACK FRIDAY EN CHACO / VILLA ÁNGELA:JARDÍN N°15 VISITÓ EL MUNICIPIO Y SOLICITÓ MARCACIÓN DE SENDAS PEATONALES EN LA ESQUINA DE LA INSTITUCIÓN / CHACO: PRODUCTORES ALGODONEROS DEBEN INSCRIBIRSE EN EL SIPACH, ANTES DEL 10 DE SEPTIEMBRE / SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL: BUYATTI DESTACÓ OBRAS ESTRATÉGICAS Y EL ESPÍRITU DEMOCRÁTICO DEL CUERPO / BAILARINES Y MÚSICOS VILLANGELENSES PARTICIPARÁN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL "ASHPA SÚMAJ" EN TERMAS DE RÍO HONDO / VILLA ÁNGELA: OSCAR DOMINGO PEPPO ACOMPAÑÓ A CANDIDATOS "DE FUERZA PATRIA" EN LA CAMPAÑA ELECTORAL / LA TIGRA ACCIDENTE FATAL EN RUTA 95: UNA MUJER MURIÓ Y UNA ADOLESCENTE PERDIÓ SU EMBARAZO / CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: DESARROLLO SOCIAL ACOMPAÑÓ EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA UEGP Nº 29 / ENRIQUE URIEN: UN SUJETO ROBÓ TRES CAPRINOS Y LO DETUVO LA POLICÍA / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: PARQUIZACIÓN Y LIMPIEZA DE ESPACIOS VERDES PARA UNA CIUDAD MÁS SUSTENTABLE /

14°

Villa Ángela

PROVINCIALES

29 de junio de 2022

Martínez acompañó la jornada de capacitación para la instalación de gas natural en Chaco

La propuesta fue organizada por la Comisión de Obras Públicas del Colegio de Arquitectos, y fue plasmada por la Dirección de Energía Gasífera de la Subsecretaría de Energía perteneciente al Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco.

A fin de promover la capacitación de trabajadores para mejorar su desempeño laboral y así impulsar la economía local, Gustavo Martínez acompañó la Jornada de Capacitación para la Instalación de Gas Natural en la provincia realizada en el Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros del Chaco.

La propuesta fue organizada por la Comisión de Obras Públicas del Colegio de Arquitectos, y fue plasmada por la Dirección de Energía Gasífera de la Subsecretaría de Energía perteneciente al Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco.

Martínez sostuvo que "se viene desarrollando una tarea permanente de concientización respecto al perfeccionamiento de gas natural en el Chaco en el nivel de instalación, y que sirve para apoyar a las industrias, los pequeños y medianos industriales y empresarios del medio, ya que con una energía alternativa se abaratan mucho los costos de producción, fundamentalmente los negocios gastronómicos, panaderos y hoteleros", y agregó que "también se tiene en cuenta el establecimiento de gas natural en edificios nuevos, sobre todo en propiedades horizontales de altura".

Indicó que "siempre se apuesta a la formación profesional de gasistas matriculados, y para esto es muy importante la articulación que se da entre la gestión municipal, el gobierno provincial, Gas NEA, la UEGP N°172 ‘Deolindo Bittel’ y la escuela de Formación Técnica ‘Juan Perón’".

Sobre estas dos últimas instituciones, remarcó que "son unidades educativas que están formando trabajadores que tienen el nivel profesional para llevar adelante una instalación segura para los vecinos y vecinas, para los emprendimientos y para los proveedores de servicio".

El integrante de la comisión directiva del Colegio de Arquitectos y componente de la Comisión de Obras Públicas de la entidad, Horacio Pérez, explicó que "la idea fue difundir las políticas y los trabajos que hacen los profesionales de todas las ramas, en este caso se realizó una jornada sobre el gas natural".

Asimismo, puntualizó que "se pretende seguir promocionando esto para que llegue a la comunidad y a las instituciones, como hospitales, escuelas y locales gastronómicos", y amplió diciendo que "la finalidad es organizar charlas libres y abiertas para los vecinos y vecinas".

Estaban Lavia pertenece a la Dirección de Energía Gasífera, y fue uno de los especialistas que se encargó de llevar a cabo la capacitación. En ese contexto, afirmó que "el objetivo es plasmar el trabajo que se realiza, tanto para instituciones públicas como grandes proyectos nacionales", y finalizó aseverando que "se brindó un pantallazo sobre la manipulación del gas natural en Resistencia y la extensión en Sáenz Peña".

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios