Lunes 2 de Febrero de 2026

Hoy es Lunes 2 de Febrero de 2026 y son las 09:06 - Amenazaron a una mujer y se llevaron a un niño de un año a punta de pistola / Nueva Reforma laboral: gobernadores presionan por fondos y el Gobierno apura la votación en el Senado / Persiguió a los ladrones que robaron su motocicleta y la recuperó / DU GRATY CELEBRÓ SU 84° ANIVERSARIO CON ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD Y UN CONVENIO PARA MÁS PAVIMENTO URBANO / CUENTA REMUNERADA DEL NBCH: INTERESES DIARIOS Y DINERO SIEMPRE DISPONIBLE / DESDE EL 1 DE FEBRERO: INSSSEP UNIFICA SU SISTEMA DE RECETA DIGITAL / ENCUENTRO VOCACIONAL PARA CHICAS DESDE LOS 12 AÑOS EN LA PARROQUIA DE VILLA ÁNGELA / LA SOCIEDAD RURAL DE VILLA ÁNGELA CELEBRA SUS 54 AÑOS Y DESTACA SU CRECIMIENTO INSTITUCIONAL / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO URBANO EN DISTINTOS SECTORES / VILLA BERTHET: RESICO RATIFICÓ EL COMPROMISO DE UN ESTADO CERCANO Y FORTALECIÓ EL DIÁLOGO INSTITUCIONAL / MILLONARIOS PREMIOS DE LA POCEADA: GANADORES EN SÁENZ PEÑA, QUITILIPI Y CHARATA / PAPP ANALIZÓ LA GESTIÓN MUNICIPAL 2026 TRAS UNA REUNIÓN DE GABINETE / Cnel. Du Graty: RECUPERARON UN TELEVISOR SMART TV SUSTRAÍDO Y DETUVIERON AL PRESUNTO AUTOR / CNEL. DU GRATY YA TIENE HOSPITAL A NUEVO: ZDERO LO INAUGURÓ / EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I. / VILLA BERTHET: GRAN SECUESTRO DE 13 PLANTAS DE MARIHUANA / EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I / LA CLOTILDE: SECUESTRARON VARIAS PLANTAS DE MARIHUANA CERCA DE UNA CASA / GREMIALISTAS DOCENTES DEL CHACO CONVOCAN A MARCHA POR LA RESTITUCIÓN DE LA CLÁUSULA GATILLO / ESCLARECEN ROBO Y APREHENDEN A UN HOMBRE EN CORONEL DU GRATY /

20.8°

Villa Ángela

ELECCIONES 2019

10 de septiembre de 2019

Peche prometió 10 mil viviendas en su primer año de gestión

Hemos informado que pondremos en marcha el Programa Integral “Vamos a Vivir Mejor"

Pondremos en marcha el Programa Integral “Vamos a Vivir Mejor” que, entre otros ejes de gobierno, contempla 10 mil viviendas», prometió Peche.

Los candidatos a gobernador y vicegobernador por el frente Chaco Somos Todos, Carim Peche y Roy Nikisch; se reunieron con integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara de la Construcción presidida por Jorge Arzuaga junto a Julián González Perini, Carlos Bucca, Waldo Cramazzi, Carlos Ferreyra, Juan Egea, Abel Agustini y Omar Ramua.   

En la oportunidad los candidatos recibieron de parte de los presentes un informe con el análisis del estado de situación por el que atraviesa el sector que incluyó aportes para sostener la actividad entendiendo que es una fuente genuina de empleo para muchos chaqueños. 

Estado de situación
Consultado al respecto de este encuentro, Peche valoró la preocupación y predisposición de los empresarios de la construcción.

“Coincidimos en que son momentos difíciles los que vive el país y que por supuesto impactan en las diferentes actividades; entre ellas la construcción, un sector importantísimo no solo a la hora de generar empleo sino como motor del crecimiento y desarrollo de pueblos y ciudades”

Responsabilidad Provincial
En ese sentido remarcó la responsabilidad  que le cabe a la provincia.

“La obra pública que hay en marcha en el Chaco es casi exclusivamente la financiada por la Nación; en estos últimos 12 años de gestión la obra pública provincial estuvo prácticamente paralizada; el Instituto de Vivienda no desarrolló planes habitacionales, 2000 viviendas que Nación pagó y debieron hacerse en la zona del Impenetrable no se hicieron; tampoco obras de infraestructura para prevenir desastres hídricos; desde la Cámara de Diputados aprobamos varios créditos para realización de rutas que tampoco se hicieron como la 9 del Impenetrable”

Peche prometió 10 mil viviendas
En ese contexto adelantó que “Con Roy Nikisch asumiremos con honestidad, austeridad y transparencia este gran desafío que representará gobernar el Chaco a partir del 10 de diciembre; les hemos informado que pondremos en marcha el Programa Integral “Vamos a Vivir Mejor” que; entre otros ejes de gobierno, contempla la construcción de 10.000 viviendas en el primer año de gestión entre sociales; para jóvenes y para familias de mejores ingresos además de 25.000 mejoramientos habitacionales; mas cuadras de pavimento y demás obras que necesita nuestra provincia”



COMPARTIR:

Comentarios