Domingo 7 de Septiembre de 2025

Hoy es Domingo 7 de Septiembre de 2025 y son las 20:00 - DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ANGELA DOS HOMBRES FUERON DEMORADOS EN OPERATIVO RURAL CON ARMAS DE AIRE COMPRIMIDO / Apuñaló a un hombre, quiso dispararse con una escopeta y fue detenido / Accidente fatal en Las Breñas: un joven de 17 años perdió la vida tras chocar en moto / CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES / EL MUNICIPIO INICIÓ NUEVA ETAPA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INAUGURACIÓN DE "CASA SÁEZ" EN VILLA ÁNGELA / CHARLA DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL PARA ALUMNOS DEL JARDÍN Nº15 / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UNA BICICLETA R29 / SE TRASLADÓ EL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO 2025 AL LUNES 29 DE SEPTIEMBRE / 5 Y 6 DE SEPTIEMBRE SE DESARROLLA EL BLACK FRIDAY EN CHACO / VILLA ÁNGELA:JARDÍN N°15 VISITÓ EL MUNICIPIO Y SOLICITÓ MARCACIÓN DE SENDAS PEATONALES EN LA ESQUINA DE LA INSTITUCIÓN / CHACO: PRODUCTORES ALGODONEROS DEBEN INSCRIBIRSE EN EL SIPACH, ANTES DEL 10 DE SEPTIEMBRE / SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL: BUYATTI DESTACÓ OBRAS ESTRATÉGICAS Y EL ESPÍRITU DEMOCRÁTICO DEL CUERPO / BAILARINES Y MÚSICOS VILLANGELENSES PARTICIPARÁN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL "ASHPA SÚMAJ" EN TERMAS DE RÍO HONDO / VILLA ÁNGELA: OSCAR DOMINGO PEPPO ACOMPAÑÓ A CANDIDATOS "DE FUERZA PATRIA" EN LA CAMPAÑA ELECTORAL / LA TIGRA ACCIDENTE FATAL EN RUTA 95: UNA MUJER MURIÓ Y UNA ADOLESCENTE PERDIÓ SU EMBARAZO / CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: DESARROLLO SOCIAL ACOMPAÑÓ EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA UEGP Nº 29 / ENRIQUE URIEN: UN SUJETO ROBÓ TRES CAPRINOS Y LO DETUVO LA POLICÍA / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: PARQUIZACIÓN Y LIMPIEZA DE ESPACIOS VERDES PARA UNA CIUDAD MÁS SUSTENTABLE /

14°

Villa Ángela

LOCALES

29 de junio de 2022

Villa Ángela: EL MUNICIPIO INSISTE EN LA ERRADICACIÓN DE MINI BASURALES Y PIDE COLABORACIÓN A LOS VECINOS ARROJANDO SUS RESIDUOS EN LA GIRSU

La secretaria de medio ambiente y municipios saludables, Viviana Ponce de León se refirió al trabajo que realiza junto a su equipo en los distintos frentes.

La secretaria de medio ambiente y municipios saludables, Viviana Ponce de León se refirió al trabajo que realiza junto a su equipo en los distintos frentes. La recolección de ramas, concientización en instituciones educativas respecto a la separación de residuos, entre otras cuestiones, solicitó a los vecinos y comerciantes que en vez de arrojar la basura en espacios baldíos, se acerque hasta la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos, donde hay espacio suficiente.

Respecto a la recolección de ramas, la funcionaria explicó que se busca planificar la recolección sobre todo en épocas de poda. “Para ello se coordina con la secretaría de servicios públicos, para tener a disposición en horarios determinados la mayor cantidad de personal y camiones disponibles para poder barrer por sectores previamente informados de este trabajo, pero muchas veces nos encontramos que al día siguiente hay vecinos que podan nuevamente, quedando las ramas sobre el barrio” dijo. En ese sentido, expresó que la idea es coordinar para recolectar por sectores y barrer en toda la ciudad, pero este tipo de cuestiones dificultan la tarea. “No obstante, seguiremos promoviendo este tipo de acciones en contacto con los vecinos, con el fin de buscar resolver este problema, al que se agregan las lluvias, el mal tiempo y la falta de combustible por éstos días”, indicó.

Al mismo tiempo, se refirió a la limpieza de basurales sobre Av. Bittel, Kennedy y canal Las Flores, entre sectores. “Realizamos una importante limpieza y erradicación de basurales. Hay un basural en el barrio 279 vv. sobre calle Moreno por ejemplo. Eso nos lleva mucho tiempo y equipamiento, por eso le pedimos a los vecinos que de decidir hacer una nueva poda que nos informen para poder responder lo más rápido posible y las ramas no queden en la calle durante tantos días, provocando así la generación de un potencial basural”, sostuvo.

Por otra parte, Ponce de León, manifestó que hay sectores donde continuamente se realiza la limpieza y erradicación de basurales a cielo abierto, porque no son lugares acondicionados para arrojar basura o residuos, porque justamente o son baldíos o espacios públicos. “Entonces, pedimos encarecidamente a los comerciantes que se acerquen hasta la planta GIRSU para dejar la basura. Si hay comerciantes que se recorren en sus vehículos un par de kilómetros para arrojar sus propios residuos en el Canal Las Flores, tranquilamente pueden ir 1000 más y llevarlos a la Planta de Tratamientos de Residuos del municipio. Así colaboran con la limpieza de la ciudad y evitan el tiempo del personal en hacer un trabajo que no se debería hacer”, dijo.

Finalmente, la funcionaria expresó su satisfacción por el trabajo a conciencia realizado por las instituciones educativas de los distintos niveles, en cuanto a la concientización y educación sobre el cuidado del medio ambiente, la separación de residuos, entre otras acciones tendientes a cuidar el planeta tierra. “La verdad es que las maestras colaboran muchísimo y los niños son concientes, saben qué está bien y qué está mal y de hecho, terminando contando qué hacen los padres con los residuos en sus hogares. Es una tarea lenta y cuidadosa que hay que hacer y las docentes cumplen con su labor. Por supuesto, somos los adultos quienes tardamos en aprender sobre las nuevas costumbres que benefician al planeta en el que vivimos”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios