LOCALES
23 de junio de 2022
Villa Ángela: AUTORIDADES MUNICIPALES PARTICIPARON DEL SEGUNDO ENCUENTRO INTERJURISDICCIONAL DE CENTROS DE ESTUDIANTES
En la actividad se abordaron temas referidos a la educación de los diversos institutos, renovación de autoridades y de los referentes estudiantiles de la región, cumpliendo con el proceso de democratización correspondiente.
Esta mañana, autoridades municipales, se hicieron presentes en el segundo encuentro interjurisdiccional de Centros de Estudiantes el cual se llevó a cabo en el Instituto de Educación Superior de Villa Ángela (IESVA). En la actividad se abordaron temas referidos a la educación de los diversos institutos, renovación de autoridades y de los referentes estudiantiles de la región, cumpliendo con el proceso de democratización correspondiente.
En representación del intendente, ing. Adalberto Papp, el profesor Hugo Gazcek, junto al concejal y rector del IESVA, profesor Guillermo Buyatti y el secretario de gobierno profesor Alberto Svenson participaron de dicha convocatoria organizada entre los institutos de Villa Ángela y Santa Sylvina. "La gestión de Papp se caracterizó siempre por su trabajo en apoyo de la educación, tanto en sus iniciativas y fomentaciones. Estamos contentos de compartir esta experiencia con los estudiantes y personas que vinieron de otras localidades", precisó Gazcek.
Por su parte, Guillermo Buyatti manifestó que en "este segundo encuentro participaron referentes estudiantiles de diversos institutos de la región obedeciendo a un proceso de democratización relacionado a la renovación de autoridades de los centros de estudiantes y de los consejos directivos integrados por docentes y estudiantes".
Asimismo, aclaró que después de la pandemia y por pedido del Ministerio de Educación y la Dirección de Educación Superior de la provincia, se realizó el encuentro con el objetivo de renovar las autoridades. "Estamos contentos por el compromiso y participación de estudiantes y de todos los profesores en este segundo encuentro, donde también se realizaron talleres para tratar temas sobre acoso callejero, prevención de la violencia interna y externa de las instituciones", finalizó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
SOLIDARIDAD PARA EL SEGUNDO JEFE DE BOMBEROS VOLUNTARIOS: NECESITA UNA CIRUGÍA RENAL URGENTE Y PIDE EL APOYO DE LA COMUNIDAD
El segundo jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, José Rajoy, atraviesa un delicado problema de salud y necesita someterse de manera urgente a una nueva cirugía renal. Ante los elevados costos de la intervención, familiares, amigos y vecinos pusieron en marcha una campaña solidaria para reunir los fondos necesarios.
MÁS CUADRAS DE RIPIO EN VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA SOBRE CALLE HUNGRÍA DEL BARRIO PUEBLO VIEJO
La Municipalidad de Villa Ángela continúa ejecutando el plan de mejoramiento de calles con la colocación de ripio en distintos sectores de la ciudad. En esta oportunidad, los trabajos se desarrollan sobre calle Hungría, en el barrio Pueblo Viejo, una obra largamente esperada por los vecinos que mejorará la transitabilidad y el acceso a instituciones y emprendimientos de la zona.
TALLER GRATUITO PARA CELÍACOS: ROSITA CALCHICHEN COMPARTIÓ TÉCNICAS PARA ELABORAR ROLLS DE CANELA Y FACTURAS SIN TACC
La chef Rosita Calchichen encabezó una nueva edición del taller gratuito de cocina para personas con celiaquía, donde los participantes aprendieron a elaborar rolls de canela y facturas libres de gluten. Durante la jornada, realizada este miércoles, se abordaron técnicas específicas para trabajar con levadura y premezclas, en una clase práctica que contó con una importante participación de vecinos.
