ACTUALIDAD
29 de junio de 2022
Gerardo Morales a Milagro Sala tras la visita del Presidente: "Que se mejore, pero para seguir cumpliendo la condena en una cárcel común"
La jefa de la Tupac Amaru está internada con una trombosis venosa profunda. En su visita a la dirigente, Alberto Fernández mencionó que Sala es "víctima de una persecución".
Tras la internación de Milagro Sala y la posterior visita sorpresiva del Presidente Alberto Fernández a Jujuy, el gobernador de esa provincia, Gerardo Morales, apuntó contra el mandatario por no haberlo visitado y consideró la actitud como "una falta de respeto" hacia el pueblo jujeño. En referencia a Sala, dijo: "Que se mejore, pero para que siga cumpliendo la condena que tiene en una cárcel común. Lamento mucho que no este el Presidente acompañándonos en este acto que es tan importante. Lo invité muchas veces a Jujuy para que hablemos de proyectos".
La jefa de la Tupac Amaru está internada con una trombosis venosa profunda. En su visita a la dirigente, Alberto Fernández mencionó que Sala es "víctima de una persecución".
En este sentido, cabe recordar que la mujer está con prisión preventiva por el caso "Pibes Villeros", causa por la que la Justicia la condenó como jefa de una asociación ilícita que estafó al Estado en la construcción de viviendas sociales entre 2011 y 2015.
Morales dio su discurso al inaugurar una escuela secuendaria, y al comienzo de sus palabras señaló: "En cada rincón de Jujuy estamos interviniendo y trabajando. Recién decía el intendente algo que también a mi me preocupa y me duele que es que haya estado el Presidente de la Nación acá a hacer una visita personal y que no me haya visitado, inclusive estaba esperando en mi despacho y comparto en que tendría que estar en este acto".
"En mi convicción humanística le deseo que recupere su salud la señora Milagro Sala que ha sido visitada por el presidente. Que se mejore, pero para que siga cumpliendo la condena que tiene en una cárcel común. Lamentó mucho que no este el Presidente acompañándonos en este acto que es tan importante. Lo invité muchas veces a Jujuy para que hablemos de proyectos", continuó.
Y agregó: "Lamento lo que ha pasado y siempre obviamente el pueblo de Jujuy va a esperar con los brazos abiertos porque hay que superar estas situaciones".
De esta manera, el mandatario provincial consideró que "el camino es el diálogo y no la grieta". "Es la tolerancia, no esta falta de respeto, no ya a un gobernador sino a la provincia de Jujuy por parte del Presidente de la Nación. Espero que reflexione y nos visite y nos respete como pueblo. Somos un país federal y exigimos el respeto a toda la población de la proivincia de Jujuy más allá de las diferencias", siguió.
Tras visitar la provincia del líder de la UCR a nivel nacional, el Presidente brindó una conferencia de prensa donde afirmó que "todo esto da cuenta de un sistema que se ha instaurado en torno a Milagro Sala de clara persecución".
Al respecto, reclamó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que "se aboque al tema" debido a que tiene la causa en su instancia desde hace más de dos años. "Ninguna sociedad funciona bien sin un estado de derecho que funcione adecuadamente y donde no se respeten los derechos humanos", afirmó Fernández.
Fuente: Diario Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
CHACO Y OTRAS PROVINCIAS COMIENZAN A ORGANIZARSE ANTE LA AMENAZA DEL NIÑO
Las provincias de la Cuenca del Plata se reunieron en Santa Fe, y empezaron a coordinar acciones concretas.CASTELLI: “NUESTRA PRIORIDAD ES LA GENTE, ES UNA LÍNEA MUY CLARA QUE NOS MARCA EL GOBERNADOR” EXPRESÓ RESICO
*”_A diferencia de otros que opinan, nosotros estamos acá con las patitas en el barro”-señaló el secretario de Asuntos Estratégicos.*_
HOT SALE 2026 YA TIENE FECHA CONFIRMADA EN ARGENTINA
El evento de comercio electrónico más esperado del año en el país ya tiene calendario confirmado. El Hot Sale 2026 se realizará durante tres días consecutivos, del 11 al 13 de mayo, con miles de ofertas y promociones en tiendas online de todo el país
