PROVINCIALES
21 de junio de 2022
Charadai: Salvaron a un oso hormiguero que fue atropellado
Efectivos policiales auxiliaron al animal, que se encontraba mal herido a la vera de la ruta. Esta especie es considerada un monumento natural.
Este lunes por la tarde, personal de la Comisaría de Charadai verificaron que había un animal atropellado por un vehículo y se encontraba lastimado al costado de la Ruta Provincial N° 13, a unos tres kilómetros antes del casco urbano de la localidad.
Inmediatamente, el personal del Departamento Seguridad Ambiental Metropolitana auxilió al oso hormiguero. También dieron intervención a los veterinarios de la Brigada de Operaciones Ambientales, que examinaron al animal y, para mayor seguridad lo transportaron, proporcionándole calmantes.
Posteriormente, el animal fue derivado al Centro Veterinario para un chequeo completo.
Los profesionales adelantaron que “dependiendo de la evolución del oso hormiguero, este será liberado en su hábitat natural”.
MONUMENTO NATURAL CHAQUEÑO
Con el fin de lograr su protección y la recuperación numérica, el oso hormiguero y otras especies amenazadas o consideradas en peligro de extinción, fueron declaradas “Monumento Natural Chaqueño”, por la Cámara de Diputados de la provincia, a través de la Ley Nº 3964, en el año 1996.
Entre otras cuestiones, el documento expresa la veda total y permanente para la caza de estas especies, en todo el territorio de la provincia del Chaco.
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
CORONEL DU GRATY POLICÍAS ATRAPARON A VARIAS PERSONAS POR LA VENTA ILEGAL DE TURNOS MÉDICOS EN EL HOSPITAL
a denuncia fue realizada por la directora del Nosocomio local, quien alertó sobre personas que realizaban filas durante la madrugada para obtener turnos y luego venderlos a las personas. Tras una investigación, fueron conducidos seis adultos y dos menores.CHACO SE ANTICIPA A EL NIÑO: PREVENCIÓN, PROTOCOLO Y RESPUESTA EN TODO EL TERRITORIO
Este martes, el Comité Provincial de Emergencia coordinado por la secretaria de Coordinación de Gabinete, Carolina Meiriño, avanzó en la articulación con la Policía provincial para fortalecer la respuesta ante posibles contingencias climáticas. El encuentro reunió a jefes de Unidades, directores y personal policial de toda la provincia, en el marco del protocolo de emergencia.