Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 11:49 -

22.5°

Villa Ángela

LOCALES

26 de junio de 2022

Villa Ángela: MOVIDA SOLIDARIA PARA JUNTAR FRAZADAS PARA LA SALA DE NEONATOLOGÍA DEL HOSPITAL

Adela Garber, del grupo "Abrazar Tejiendo"; !perdimos a la comunidad el tema de las frazadas porque la verdad, creo que el bienestar del bebé, también depende del bienestar de la mamá"

Adela Garber, del Grupo de Mujeres Solidarias de "Abrazar Tejiendo", solicitan ayuda a la comunidad para recolectar frazadas y abrigos para las salas de neonatología del Hospital "Salvador Mazza", y para ello #RadioManantial89.3 dialogó con ella para conocer los detalles de esta movida solidaria.

“…En este momento estamos pidiendo a la comunidad frazadas para neonatología, no mantas, porque nosotros confeccionamos mantas para los bebés y todo tipo de ropas para bebés, pero nos encontramos ayer con que no hay mantas para las mamás en la sala de neonatología y la verdad que vimos a las enfermeras con mucha angustia porque las mamás van a internarse y no tienen para ofrecerles una frazada y la verdad que es una situación muy lamentable porque, o sea, están en una situación precaria por la maternidad reciente y el frio que hace, si bien las salas están calefaccionadas y están bien acondicionadas, la falta de un abrigo es importante…”, dijo Adela del Grupo de tejedoras solidarias Abrazar Tejiendo.

También manifestó que “…Nosotras les llevamos ropa y abrigo a las mamás para que puedan por lo menos abrigarse, que es lo que teníamos más o menos en disponibilidad.

Pero perdimos a la comunidad el tema de las frazadas porque la verdad, creo que el bienestar del bebé, también depende del bienestar de la mamá…”.

En este sentido, Adela Garber, agradeció la difusión ya que debido a la situación es complicado lograr las donaciones necesarias para paliar la situación, y esto ayuda a difundir.

“…No tenemos pretensiones de tamaños, ni de nada, porque, si la frazada es grande, la vamos a cortar, si está rota, la vamos a acondicionar, pero en este momento es una necesidad por el intenso frio…”, sostuvo Adela.

Además, Adela aclaró que “…nosotros hacemos entrega directa a las mamás, o sea que nosotros no tenemos contacto con nada que sea de organización, ni administración del hospital. Nuestra tarea es ir semanalmente con el combo, el ajuar completo para un bebé, y recorrer tanto puerperio, que es donde están las mamás recién paridas, la sala de neonatología donde están los bebés con sus mamás cuidándolos y la sala de preparto, donde están las mamás para tener familia y hacemos la entrega directa, o sea nosotros no dejamos ropa en el hospital…”, aclaró.

“Estas son ocasiones especiales donde son las enfermeras las que nos hacen el pedido, o sea, no conocemos en realidad las situaciones y tampoco tenemos dudas de que lo que llevamos llega porque nosotros hacemos la entrega directa…”, sentención Garber.

Para todas aquellas personas que deseen realizar alguna donación, pueden comunicarse al 3735-454941.

También pueden escribir a la página Abrazar Tejiendo Facebbok



COMPARTIR:

Comentarios