Chaco apuesta al algodón: Después de ocho años hay una intensión de siembra record
Chaco sigue apostando al noble cultivo del algodón. A pesar del deterioro de algunos campos en el Sudoeste tras las inundaciones y los inconvenientes que ahora les acarrea la utilización de la semilla Flex, el algodón será el cultivo estrella esta campaña donde el productor deposita una vez más todas sus esperanzas
Con el paso de las campañas agrícolas, las intensiones de siembra se van multiplicando en Chaco. Esta vez le toca al algodón. Pasaron etapas de profunda crisis con sequías, picudo y hasta inundaciones, sin embargo el "oro blanco" siempre fue el bastón de lucha que logra sostener a los productores, pequeños, medianos y grandes.
El Dr Gustavo Eyeralde, Delegado del Ministerio de Producción, celebró que este año para la campaña 2019 -2020 la intensión de siembra de algodón se haya incrementado nuevamente. Este año se pretende sembrar unas 10 mil hectáreas con algodón. La campaña anterior fue de 4 mil hectáreas.
"Estamos duplicando la cantidad de hectáreas sembradas con respecto al año pasado. El año pasado tuvimos cerca de 4 mil 800 hectáreas, hoy estamos hablando de cerca de 10 mil.", detalló el Delegado del Ministerio de Producción, el Dr Eyeralde. Destacó que la intensión de siembra del cultivo de algodón sean tan alta puesto que desde hace alrededor de ocho años no había tanta intensión de siembra de algodón en Chaco.
No es para menos la elección del productor. Después de haber perdido la totalidad de la producción a fines del año pasado y gran parte del primer cuatrimestre de este año producto de las inundaciones, apostar a un cultivo social y resiste a los embates del clima chaqueño, no es menor.
"Esta lluvia vino bien para que se asiente un poco la tierra y tengamos perfil para una próxima lluvia. Además fue uno de los únicos cultivos que resistió los problemas climáticos que venimos afrontando estas dos campañas consecutivas de inundaciones.", detalló el Dr Eyeralde.
Finalmente manifestó que el inconveniente que se planeó en el último tiempo con la semilla Flex es una cuestión difícil de resolver en lo inmediato por la cantidad de actores que participan en estas decisiones, fundamentalmente entidades nacionales.
Diartio21tv
Notas Relacionadas
ECONOMIA
ECONOMIA
ECONOMIA
ECONOMIA
ECONOMIA
ECONOMIA
ECONOMIA
ECONOMIA