Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 16:37 - VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO CON MILES DE FAMILIAS EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA DESTACÓ EL ÉXITO DE LA III EXPO POTENCIAR / Taco Pozo: denunciaron a un jefe policial por golpes y detención arbitraria / El embajador argentino en España sorprendió con un grito en un homenaje a San Martín / Un joven de 17 años murió tras recibir un disparo con una tumbera / Día del Niño 2025: las ventas de juguetes cayeron 5,2% frente al año pasado / SE VIENE LA GRAN FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: QUIEREN DESALOJAR A UNA MAMÁ CON TRES HIJOS MENORES DE EDAD / VILLA ÁNGELA: COMPRÓ UNA BICICLETA QUE LE ROBARON A UN MENOR Y LA POLICÍA LA RECUPERÓ / SAN BERNARDO: MENORES DE EDAD OCASIONARON DESTROZOS EN EL EX BANCO DEL CHACO / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA INSTALACIÓN DE NUEVOS SEMÁFOROS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL / VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA ÚLTIMA ETAPA DEL PAVIMENTO PROYECTADO / VILLA ÁNGELA: OSCAR FLORENTÍN SOBRE SU SITUACIÓN JUBILATORIA: "la municipalidad me hizo una jubilación de oficio, donde violó todos los derechos de la tutela sindical" / VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" PARTICIPA DE LA EXPO POTENCIAR 2025 Y LANZA UN BONO CONTRIBUCIÓN / CORONEL DU GRATY: SUJETO ROBÓ DINERO DE UN KIOSCO / VILLA ÁNGELA: VOLVIÓ DE PASEO Y SU ACOMPAÑANTE LE ROBÓ SU CELULAR / VILLA ÁNGELA: DOLORES GARCÍA INICIÓ REUNIONES CON COMPARSAS PARA ORGANIZAR EL CARNAVAL 2026 / "PUNTADAS QUE UNEN" UNA PROPUESTA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO: CRUCES, VETO, PAVIMENTO Y RECLAMOS VECINALES / Villa Ángela:PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL Y LAMENTÓ LA FALTA DE APROBACIÓN DEL CONCEJO PARA LA OBRA DEL EDIFICIO UNIVERSITARIO /

26.4°

Villa Ángela

LOCALES

26 de junio de 2022

Villa Ángela: MOVIDA SOLIDARIA PARA JUNTAR FRAZADAS PARA LA SALA DE NEONATOLOGÍA DEL HOSPITAL

Adela Garber, del grupo "Abrazar Tejiendo"; !perdimos a la comunidad el tema de las frazadas porque la verdad, creo que el bienestar del bebé, también depende del bienestar de la mamá"

Adela Garber, del Grupo de Mujeres Solidarias de "Abrazar Tejiendo", solicitan ayuda a la comunidad para recolectar frazadas y abrigos para las salas de neonatología del Hospital "Salvador Mazza", y para ello #RadioManantial89.3 dialogó con ella para conocer los detalles de esta movida solidaria.

“…En este momento estamos pidiendo a la comunidad frazadas para neonatología, no mantas, porque nosotros confeccionamos mantas para los bebés y todo tipo de ropas para bebés, pero nos encontramos ayer con que no hay mantas para las mamás en la sala de neonatología y la verdad que vimos a las enfermeras con mucha angustia porque las mamás van a internarse y no tienen para ofrecerles una frazada y la verdad que es una situación muy lamentable porque, o sea, están en una situación precaria por la maternidad reciente y el frio que hace, si bien las salas están calefaccionadas y están bien acondicionadas, la falta de un abrigo es importante…”, dijo Adela del Grupo de tejedoras solidarias Abrazar Tejiendo.

También manifestó que “…Nosotras les llevamos ropa y abrigo a las mamás para que puedan por lo menos abrigarse, que es lo que teníamos más o menos en disponibilidad.

Pero perdimos a la comunidad el tema de las frazadas porque la verdad, creo que el bienestar del bebé, también depende del bienestar de la mamá…”.

En este sentido, Adela Garber, agradeció la difusión ya que debido a la situación es complicado lograr las donaciones necesarias para paliar la situación, y esto ayuda a difundir.

“…No tenemos pretensiones de tamaños, ni de nada, porque, si la frazada es grande, la vamos a cortar, si está rota, la vamos a acondicionar, pero en este momento es una necesidad por el intenso frio…”, sostuvo Adela.

Además, Adela aclaró que “…nosotros hacemos entrega directa a las mamás, o sea que nosotros no tenemos contacto con nada que sea de organización, ni administración del hospital. Nuestra tarea es ir semanalmente con el combo, el ajuar completo para un bebé, y recorrer tanto puerperio, que es donde están las mamás recién paridas, la sala de neonatología donde están los bebés con sus mamás cuidándolos y la sala de preparto, donde están las mamás para tener familia y hacemos la entrega directa, o sea nosotros no dejamos ropa en el hospital…”, aclaró.

“Estas son ocasiones especiales donde son las enfermeras las que nos hacen el pedido, o sea, no conocemos en realidad las situaciones y tampoco tenemos dudas de que lo que llevamos llega porque nosotros hacemos la entrega directa…”, sentención Garber.

Para todas aquellas personas que deseen realizar alguna donación, pueden comunicarse al 3735-454941.

También pueden escribir a la página Abrazar Tejiendo Facebbok



COMPARTIR:

Comentarios