Miércoles 6 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 6 de Mayo de 2026 y son las 04:02 -

PROVINCIALES

21 de junio de 2022

Charadai: Salvaron a un oso hormiguero que fue atropellado

Efectivos policiales auxiliaron al animal, que se encontraba mal herido a la vera de la ruta. Esta especie es considerada un monumento natural.

Este lunes por la tarde, personal de la Comisaría de Charadai verificaron que había un animal atropellado por un vehículo y se encontraba lastimado al costado de la Ruta Provincial N° 13, a unos tres kilómetros antes del casco urbano de la localidad.
 
Inmediatamente, el personal del Departamento Seguridad Ambiental Metropolitana auxilió al oso hormiguero. También dieron intervención a los veterinarios de la Brigada de Operaciones Ambientales, que examinaron al animal y, para mayor seguridad lo transportaron, proporcionándole calmantes.
Posteriormente, el animal fue derivado al Centro Veterinario para un chequeo completo.

Los profesionales adelantaron que “dependiendo de la evolución del oso hormiguero, este será liberado en su hábitat natural”.

MONUMENTO NATURAL CHAQUEÑO
Con el fin de lograr su protección y la recuperación numérica, el oso hormiguero y otras especies amenazadas o consideradas en peligro de extinción, fueron declaradas “Monumento Natural Chaqueño”, por la Cámara de Diputados de la provincia, a través de la Ley Nº 3964, en el año 1996.

Entre otras cuestiones, el documento expresa la veda total y permanente para la caza de estas especies, en todo el territorio de la provincia del Chaco.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
RESÚMEN DEL FIN DE SEMANA CON SECUESTROS DE MOTOCICLETAS Y CERCA DE 600 DETENIDOS

RESÚMEN DEL FIN DE SEMANA CON SECUESTROS DE MOTOCICLETAS Y CERCA DE 600 DETENIDOS

También se incautaron armas de fuego, armas blancas y conductores en estado de ebriedad
PROVINCIALES
Sáenz Peña: tras un amplio operativo rural, la Policía recuperó dos caballos robados

Sáenz Peña: tras un amplio operativo rural, la Policía recuperó dos caballos robados

Los animales fueron robados de un campo en Ensanche Norte. Tras varias horas de trabajo, efectivos policiales hallaron a los animales.
PROVINCIALES
Encontraron a un hombre muerto dentro de una camioneta sobre la ruta 90

Encontraron a un hombre muerto dentro de una camioneta sobre la ruta 90

El hecho ocurrió en horas de la mañana de este domingo, en jurisdicción de General San Martín. Familiares que se encontraban en el lugar manifestaron a la Policía que el hombre se descompuso y perdió la vida.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.